ayuda por favor con huevos de gecko leopardo!!

fernandez

Member
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas......vereis me esta pasando algo y no se como solucionarlo ya que e probado muchas cosas ya.....el problema es que tanto los geckos como las pogonas me ponen huevos y en el tema de los geckos en cosa de una o dos semanas se arrugan y me toca tirarlos. Uno llego a los dos meses y medio y se empezo a poner raro lo abri y estaba el animalitl muerto dentro......en las pogos me esta pasando lo mismo......entonces si alguien sabe por que podria ser porfavor decidmelo porque estoy tirando muchos huevos y no consigo sacar ninguno...... gracias de antemano.
 

fernandez

Member
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues los incubo en vermiculita......la mojo y la escurro al maximo. Despues la incubadora la pongo a 28-29 grados y humedad entorno al 70-80% humedad.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
De primeras parece todo normal pero hay que tener cuidado de no pasarse con lo mojado que la dejes para evitar que se pudran.
 

fernandez

Member
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok lo intentare dejar mas seco a ver....... e leido tambien que algunos los incuban con tierra de plantas.....turba me imagino o tambien valdria la fibra de coco.....como me lo recomendarias tu? Seguir
intentando con vermiculita o pasar a la fibra de coco o turba?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo con la vermiculita estoy sacando todos los huevos. Hago como dices, mojarla al máximo y escurrirla con la mano hasta que no caigan gotas. La pongo en tarrina de grillos y ya esta, no la mojo más, como mucho 1 o 2 veces durante la incubación. Esto en una caja de porexpan con calentador de acuario y estoy sacando todos los huevos.

Fibra de coco o turba no te lo aconsejo, hay más posibilidades de que te salgan hongos y demas cosas.

Cuidado con los cambios constantes de temperatura.

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo solo he usado vermiculita y perlita pero nunca en todo el proceso ya que uso box normalmente.
 

fernandez

Member
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon por responder tan tarde pero esque en el movil me va esto bastante mal .......
Yo en la incubadora tengo resistencia de silicona .....y no calentador de acuario....no se si sera lo mejor.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mejor el cable... yo hice una chapuza temporal pero que como ha funcionado pues la he dejado. Pero para el año que viene si que me voy a preparar algo mejor con un cable térmico.
Saludos
 

fernandez

Member
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada seguire con el cable a ver.....y aver si consigo que pase de dos semanas algun huevo porque todos se me ponen amarillos y se arrugan.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Lo de la fibra de coco o la turba es cierto que es más fácil que te salgan hongos (mucho más fácil), yo uso fibra de coco para los huevos de mis ciliatus y hasta que di con unas condiciones buenas perdí un par de ellos, ahora que ya he optimizado las condiciones sin problema. Por eso no te recomendaría el cambio, la vermiculita te evita estos problemas.
 
Arriba