Duda maduración terrario.

jorgev

Member
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!

Tengo mi terrario casi listo; mi duda es si a la temperatura de la habitación en la que está ( entre 19 y 21ºC) puede ir ya madurando con el cultivo de colémbolos y cochinilla, dado que no tendré el termostato hasta dentro de 1 mes aprox. ( por ir ganado tiempo).

Gracias!! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sin duda te criarán, tal vez un poco más lento pero en un mes notarás la diferencia sobretodo con los colémbolos, ya que todavía no hay habitantes que produzcan desechos ves echando un poco de comida, un pellizquito de vez en cuando.

Yo tengo cultivos y en la habitación en la que están hay unos 14ºC y me va perfecto!
 

jorgev

Member
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues me surge otra duda: he puesto un cultivo de colémbolos y otro de cochinilla roja, ¿es suficiente para un terrario de 60x30x40? ¿Debería poner más cultivos?

Gracias!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola

Mientras más mejor... que esté bién petado de bichillos el suelo, les vendrá de perlas. Mete por lo menos un cultivo más de cada, depende de como vengan los cultivos pero que se vean bastante por el sustrato, irán criando pero si empiezas con una buena población el proceso es más rápido y va mejor para la maduración del terrario.
 

jorgev

Member
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Javi!

Eso haré. Cuando levanto las hojas veo colémbolos pero cochinillas ni una, no sé si es que se esconden más; también venían bastante menos que los colémbolos.
 

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si se tarda en meter las ranas, los colembolos y las cochinillas habria que alimentarlos en el terrario?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En principio no es necesario si se tienen hojas en el suelo, se irán alimentando de cualquier cosa orgánica en descomposición como algunas hojas de plantas caidas, el sustrato, las hojas secas, etc... pero si se les da un poco de comida para peces les vendrá muy bién.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si, es un alimento completo y al ser tan fino se deshace más rápido y les será más fácil comerlo. Podéis darle cualquier cosa, se lo comen todo.
 
Arriba