Ayuda, pogona respirando con la boca abierta

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Hola, quería pediros vuestra opinión.
Ya he ido al veterinario de exóticos y no ha sabido darme ni solución ni tratamiento especifico, le hizo una radiografía y no vio nada fuera de lo normal, dice que si no mejora le hará una tomografía, pero la tiene que sedar... y mucha ilusión no me hace.
He pensado en ir a otro veterinario mas experto en reptiles, pero esta de vacaciones hasta la semana que viene.
Pogona viviendo sola en terrario con uva, foco a 38-40º, substrato fibra de coco.
Actualmente le he cambiado a papel de cocina, el veterinario le hizo una desparasitación interna y la estoy alimentando con mas presas de lo que normalmente le daba (menos verdura)
El síntoma es que abre la boca más de lo normal, a mi me daba la sensación que tenia la nariz obstruida por una muda y que respiraba por la boca, pero el veterinario dijo que respiraba correctamente con la boca cerrada y que no se le ve nada en la nariz. La pogona esta sana y fuerte, se alimenta con normalidad, defeca solido cada 2-3 días a menos que la bañe con agua caliente que entonces defeca al momento.
Os dejo un vídeo ( http://youtu.be/1TQiVHn_Nv8 ) y fotografías adjuntas.
Si necesitáis cualquier otro dato, no dudéis en pedirlo, el veterinario no ha visto ni el vídeo ni las fotos (porque todavía no las tenia), se las enseñaré el próximo día que lo vea.
Cualquier sugerencia es bienvenida, gracias!
 

Adjuntos

  • boca_1.jpg
    boca_1.jpg
    1 MB · Visitas: 1.515
  • boca_2.jpg
    boca_2.jpg
    1,3 MB · Visitas: 850
  • boca_3.jpg
    boca_3.jpg
    827,9 KB · Visitas: 586

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola
los 38 40º son en la zona de asolacion o en todo el terrario?los reptiles no sudan como nosotros abrir la boca es una forma de termoregularse.lo hace de forma puntual o es constante?
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Esa temperatura es debajo el foco
Lo hace muy a menudo, a veces se queda con la boca entreabierta y a veces lo del vídeo

Antes se termoregulaba pero lo que hace ahora es muy diferente
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando anda , o cuando te acercas al terrario tambien la mantiene abierta ?

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Cuando anda o duerme esta con la boca cerrada.
Cuando me acerco, pues depende, si me acerco tranquilamente la mantenie abierta o la abre enseguida, asi hice las fotos.
Parece q despues de comer o beber la abre más exageradamente... Parece que se deje la comida en la papada...
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alomejor son los huesecillos que utilizan para abrir la boca , conozco un caso y paso por comer alime to mas grande de lo normal

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se le han pidido descolocar , consultalo con el veterinario espero haberte sido de ayuda
SUERTE!!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
La mía lo hace normalmente. Simplemente es para regular su temperatura (termorregulación), como ya dijeron en anteriores respuestas. No creo que debas preocuparte. Sino prueba a bajarle un poco la temperatura.
Suerte y saludos!!

Sent from my fingers using Tapatalk
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
La mía lo hace normalmente. Simplemente es para regular su temperatura (termorregulación), como ya dijeron en anteriores respuestas. No creo que debas preocuparte. Sino prueba a bajarle un poco la temperatura.
Suerte y saludos!!

Sent from my fingers using Tapatalk
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cuando les ves hacerlo, hace un pequeño ruido o parece que tiene una arcada?? puede ser termregulacion auque esa tem. no es tan alta,.
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Ruido si que no hace ninguno..
También puede que tenga un exceso de mucosidades que le provoque el ruido al respirar... La verdad no se me ocurre otra causa..

Sent from my fingers using Tapatalk
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Suelen hacerlo para termoregularse, yo opto por probar primero lo que te dicen aqui los compis, baja un poco la temperatura y ve observando que hace.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Yo le bajaria un poco la temperatura para probar si es eso... a unos 35º en la zona de asoleamiento

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Gracias a todos, siento no haber contestado antes.

Primero de todo decir que la pogona sigue más o menos bien, come y esta activa.

Pero lo de la boca... no le han encontrado nada, después de visitar 2 veterinarios, de radiografía, de tomografía, de probar 3 días de inyecciones de un medicamento parecido a la morfina, de no encontrar nada extraño en los excrementos,...

Así que sigue igual, algunas veces incluso durmiendo esta con la boca abierta (de noche el terrario se queda a unos 23º)

Lo de la temperatura no ha variado en toda la vida de la pogona, y esto de la boca ha aparecido solo últimamente, esta como recomiendan, 35-40 en el punto focal, en un extremo del terrario, 23 en el punto más frío, estos 23 a veces esta mas caliente, dependiendo de la temperatura de casa, pero digamos 27.
Igualmente ya os digo que la pogona no busca el sitio frío, sino más bien al contrario.

Supondremos que es de viejecita (6 años y pico), y mientras esto no le impida alimentarse y mostrarse activa pues no me voy a preocupar más.

De nuevo gracias
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Pues si puede ser la edad, algo que a todos los seres vivos nos llega algún día...
Ya nos contarás como sigue la pequeña

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba