alimentacion ranas arboricolas

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Tenga un terrario con 5 ranas arboricolas , tengo 2 hylas 1 rana lepardo y 2 rocopauros leucomixtas, les pongo tenebrios y grillos y no comen... que se los tendria que poner sueltos x el terrario? En una tarrina abajo , arriba porwue ya no de que hacer... y mi otra pregunta la larva de mosquito estas que venden congeladas para tritones.. tambien seria un buen alimento para estas ranas? Gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo más seguro es que hayan pillado unos parásitos o enfermedad de miedo, las Rhacophorus leucomystax vienen de captura, seguro que el 90% con parásitos y a saver que más y si las has juntado con las otras ranas seguro que están todas infectadas. Javier es una burrada mezclar esas especies, no solo esas, no hay que mezclar NINGUNA en el mismo terrario ni tampoco reptiles, además, dudo que necesiten los mismos parámetros esas tres especies, la Rhacophorus leucomystax es asiática y la Hyla cinerea americana y la 'Rana leopardo' que dices? seguro que es una Kassina que también vienen de captura, ahora después dicho todo esto, mi consejo es que metas a cada rana en un terrario para no tener problemas, con uno pequeñito pueden vivir, las dos Hylas en uno de 30x20x40 yo creo que estarían muy bién y las R. leucomystax igual.



Las larvas de mosquito son insuficientes nutricionalmente, y dudo que se las coman porque no se mueven y a ellas les atrae el movimiento, puedes darle moscas comunes compradas, puedes hacer tu los cultivos, también cultivos de drosophila hydei pero alomejor son my pequeñas para esas ranas, dale cucarachas runner, grillos, gusanos de seda, gusanos de la miel, poliyas, lombrices adecuadas al tamaño de su boca, puedes darle estos alimentos con pinzas y dos veces a la semana deverás darle insectos rebozados en calcio y vitaminas.

Cuentanos como es el terrario y que parámetros tiene: Humedad, temperatura, sustrato, plantas? (hay algunas tóxicas por eso lo pregunto), tamaño del terrario, ventilación y todo lo que creas que nos puede ayudar para poder ayudarte con tus ranitas.

Un saludo
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Les doy tenebrio gusanos de la miel y grillos, y casi siempre polvoreado de calcio.

Estan juntas porwue me dijeros que esas 4 ranas arboricolas no habia problema de que estubieran juntas

La rana leopardo es una kassina makulata si, pero esa se esconde siempre debajo de tierra y ya esta , de momento nunca an dado problema ninguna ni se han peleado ni nada ...

Las condiciones de ellas son de humedas un 70 por ciento aproximadamentr y de temperatura a unos 20 o 22
Como me recomendaron mas o menos...

Las longitudes es de 50x50 y 80 de alto

Tienen agua tienen plantas concretamente un photos y varias bromelias tienen vegetacion, de substrato tienen turba natural y corteza de pino.


No se ... yo e tenido dendros y muy bien y e yegado a tener lecomela con tricolor y auratus juntas, y nunca a pasado nada ... es raro lo unico que no te criam es logico

De todas maneras gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

No es bueno fiarde de 'el de la tienda' lo único que quieren es vender, alomejor es pensaba que no pasa nada al juntarlas pero siempre te dirán lo que te sea más facil para que les compres, no todas las tiendas son así, las hay especializadas que te recomendarán muy muy bién, pero hay muchas que solo les interesa vender y les da igual los animales.
La kassina no es arborícola, yo les subiría la temperatura a 25-26ºC, puede ser también que por la baja temperatura estén menos activas y no coman tanto.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo no estoy seguro que el problema sea de mantenerlas juntas. Yo mantengo hylas, agallichnys y phyllomedusa tomopderma en el mismo terrario y nunca he tenido problemas. Y en otro mantengo bufo terrestris y bombina y perfecto. Con ello no quiero decir que este bien o que este mal, sólo que a mi me ha funcionado bien.
Tal vez sea como dice Javi por la temperatura, prueba a subirla un poco, aunque yo soy de los que pienso que con los amfibios mejor quedarse corto que pasarse. Yo los grillos se los tiro por el terrario y que los vayan cazando.
Lo bueno que ese terrario al ser bastante alto si tienen calor pueden regularse bastante bien la temperatura.
Una sugerencia yo soy tu y metía también unos anolis que estarían muy chulos, y Javi disculpa que no es que te quiera llevar la contraria en lo de mezclar bichos.
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Herpacip piensas como yo ... y ami yabte digo en las dendros me funciono muy bien, eso de los anolis que es ? Ajajaj
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No pasa nada hombre jaja pero no es la mejor forma de mantenerlos, alomejor soy yo que he tenido muy malas experiencias por mezclar ranitas arborícolas cuando empezaba en este mundillo, una de ellas era una leucomystax capturada que cuando la metí con las demás cogieron parásitos y una enfermedad cutánea.

