Presentacioon del nuevo terrario dendro 45

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Después de meses y meses leyendo, me gustaría poder aportar algo, aunque sea unas fotos y poco más... :mad:
Me gustaría presentados mi segundo terrario...
El primero para dendros, se que al lado de los vuestros, es una mierdecilla, pero a mi me encanta como me ha quedado, aunque seguro que tiene muchos fallos... :( :( :(
Le he montado sobre la base de un exoterra de 45x45x45, le he preparado un fondo de espuma de poliuretano con silicona y fibra de coco... le incruste alguna corteza.

photomar13193725.jpg


photomar13232023.jpg


img0622lf.jpg


Le realice unos agujeros para el sustrato de la bromelia, los helechos y el ficus...
Le puse unos 4cm de arlita y bajo esto un tubo en el fondo para drenaje...

photomar18235104.jpg


Después instale el cable calefactor 50w embridado a una malla plastica y encima estropajo verde.

photomar27130739.jpg


photomar27131701.jpg


Y sustrato encima: fibra de coco y musgo espagno... hojarasca: roble, encina, magnolio...

photomar27135828.jpg


photomar27134119.jpg


photomar27135822.jpg


photomar27134416.jpg


photomar27134234.jpg


Y poco más...
Le tendré unos cuantos meses de maduración, controlando parámetros y a ver que tal...
Tengo un reflector exoterra de 2 lámparas y le he puesto: una reptiglo 2.0 13w y otra 5.0 de 26w
Le mantendré a 20-22°C de temperatura que casi con las lámparas lo alcanza.
Y poco mas a esperar a que madure bien y a ver si para septiembre le podemos meter alguna bicha...

Por favor, cualquier sugerencia que tengáis, me gustaría escucharla... :confused:
Espero que os guste.
Un saludo a todos y gracias por vuestros inspiradores tutoriales.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido,

Como que nada de envidiar.... Esta muy bien planteado. Ese corcho con liquenes queda precioso. Aunque se suele recomendar desinfectarlo antes.
La unica pega y es cosa de gustos es la bromelia, yo 2 pero de tamaño pequeño.

Que especie tienes pensado.

Saludos y gracias por compartirlo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para empezar me gustaría decirte que no estoy contigo en eso de que comparado con otros es una mierdecilla, claro que hay verdaderas bellezas pero lo más importante es que todos se hacen con el mismo cariño. La única pega que te podría poner es que no has desinfectado las cortezas, yo lo he hecho a veces y luego acaban saliendo algún que otro bicho, en alguno incluso una colònia entera de temnothorax (hormigas). Por el resto esta todo bien o por lo menos por lo poco que se.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Lo de desinfectar, tienes razón, aunque como no tenía prisa de maduración...
En cuanto a la guzmania, pienso igual, es muy grande, es cuanto pueda la cambio...
Pero me cuesta mucho encontrar especies tropicales...
La especie de dendro todavía no se bien, alguna tictorius, azureus, Brasil, cobalt
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Cierto que cariño se le pone...
Lo de las cortezas me estáis metiendo miedo...
A ver si no pasa nada... Estaré atento.
1ª y última :eek: :eek: :eek:
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
pues a mi me parece cojonudo aigo, enhorabuena, muy buen trabajo y a drisfrutarlo coincido en lo de la Guzmania, si eres de madrid por Mp puedo darte un sitio que tienen algunas bromelias muy bonitas.

PD: todos cogeis tinctorius que cabrones :) :) les pondras el aire acondicionado en verano ? :confused: o que metodo usaras ?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Está muy bonito Dentrix,te ha quedado todo muy chulo,excepto en lo de la bromelia,como los demás,2 pequeñitas como liliputania (o como sea) quedarían muy bien.
Pongas las dendros que pongas van a estar muy bien ahí dentro!

Saludos
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Al decirte de donde soy minimollo respondo a tus dos cuestiones...
En Burgos no tenemos mucha variedad...
Y también responde a lo segundo, casi les tendré que comprar un plumas... :eek: :eek: :eek:
En verano mi casa es fresquita y en invierno :-X
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Gracias por vuestros comentarios... los aprecio de verdad! ;) ;) ;)
Cynops_aquario lo de la bromelia, ya intentare buscar esa por alguna floristería de por aquí.
Alguna variedad más me recomendáis?
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Dentrix dijo:
Al decirte de donde soy minimollo respondo a tus dos cuestiones...
En Burgos no tenemos mucha variedad...
Y también responde a lo segundo, casi les tendré que comprar un plumas... :eek: :eek: :eek:
En verano mi casa es fresquita y en invierno :-X


jajajajaja ya te digo :) las dendros con orejeras y clinex pa la velilla :) :)

x cierto a mi tambien me gustan las bromelias grandes por ejemplo:
http://i724.photobucket.com/albums/ww245/jaimito26/IMG_3223_zps591fafbe.jpg

Existe una gigantesca qe no me acuerdo el nombre pero me flipan... por lo visto es la mejor para la cria de dendros pero claro el tamaño del terrario debe ser acorde.

Un saludo ya nos iras poniendo fotillos. Respecto a desinfectar... yo por norma, lo que entre a mi terrario desinfectado si o si... de pequeño cuando empece tenia arañitas y bichejos asi de troncos y cosas que metia ... cosa que con especies mas complicadas que las que mantenia aquel entonces podrian ser problemas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pero si está genial hombre! si tienes suerte y esos líquenes o musgos de la corteza crecen y se expanden por el terrario podría ser brutal el resultado, y espero que no te salga ninguna plaga.

