Ayuda por favor no quiero que se me mueran mas ranitas por esto

Registrado
7 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ayuda urgente por favor mirad tengo varias ranitas recién metamorfoseadas ya sin cola, la cuestión es que han perdido la cola y no me comen nada desde que eran renacuajos, ya se me a muerto una de desnutrición y de hambre. Por favor ayudadme no se que hacer. Que conste que son ranas comunes Extremeñas y lo que me preocupa es que da igual que comida les ponga (pequeñas hormigas, pulgón, pescado, larvas de mosquito...) les resultara indiferente como si no existiera. Como he dicho antes no se que hacer pero la de la primera foto ya lleva tres días desde que perdió completamente la cola. Tengo experiencia en anuros (Sobre todo en sapos) Y nunca me a pasado nada parecido, por favor necesito ayuda🙏
2.png
1.png
Diseño sin título(1).png
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Lo primero, de nada sirve que pongas varias veces el mismo mensaje salvo para inundar el foro. Cuando alguien que sepa del tema lo vea te contestará, pero la gente no está 24 horas leyendo continuamente y menos un domingo y día como hoy.
Y lo segundo y más importante, si las has capturado lo que deberías hacer es liberarlas inmediatamente para evitar precisamente eso, que se mueran por sacarlas de su entorno.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
La captura de fauna autóctona está penada por ley. Cómo te han dicho déjalas donde las capturaste ..
 
Última edición:
Registrado
7 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo primero, de nada sirve que pongas varias veces el mismo mensaje salvo para inundar el foro. Cuando alguien que sepa del tema lo vea te contestará, pero la gente no está 24 horas leyendo continuamente y menos un domingo y día como hoy.
Y lo segundo y más importante, si las has capturado lo que deberías hacer es liberarlas inmediatamente para evitar precisamente eso, que se mueran por sacarlas de su entorno.
Lo cierto es que tienes razón en lo de liberarlas y lo are y lo de inundar el foro como dices lo hice porque pensé que era una emergencia así que si no esta bien obrado me disculpo aunque sugeriría que me hablases con un poco de respeto y tranquilidad porque recién acabo de entrar al foro y (como ya he dicho) soy nabata con este tipo de ranas (aunque tengo ejemplares de otras ranas criadas en cautiverio) y como ya he mencionado mañana soltare a las ranas donde las encontre y publicare imagenes haciendolo.
Un saludo
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Haces lo correcto al soltarlas. Ellas nacieron libres y sería muy muy complicado que se acostumbran al cautiverio. Ya verás como en su hábitat salen hacia adelante
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Lo cierto es que tienes razón en lo de liberarlas y lo are y lo de inundar el foro como dices lo hice porque pensé que era una emergencia así que si no esta bien obrado me disculpo aunque sugeriría que me hablases con un poco de respeto y tranquilidad porque recién acabo de entrar al foro y (como ya he dicho) soy nabata con este tipo de ranas (aunque tengo ejemplares de otras ranas criadas en cautiverio) y como ya he mencionado mañana soltare a las ranas donde las encontre y publicare imagenes haciendolo.
Un saludo
Si me puedes indicar dónde te he faltado al respeto te lo agradecería. Y si así ha sido, pido disculpas.
 
Registrado
7 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si me puedes indicar dónde te he faltado al respeto te lo agradecería. Y si así ha sido, pido disculpas.
Disculpa no me he expresado bien no me refiero a que me hayas faltado al respeto simplemente me pareció un poco seco y directo y nada más. No es importante disculpa las molestias. Pero vereis vivo en un pueblo grande y no puedo volver al campo hasta el martes o el miercoles. Y no se como tirarlas adelante a las más mayores a corto plazo, me vendía bien alguna idea. Muchas gracias.
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Disculpa no me he expresado bien no me refiero a que me hayas faltado al respeto simplemente me pareció un poco seco y directo y nada más. No es importante disculpa las molestias. Pero vereis vivo en un pueblo grande y no puedo volver al campo hasta el martes o el miercoles. Y no se como tirarlas adelante a las más mayores a corto plazo, me vendía bien alguna idea. Muchas gracias.
Lo siento, pero no te puedo ayudar, no tengo ni idea de anfibios. A ver si se pasa alguien que sepa y puede decirte.
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Primero que nada y como ya se te a respondido, al ser una especie autóctona se debe de liberar por ley, de hecho la captura de estas a sido completamente innecesaria. Continuando con el resto, estos animales han nacido en un entorno salvaje y a juzgar por las imágenes posiblemente estés todo el rato enfocándolas con la lampara, sin ofender. Lo mejor es soltarlas lo antes posible por más que tengas que esperar unos días, eso es lo de menos. Mientras tanto déjalas tranquilas en un entorno húmedo y listo. La próxima vez piensa mejor en extraer fauna autóctona, ya que en mayor o menor medida afectas a estos animales que ya tienen suficiente problema con la quitridiomicosis...
Si deseas criar animales del estilo primero compra un terrario y no una pecera de feria como pude ver en las imágenes e infórmate que ranas o sapos se pueden adaptar mejor a tu clima y busca donde comprar la especie; existen varias tiendas online y aunque las ranas de allí sean caras a mí parecer es mejor que arrebatarle la vida a posiblemente el genero de animales más afectado por la globalización en España😅
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Buenos días.
Lo primero, y como ya te han dicho es ilegal (e inmoral) capturar anfibios autóctonos por varios motivos.
Además dices que mantienes otros anfibios (exóticos/capturados en otras partes?), que han podido transmitir enfermedades a estos ejemplares, y que introducirías en el medio al liberarlos, por lo que si tienes otras especies de orígenes diferentes no deberías liberarlos.
Ser novat@ no es excusa en estos casos, con este tipo de prácticas es como se acaba con poblaciones enteras de anfibios.
Saludos.
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Buenos días.
Lo primero, y como ya te han dicho es ilegal (e inmoral) capturar anfibios autóctonos por varios motivos.
Además dices que mantienes otros anfibios (exóticos/capturados en otras partes?), que han podido transmitir enfermedades a estos ejemplares, y que introducirías en el medio al liberarlos, por lo que si tienes otras especies de orígenes diferentes no deberías liberarlos.
Ser novat@ no es excusa en estos casos, con este tipo de prácticas es como se acaba con poblaciones enteras de anfibios.
Saludos.
No
Dice de " otras ranas criadas en cautiverio"
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
No
Dice de " otras ranas criadas en cautiverio"
Subby, la persona es un/a principiante que se da a entender que a comenzado capturando animales de la naturaleza. Por ende se entiende que ese "otras especies criadas en cautiverio" se refiere a otras ranas o sapos de la zona que ya capturo previamente en un estado de renacuajo o más prematuro.
Lo siento mucho si me equivoco, pero si es así que el creador me responda con una foto de las supuestas especies criadas en cautiverio, ya que en mi caso estoy bastante enterado de los anfibios autóctonos de la península debido a mis estudios y puedo reconocer fácilmente según que especies 😅
Además, el usuario se refiere al animal como si fueran ranas, cuando en realidad se tratan de sapos. En concreto el sapo de espuelas (Pelobates Cultripes).
Por este motivo, recomiendo al creador/a que busque como diferenciar ranas de sapos primero, sin ofender. Más que nada por que si a la próxima compra anfibios de forma legal, hará falta saber las necesidades comunes de un sapo o una rana.
 
Arriba