Maduración terrario

Galmaral

New Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me he animado a montar mi propio terrario para dendros a partir de un acuario de 90l.
Después de leer mucho tanto en castellano como en ingles (kaloula tiene buenos articulos para los novatos como yo a;)) lo he terminado (más o menos, que con esto nunca acabas :cool:).
Y ahora he empezado lo que se llama MADURACIÓN, tengo claro el concepto de maduración en acuarofilia, pero no lo tengo para un terrario, por lo que me asaltan las siguientes dudas:
- Para qué sirve exactamente?
- En caso de que el motivo sea estabecer una colonia de bacterias: Cuáles? Hay que poner un poco de comida para peces para favorecer la aparición de las bacterias?
- Cuánto tiempo mínimo es recomendable?
- Es normal la aparición de hongos? Necesitan tratamiento o después de la maduración desaparecen?

He preguntado por otros foros y me recomiendan poner colembolos y lombrices de tierra, cómo lo veis?
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, la maduración es basicamente un tiempo en el que el terrario se deja que arraiguen plantas y musgos. Asi como también, para controlar los parametros de temperatura y humedad.

No hay que establecer una colonia de bacterias como en un acuario, pero si recomendable soltar colembolos, para que vayan criando y cuando metas las dendros, tengan algo para "picar" cuando no les das drosophilas u otro alimento a diario.

El tiempo, cuanto mas mejor, yo he metido dendros sin dejar madurar el terrario. Con un mes, yo creo que será suficiente, espera a ver las respuestas de los demas.

La aparición de hongos, es normal, luego salen los musgos, no tienes que quitarlos.

Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Galmaral dijo:
Ok, gracias.

Y el tema de las lombrices de tierra, es util ponerlas?

yo no me proecuparia mucho por eso..en un terrario de dendros la cantidad de sustrato no tiene importancia, mas bien como menos mejor asi no se pierde altura, asi que tampoco van a remover mucho las lombrices. Yo de echo no hecho ninguna, pero siempre acabo teniendo, vienen con las plantas, y tampoco molestan. Eso si, son basante pequeñas, yo no metia un lombrizote de esos de ir a pescar, mas que nada que si luego sale por la noche te puede desmontar el sustrato o enguarrar los cristales.
Yo no ponia ninguna, ya veras que acabras teniendo igualmente

saludos!
 

Galmaral

New Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, me he fijado y he visto unos gusanitos minúsculos. Parecidos a los "Grindal" que se dan a los peces.
 

cesar1342

Member
Registrado
4 May 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola,como dice sistrax y jaumet26 en la maduracion lo basico son los parametros aunque los pequeños animalillos son muy importantes tanto en nuestros terrarios como en como en la naturaleza,ya que descomponen toda la materia como restos de comida,de plantas,heces,etc.Aunque seguro que la mayoria de nosotros el tiempo de maduracion le hemos reducido mucho en alguna ocasion.
Un saludo
 
Arriba