Ayuda porfabooor!

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
Hola buenas , tengo a mi pequeño en un terrario de 40x30x30 y le tengo puesto la manta debajo del refugio , el problema es que le puse fibra de coco y claro cuando la puse pues se quedo húmeda la escurrí todo lo que pude , y en la cueva en las pareces hay condensación de agua por el calor que desprende la manta y la humedad de la fibra , y me tiene un poco asustado solo hace 3 días que le hice el terrario y tengo la esperanza de que se acabe secando el sustrato un poco , hay algún problema para el gecko que allá esa humedad? Vosotros que me recomendáis ? El terrario es pequeño por lo tanto no le puedo poner 2 cuevas la humeda y la seca más el bebedero puesto que m ocuparía todo el terrrio , y hable con una persona que me dijo que ella tiene fibra de coco con una cueva también y lo que hace es ir pulverizando de vez en cuando todo el terrario para que cuando el vaya a mudar lo haga perfectamente , y lo hice igual , estoy haciendo mal? Que me recomendáis? Muchas gracias !
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.151
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo suyo es que tengan las dos , zona seca para hacer la digestión son problema y la zona húmeda para la muda y para que puedan poner huevos (si tienes hembras). Tienen que tener un gradiente dentro del terrario, una zona a 32 grados aprox y la otra más baja, sobre los 27
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Yo personalmente lo veo un poco pequeño para un gecko leopardo (como habrás notado es hasta complicado mantener un gradiente de humedad y temperatura adecuado), como mínimo lo pondría en un 45x45 de base (o equivalente). Una opción si quieres quedarte tranquilo es sacar la fibra de coco ponerle en una bandeja estirada hasta que se seque (o bien en el horno a baja temperatura vigilando que no se queme) y mientras dejar en el terrario servilletas como "sustrato".
 
Arriba