Duda maduración terrario.

jorgev

New Member
Hola a todos!!

Tengo mi terrario casi listo; mi duda es si a la temperatura de la habitación en la que está ( entre 19 y 21ºC) puede ir ya madurando con el cultivo de colémbolos y cochinilla, dado que no tendré el termostato hasta dentro de 1 mes aprox. ( por ir ganado tiempo).

Gracias!! ;)
 

Javi-Turtle

Active Member
Sin duda te criarán, tal vez un poco más lento pero en un mes notarás la diferencia sobretodo con los colémbolos, ya que todavía no hay habitantes que produzcan desechos ves echando un poco de comida, un pellizquito de vez en cuando.

Yo tengo cultivos y en la habitación en la que están hay unos 14ºC y me va perfecto!
 

jorgev

New Member
Pues me surge otra duda: he puesto un cultivo de colémbolos y otro de cochinilla roja, ¿es suficiente para un terrario de 60x30x40? ¿Debería poner más cultivos?

Gracias!!
 

Javi-Turtle

Active Member
Hola

Mientras más mejor... que esté bién petado de bichillos el suelo, les vendrá de perlas. Mete por lo menos un cultivo más de cada, depende de como vengan los cultivos pero que se vean bastante por el sustrato, irán criando pero si empiezas con una buena población el proceso es más rápido y va mejor para la maduración del terrario.
 

jorgev

New Member
Gracias Javi!

Eso haré. Cuando levanto las hojas veo colémbolos pero cochinillas ni una, no sé si es que se esconden más; también venían bastante menos que los colémbolos.
 

maio89

New Member
si se tarda en meter las ranas, los colembolos y las cochinillas habria que alimentarlos en el terrario?
 

Javi-Turtle

Active Member
En principio no es necesario si se tienen hojas en el suelo, se irán alimentando de cualquier cosa orgánica en descomposición como algunas hojas de plantas caidas, el sustrato, las hojas secas, etc... pero si se les da un poco de comida para peces les vendrá muy bién.
 

Javi-Turtle

Active Member
Si, es un alimento completo y al ser tan fino se deshace más rápido y les será más fácil comerlo. Podéis darle cualquier cosa, se lo comen todo.
 
Arriba