Los anolis son pequeños saurios arborícolas diurnos, son muy entretenidos de ver por lo activos que son y además crian que da gusto, los huevos los dejas donde ellos los pongan y te nacen en el terrario, no hace falta incubadora. Su nombre es Anolis carolinensis, luego hay decenas de especies más o cientos, vi una pagina que salían muchas especies y subespecies, algunas con coloraciones que parecen pintadas.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Que putada Javi. En cuanto a los anolis ya te a responido Javi.
Ya verás el escándalo que montan las Hylas son la caña. Yo cuando les pongo techno cantan más, no es coña. Sobretodo en verano.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Si si de verdad, yo supongo que será por eso. Sobretodo si les pongo acidtechno.
Ya sabeis poner techno a vuestras ranitas!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tambien podemos meter ahi una boa,quedaria muy chulo!Y porque no!A lo mejor con una charquita en la base y un caiman?o unas pirañas,seguro que van de coña!

De verdad señores,alucino con vuestros consejos!!!Intentemos dar a cada especie los mejores cuidados,dentro de lo que cabe en una caja minuscula de 6 cristales,que no estamos haciendo pure de rana!!
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ADAM dijo:
Tambien podemos meter ahi una boa,quedaria muy chulo!Y porque no!A lo mejor con una charquita en la base y un caiman?o unas pirañas,seguro que van de coña!

De verdad señores,alucino con vuestros consejos!!!Intentemos dar a cada especie los mejores cuidados,dentro de lo que cabe en una caja minuscula de 6 cristales,que no estamos haciendo pure de rana!!

Yo opino lo mismo, mejor cada especie separada en su propio terrario con sus propios requerimientos, estas mezclas a la larga solo desembocan en problemas....
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Yo dejare las ranas hay yvya esta no voi a meter ningun lagarto ni boa ni caiman ni piraña.. es un terrario de ranas srboricolas nada mas, solo queria ayuda del porque no me comen y que puedo darle o hacer y estoi escuchando tonterias, asi se ayuda a la gente que tiene problemas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuando la gente busca problemas,encuentra problemas,no hay mas solucion que dejar de buscarlos ;)
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Adam creo que la boa, el caiman y las pirañas no van a acabarán de ir bien, mejor haz otra mezcla. Aunque de hecho he visto terrarios de boas con dendros y las boas ni se las miran.
Por cierto las especies que he dicho se pueden mantener con los mismos requerimientos, pero bueno es más fácil generalizar y decir que no se pueden juntar especies, y seguir al pie de la letra todo lo que se lea.
Javier no te lo tomes así, yo te he explicado lo que a mi me ha funcionado.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo que es mas facil y "barato" aun,es comprar una urna en vez de tres y mezclar especies que nada tienen que ver y que son de diferentes partes del mundo,y ademas mezclar animales capturados de diferentes especies sin hacer cuarentena o sin hacerla en condiciones.Cada cual haga lo que crea con sus animales,luego vemos estos posts pidiendo ayuda cuando ni siquiera la mayoria de las veces se tiene en cuenta la procedencia y requerimientos de cada animal.Y desde luego peor aun es recomendar mezclar porque "tu" de momento no hayas tenido "problemas".
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Vosotros seguid dando "superconsejos" que con la cantidad de crios que se inician en esto que van a aprender mucho...con la de veces que se han puesto post tratando el mismo tema me sorprende que aun se sigan escriviendo cosas por el estilo.

Que puede ser que se tengan ciertas especies sin problemas..., si, pero tratandose de especies de lugares muy distintos, con requerimientos distintos, y seguramente con "caracteres" distintos, a esto ultimo me refiero al estres que una especie puede causar a la otra, por no hablar de patogenos y parásitos. Por poner un ejemplo no comparemos una tranquila rana de ojos rojos con lo movidas y saltarinas que pueden ser unas lecheras .

Respecto a lo que dices de la alimentación lo mas probable es que sean animales que estan estresados y aclimatandose al nuevo espacio. A las hylas las puedes acostumbrar a comer de las pinzas, para mi la mejor opción, las otras especies no te sabria decir si aceptan o no de la pinza, prueva a poner unos grillos en un recipiente en la parte de abajo del terrario. Lo que dices de las larvas estas congeladas como poder si que se las podrian comer pero dudo que demomento acepten comida muerta desde una pinza, lo que incita a estos animales a comer es el movimiento, te puedo decir que a mis litorias de vez en cuando les he dado tacos de tubifex liofilizado asi que... vamos las hylas yo creo que si lo aceptarian sin problemas ya que suelen ser ranas mas atrevidas a la hora de comer, pero bueno todo es provar.Eso si que fuese algo ocasional no como dieta base, lo mismo te digo de los tenebrios y zoophobas(por su altisimo contenido graso y de queratina)
Sobretodo ahora mucha tranquilidad para los animales para que se adapten y si las tienes en un lugar poco tranquilo en la casa , vamos que hay movimiento y demás te recomiendo que coloques una manta oscura por delante de los cristales para que no perciban movimiento y esto puede reducir el estres del animal y alomejor ayuda a que recuperen la confianza.
Si no tienes mucho money con un poco de maña te puedes montar un terrario perfecto para ellas con un tapper de estos grandes y rejilla plástica que se pueden encontrar en los chinos o leroy y demás tiendas para el hogar.
 
Arriba