Ayuda Porfavor

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
Hola, compre hoy una bombina orientalis, y le tengo un terrario de 30x30x40(alto) para ella, y se lo estoy preparando.
Ahora lo siguiente, podria mantener alguna otra rana en ese terrario?El de la tienda me dijo ke podria meter ranas arboricolas.
Y queria hacer un miniecosistema, introduciendo cochinillas y lombrices en el terrario (no haran mal no?) aparte de las plantas(ya tengo un potho y comprare alguna mas).
Un saludo y gracias!
PD: Nunca me gustaron las ranas y aora estoy encantado con esta...XD
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
No. No metas ninguna otra rana. Las bombinas son super voraces y curiosas y en cuanto ven algo moverse ya saltan a ello, como sea del mismo tamaño o un poco mas pequeño... va a ser mucho estrés, aunque sean arborícolas (las mias muchas veces me las encuentro en las partes altas del terrario). Además ese terrario no es que sea precisamente grande, vamos para la bombina está muy bien. Pero para mezclar especies directamente no. Las cochinillas y lombrices si son una buena idea :).

Yo también tengo bombinas desde hace como tres años y la verdad son una pasada, activas bonitas curiosas y graciosas como las que más. Un saludo!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cualquier mezcla de especies supone siempre una serie de riesgos. Correr esos riesgos por el deseo de tener animales juntos es irresponsable.
Tenla sola o con otros miembros de su especie y asi le ahorraras problemas al bicho y a ti mismo.
En el futuro deberias informarte a fondo antes de adquirir ningun animal. Tendrias que haber tenido el acuaterrario preparado con antelacion en lugar de estar preparandolselo ahora que ya tienes la bombina.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
No pienses ke no me se los cuidados ke me informe antes, y respeto a lo del acuaterrario, tienes razon, lo estoy haciendo aun, pero le tengo una breeding box preparada ya, con charco y asi. no pienses ke la voy a tener asi sin mas...XD
Gracias por las respuestas ;)
Intentare hacer lo de las lombrices y cochinillas.Por cierto, aparte del pothos, ke plantas puedo poner?
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, tengo un amigo que tiene un vivario en el conviven dos bombinas y dos kassina maculata y llevan juntas bastante tiempo y, según me comento, bastante bien, ya otra especie no tengo ni idea, incluso las bombinas se han llegado a reproducirce
Si te sirve de algo
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pero en un recipiente mayor, de unos 70cm de largo, este que tienes quizás sea un poco pequeño para introducir varias especies, creo yo que tampoco es que lleve mucho tiempo en el mundillo.... En cuanto ala planta Puedes introducir algún ficus o bromelia, que puedes adquirir en cualquier floristería
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Se pueden mezclar especies, pero es arriesgado y necesitaras un terrario muuuuy grande
Un amigo tiene una tortuga de tierra grande con un phelsuma m. g. pero el terrario es de 2,5m*1m*1,5m
 
Arriba