La temperatura que dices será para mantener las dendros? quiero decir, que esas temperaturas no te valen, por lo menos unos 26ºC diarios y 22-23ºC de noche, luego ya depende de la especie, gustan más de temperaturas un poco mas altas o mas bajas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es cierto, no me había fijado. Esas temperaturas son insuficientes. Para tinctorius, necesitas temperaturas de día de 26 máximo 27 les iría bien y con nocturnas de 22 o 21 grados.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Publicado por: Javi!
« en: Hoy a las 01:50:09 » Insertar Cita
Pero si está genial hombre! si tienes suerte y esos líquenes o musgos de la corteza crecen y se expanden por el terrario podría ser brutal el resultado, y espero que no te salga ninguna plaga.

La temperatura que dices será para mantener las dendros? quiero decir, que esas temperaturas no te valen, por lo menos unos 26ºC diarios y 22-23ºC de noche, luego ya depende de la especie, gustan más de temperaturas un poco mas altas o mas bajas.

Prelu dijo:
Es cierto, no me había fijado. Esas temperaturas son insuficientes. Para tinctorius, necesitas temperaturas de día de 26 máximo 27 les iría bien y con nocturnas de 22 o 21 grados.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Muchas gracias, en cuanto a la tª, la que puse me refería a una tª para maduración... :mad: no para mantener especies, he visto que la tª ha de ser superior... pero haciendo pruebas el terrario se pone a 28°C así que, creo que no tendré problems.
Lo que estoy buscando es un controlador económico que tenga caída nocturna...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es mejor que pongas ya los valores. Las plantas también se aclimatan jeje. Total va a ser cosa de mes y medio...
El controlador según tengas pensado gastarte y según si vas a ampliar más terrarios para este mundo.

Si sólo lo quieres para ese terrario, mirar uno que cumpla las funciones y si tienes pensado poner más terrarios para éstas especies yo me plantearía cojer algo para todo. Al final acabas ahorrando dinero aunque al principio gastes más.
Yo he tenido unos cuantos y mucho dinero, ya que no son muy baratos, hasta que compre el controlador de clima terra. Lo mejor que pude hacer ya que estoy ampliando con 3 terrarios más ( de momento jaja) y con el controlare todos los valores de los diferentes terrarios.

Para que no tengas problemas con la sonda, si usas calefacción desde arriba pon el sensor en la zona media donde no le de el agua ni el calor de la calefacción. Si lo calientas desde abajo ponlo a unos 3 cm del suelo.

Saludos,

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo pondria algun tipo de helecho y una fitonia asi le das un poco de vida al suelo :) por lo demas muy bonito.
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Prelu dijo:
Es mejor que pongas ya los valores. Las plantas también se aclimatan jeje. Total va a ser cosa de mes y medio...
El controlador según tengas pensado gastarte y según si vas a ampliar más terrarios para este mundo.

Si sólo lo quieres para ese terrario, mirar uno que cumpla las funciones y si tienes pensado poner más terrarios para éstas especies yo me plantearía cojer algo para todo. Al final acabas ahorrando dinero aunque al principio gastes más.
Yo he tenido unos cuantos y mucho dinero, ya que no son muy baratos, hasta que compre el controlador de clima terra. Lo mejor que pude hacer ya que estoy ampliando con 3 terrarios más ( de momento jaja) y con el controlare todos los valores de los diferentes terrarios.

Para que no tengas problemas con la sonda, si usas calefacción desde arriba pon el sensor en la zona media donde no le de el agua ni el calor de la calefacción. Si lo calientas desde abajo ponlo a unos 3 cm del suelo.

Saludos,

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Mes y medio noooor, Le queda medio año!!!
Que mas quisiera yo... :mad:

En cuanto al controlador... Buff me estoy volviendo loco, no se muy bien que hacer, muchos terrarios más no tendré... Estaba pensando en trastear con Arduino y montarmelo, pero requiere tiempos y sazones... Alguno pilota del tema?
El clima ese que tienes tu, ya estuve leyendo y la verdad es que tiene que ser un pepinazo pero... el presupuesto inicial es alto...

En cuanto a la sonda, esta por encima del coco en alguna foto se ve, esta a unos 6cm del suelo y no le da la lluvia directamente... y lo calentare con cable unido a las propias reptiglo que también calientan algo. Lo tengo abierto todo por arriba sera mucho?

forestlife dijo:
yo pondria algun tipo de helecho y una fitonia asi le das un poco de vida al suelo :) por lo demas muy bonito.

Gracias por el consejo, ya mirare a ver igual alguna helecho en los laterales que no le da mucho calor el cable, si no todo lo que ponga se estropeará con el calor...

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
He visto algunos tutoriales de ardunio por la red, no parece demasiado complicado porque solo son relés conectados a la cpu pero entre los materiales y las sondas ko te saldrá mucho más barato que el controlador de clima.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues a mi me parece bonito y que te ha quedado muy creíble para ser el segundo jeje, en lo de las plantas que te dicen llevan razón pero entiendo que cuesta buscar, si quieres te recomiendo un par de sitios por privado ;)
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Locoslot dijo:
He visto algunos tutoriales de ardunio por la red, no parece demasiado complicado porque solo son relés conectados a la cpu pero entre los materiales y las sondas ko te saldrá mucho más barato que el controlador de clima.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Me decantare por Arduino, así trasteo un poco...
Es más un reto personal...jeje
Ya os iré informando...
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cojonudo el terrario Dentrix.
Nada de mierdecillas, si te enseño mi segundo terrario...
Lo de las temperaturas es lo unico pero ya esta la solucion en marcha.
Burgos.. que buenos y frios recuerdos.
Un saludo.
 
Arriba