Ayuda pogonas bombilla vapor de mercurio

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo una bombilla de vapor de mercurio, y yo creo que tiene más de 7 meses de vida, pero no sé si seguirá emitiendo uva uvb, calor da desde luego. Las pogonas se ponen tan contentas debajo de la bombilla subidas a una piedra durante todo el día. La bombilla no sé de que marca es ni nada pero la compré en el leroy merlín y no sé si seguirán vendiendolas, alguien lo sabe:confused:?? GRACIAS
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Creo que en el Leroy Merlin no venden bombillas de vapor de mercurio con UVB ni UVA (precisamente porque son peligrosas para humanos) y lo único que venden que se pueda usar para reptiles son los tubos de Sylvania Reptistar, que ya no sé si siguen vendiendo.

Mira la marca y lo que pone la que compraste, para ver si tenía UV o era una simple bombilla de vapor de mercurio sin nada de UVB, que sí que las venden.

Las bombillas de vapor de mercurio, las que venden para reptiles, (por ejemplo Exoterra Solar Glo y Zoomed Powersun), tienen una buena cantidad-calidad de UV y duran más que los fluorescentes, en vez de cambiar cada año, duran casi dos años.

Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
las bombillas de vapor de mercurio "de ferreteria" llevan un filtro incorporado para evitar que emitan UV. Las primeras no lo tenían por lo que iban bien para reptiles pero por tema de salud humana ya lo llevan todas (o casi todas, igual hay alguna que desconozca).
Un saludo
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias, también he oído hablar de las bombillas de vapor de mercurio de la marca osram, pero no sé donde comprarlas ni nada, lo que si que se es que están a buen precio.Si sabeis algo...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Debería especificar que tuviera UV, ya que como dice el compañero Antonio, las de marcas normales en general ahora llevan filtros antiUV porque son peligrosas para la salud. En apariencia las de reptiles y las normales son casi iguales, la diferencia es que debe especificar que tengan UV. No todas las vapor de mercurio de Osram emiten UV, yo sé que me mencionó un compañero que usaba, pero no sé qué modelo es.

Un saludo!
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
pues sin lios, tubo 10.0 exoterra y halogeno de calor de ferreteria.
 
Arriba