Ayuda porfavor, más manchas caparazón

Larinha

Active Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola de nuevo!! Ahora mis tortugas tienen más manchas del caparazón y dudo si son hongos, alguien me puede ayudar ??
En un principio parecía que estaban mudando pero ahora, dudo que sea eso.
Gracias.
IMG_20220111_181530.jpg
IMG_20220111_181522.jpg
 
Última edición:

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Come perfectamente? Yo no me preocuparía demasiado si no muestra comportamientos extraños, aunque siempre puedes llevarla a un vet
Edito: vive en exterior o en interior? Como aparecieron las manchas?
 

Larinha

Active Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
No, solo en la parte de arriba del caparazón
Tiene manchas blancas en la carne (la parte blandita, no el caparazón)? Es que los hongos si no me equivoco suelen extenderse a la piel
?
Come perfectamente? Yo no me preocuparía demasiado si no muestra comportamientos extraños, aunque siempre puedes llevarla a un vet
Edito: vive en exterior o en interior? Como aparecieron las manchas?
Comen perfectamente, viven en interior y el comportamiento tanto de una como de otra no ha variado, yo lo veo normal.
Las manchan aparecieron hace unos meses progresivamente y cada vez más, hasta llegar a estar como en la foto.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No, solo en la parte de arriba del caparazón

?

Comen perfectamente, viven en interior y el comportamiento tanto de una como de otra no ha variado, yo lo veo normal.
Las manchan aparecieron hace unos meses progresivamente y cada vez más, hasta llegar a estar como en la foto.
A mí me parece que es algo normal, pero si te quedas más tranquil@ puedes llevarle al veterinario, pero yo no me preocuparía demasiado
 

Larinha

Active Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
A mí me parece que es algo normal, pero si te quedas más tranquil@ puedes llevarle al veterinario, pero yo no me preocuparía demasiado
Soy novata en esto y me preocupaba ver que iba a más, si tú me dices eso...a ver si alguien más opina y me quedo más tranquila. Si no, miraré un veterinario cerca de casa. Muchas gracias.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si, a ver si alguien más experto da su opinión, yo también estoy bastante verde, principalmente en esto (enfermedades, cambios morfológicos sin explicación...)
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Las tortugas son muy resistentes, yo nunca he visto a ninguna "actuar" enferma a no ser que fuera una neumonia muy severa.
Las mias llegaron con hongos y actuaban normal. Yo lo llevaría a un vete por empezar a descartar cosas, porque tienen una pinta extraña, no preocupante, solo, rara.
Es la primera vez que veo un caparazón asi.

Tienen la zona para asolearse con sus rayos uvb y donde puedan secarse completamente? Es importante para la higiene y la muda que puedan salir de agua completamente y secarse cuando toman el sol o, en caso de interior, los rayos uvb
 

Larinha

Active Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Las tortugas son muy resistentes, yo nunca he visto a ninguna "actuar" enferma a no ser que fuera una neumonia muy severa.
Las mias llegaron con hongos y actuaban normal. Yo lo llevaría a un vete por empezar a descartar cosas, porque tienen una pinta extraña, no preocupante, solo, rara.
Es la primera vez que veo un caparazón asi.

Tienen la zona para asolearse con sus rayos uvb y donde puedan secarse completamente? Es importante para la higiene y la muda que puedan salir de agua completamente y secarse cuando toman el sol o, en caso de interior, los rayos uvb
Si, tienen la zona seca y echan bastante tiempo, les gusta mucho !
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Llevala al veterinario.
Si son "manchas" que no salen, probablemente sean hongos, pero con ver solamente en fotos es muy difícil diagnosticar. Solo un veterinario puede confirmarte que es y mandarte el tratamiento correspondiente
 

Larinha

Active Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Llevala al veterinario.
Si son "manchas" que no salen, probablemente sean hongos, pero con ver solamente en fotos es muy difícil diagnosticar. Solo un veterinario puede confirmarte que es y mandarte el tratamiento correspondiente
Gracias!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Haz lo que te dice la compañera. Ve a un veterinario por si acaso.
 

Larinha

Active Member
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Haz lo que te dice la compañera. Ve a un veterinario por si acaso.
Si, he llamado para pedir cita y me ha dicho que le eche Betadine muy diluido durante 15 días, que las seque bien y se lo eche y que seque bien de nuevo antes de volver al agua.
Después de esos 15 días que llame de nuevo, si mejoraron ya estaría, si no, que las ve.
Gracias!
 
Arriba