Ayuda please!

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
http://www.youtube.com/watch?v=ynAFw2MLRCY

Hola, tengo un cultivo de cochinilla tropical negra desde hace unos dias, como no he tenido tiempo de meterla en el terra (la queria observar bien y eso) la he ido alimentando y humedeciando y esta tarde me disponia a echarlas en el terrario cuando he visto unos bichillos blancos, muy pequeños, en principio creia que eran crias de colembolo, ya que he estado manipulando estos, pero si fueran colembolos, con los dias que tengo el cultivo ya serian mas grandes, tienen como 4 o 6 patitas, sabeis si pueden ser acaros? Es para tirar a la mi... el cultivo, tengo otro de cochinilla blanca y ya no me fio... Luego otra cosa, el colémbolo lo voy añadiendo dando golpecitos a un trocito de corcho y ahi no veo mayor problema, pero de volcar el cultivo de cochinilla todo lo que pudiera llevar va a acabar en el terra... Alguien tiene alguna forma de hacerlo que eche solo las cochinillas? Gracias y perdon por la calidad del video ya que esta grabado con el movil y el macro no da mas. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Son ácaros seguro. A mí nunca me han atacado los cultivos de cochinilla, pero ahora mismo acabo de tirar un montón de cultivos de colémbolos por lo mismo. Yo las cochinillas las cojo con un pincel pequeñito, de esos de maquillarse las mujeres. Salva los que puedas así, y pásalos a otro cultivo que hagas nuevo. Por cierto, ¿las cochinillas negras son las rojas? Es que nunca había escuchado cochinilla negra, solo blanca y roja.
Saludos!!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Si, sera la roja... Es oscura, joder que putada, si son acaron y por cualquier cosa caen dentro del terrario (que no ha habido incidente alguno) que es lo peor que pudiera pasar? Porque igual que han cogiod acaros las cochinillas veo muy facil que algun cultivo de colembolo los coja y yo dosifique colembolo al terrario sin darme cuenta. Es mas, malana mirare pero yo creia que el colembolo me estaba criando porque veia muchos muuuuy pequeñitos y ahora me pones en duda, vaya mierda..... Que tema mas feo....
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Para asegurarte mira bien de que color son. Los colémbolos siempre son muy blancos, los ácaros mas rojizos marrones. Yo cuando los cultivos se me ponen malos con ácaros se los echo entero a las dendros y no les dura nada, pero si no tienes dendros no los echaría al terrario. Yo haría lo que te he dicho, los cogería uno a uno con un pincel, y a un cultivo nuevo. El viejo tíralo rápido, que cuando cogen a los colémbolos no hay ningún remedio.
Saludos!!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Terramanu pero las dendros se comen los acaros? No suponen problema para las ranas? y para las plantas? Terrario? Como se pueden evitar? Yo creia que eran microscopicos... En uno de los cultivos de colembolo hay rn un trozo de corteza como huevecitos muy muy muy pequeños amarillos, que forman como una colonia, ya tampoco se si son huevos de colembolo, de acaro, algo de moho... Vaya tela macho... Gracias por tus respuestas terra! Un saludo
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Jajajajaj vas perdio xD. Los ácaron sirven de alimento para las dendros, sobre todo para las mas pequeñas. No es un problema ni para las dendros ni para las plantas, en un terrario sin dendros no se como pueden ser de perjudiciales, por eso no me arriesgaría. Y para evitarlos... yo no he encontrado la forma aún de quitarlos o prevenirlos de los cultivos de colémbolo, que es donde me afectan. Lo único, desinfectar todo muy bien limpiando los recipientes con lejía diluida en agua, aclarando después, y pasando todo por el microondas. No pueden ser microscópicos si los ves tú a simple vista, eso son otros ácaros, como los del polvo. Los huevos de los ácaros ya no creo que se puedan ver, esos sí sería microscópicos. Eso amarillo no se que será.
Saludos!!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Joder terra gracias, crei que eran un problema, si ando perdido si... Entonces, cuando tienen acaros, porque echas todo el cultivo al terrario y no los gastas poco a poco si igualmente no pasa nada? Y porque desinfectar si no molestan? Matan a los colembolos? Porque separar las cochinillas una a una cuando llevan acaros? Todavia no pillo todo...
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Si son un problema. Los ácaros en poco tiempo limpian los cultivos de colémbolos y te quedas sin nada. Por eso echo todo el cultivo mientras queden colémbolos, por que en días o pocas semanas te quedas sin nada, así por lo menos aprovechas eso. Por eso se desinfecta, para prevenirlos. Y separa las cochinillas para intentar hacer un nuevo cultivo limpio de ácaros.
Un saludo!!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Pfff madre mia me estoy agobiando... Los acaros no seran perjudiciales para nada mas no? Ni se pegaran en la ropa e iran a la cama o yo que se... Y si tambien comen acaros y le gustan mucho a las dendro, porque no se cultivan acaros directamente? Un saludo.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Esto es lo que le ha salido a la corteza, no creo que sean huevos, parece las bien algun tipo de hongo o algo asi..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1394195616.148664.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1394195616.148664.jpg
    252,3 KB · Visitas: 356

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
j0select dijo:
Esto es lo que le ha salido a la corteza, no creo que sean huevos, parece las bien algun tipo de hongo o algo asi..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Eso son hongos, por la humedad del tuper.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso ultimo son hongos, si. Alimento para colembolos en otras palabras xD

Lo del video del primer post si es un acaro, pero ese tipo de acaros son depredadores de otros acaros (tipicamente blanquitos y que se mueven muy lento).
A ver....acaros hay en todas partes, y mas aun en un terrario con sustrato y deshechos organicos y humedad alta. Pero no pasa nada...porque por lo general se mantienen muy controlados, unos procesando materia vegetal, otros heces, otros comiendose a estos, etc. Todo muy natural y muy normal.
El unico problema serian especies parasitas (ninguna de las que salen en cultivos lo son), o explosiones de poblacion que se salgan de madre. Esto ultimo es improbable en un terrario, pero como ya han comentado otros usuarios, ocurre en cultivos y te los jode enteritos.
Para evitar que los acaros exploten en numero y la lien lo suyo es controlar la cantidad de alimento, aportar ventilacion, etc. Tambien puede ser buena idea poner algun alimento que les guste, que se concentren sobre el, y retirarlo llevandote con el una buena proporcion de los acaros.
 
Arriba