ayuda pogona no crece

ohiana

Active Member
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola,para empezar son mis primeras pogonas son dos hembras que han hecho 2 meses,son hermanas y el caso es que una pesa 27gr y la otra 11gr.hasta ahora la pequeña comía bien los grillos pero lleva 4dias q no come más que una o dos y a las demás ni caso ahora los tenebrios si se los come,cága poquito.la otra es muy rápida así que e probado a sacarla fuera mientras come la pequeña pero aún así no les hace caso.no quiero darle sólo tenebrios pues ya se que no es lo recomendable.
Que puede ser? Siento la chapa y gracias de antemano.:(:(
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Solo es una opción.... Pero puede ser que la pequeña este dominada por la otra.....además estas totalmente segura que son dos hembras?.
 

ohiana

Active Member
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
El chico me aseguro q eran dos hembras. al principio comía mu bien,pero la última semana no se que a pasado y activa esta sobre todo al mediodía y hacia ultima hora de la tarde.q me aconsejáis?descarto q puedan ser parásitos?
 

ohiana

Active Member
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
No,no los descarto.
Preguntaba si podia ser eso,ya sigo q son mis primeras pogonas y no seu bien q hacer
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Pues desparasitarla daño no le va a hacer, yo con mis pogonas uso lomper y me va genial.
 

ohiana

Active Member
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Es específico para ellas,y como se les da,por peso?muchas gracias por la ayuda.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Es para niños pero funciona muy bien, se les da con una jeringuilla de insulina,respecto a la dosis va por peso, pero aunque te pases un poco no les va a pasar nada(un poco) para las adultas es 0.5cm, para un bebé de ese tamaño la cosa sería usar un cuentagotas y darle una o dos gotas
 

ohiana

Active Member
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Cuanto tiempo abría q darles?
muchas gracias por la ayuda pogonas boy.
 

ohiana

Active Member
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola de nuevo,OS cuento lo que e hecho con las bichejas a ver que OS parece.ya les e dado lomper(a las dos por si a caso)y también las e separado por si es que la grande la estresa y comprado cucas y ahora a ver como va.si empieza a comer y coge suficiente peso probaré a juntarlas de nuevo. gracias por los consejos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, me parece que has obrado de la mejor manera posible....ya dirás por aquí que tal va la cosa. Un saludo.
 

ohiana

Active Member
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Gracias,una última dudilla(creó),cuando se ve mejoría después de darles el lomper?empezaran a defecar más?gracias de antemano
 

ohiana

Active Member
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas a todos, os cuento las novedades.
El lomper no hizo efecto(o no les di bien)asi que coprologico y efectivamente parásitos,de los dos q podían tener han decidido cogerse los dos así que tratamiento y a esperar q mejoren.de nuevo gracias por vuestros consejos.
 
Arriba