ranas para principiante

  • Iniciador del tema mutron80
  • Fecha de inicio
M

mutron80

Guest
Hola,
estoy pensando en hacerme un acuaterrario para ranas. Las que me gustan de verdad son las dentrobates pero no se si dispongo del tiempo necesario. Nos esque valla a dejar que se mueran de hambre las rana pero puede que requieran demasiado tiempo. Bueno, la cuestion es que prefiero empezar con otras ranas aunque mi meta sea poder tener una dentrobates.
Mi pregunta es: ¿que rana me recomendais?

Por lo que podido leer lo mas habitual es empezar con una bombina o con una Litoria caerulea. La cuestion es que estas ranas no me gustan demasiado.

La bombina es muy maja pero lo malo es que es bastante acuatica y ami me gustaria que fuese arboricola. Y la Litoria caerulea la veo un poco fondona para mi gusto, hasta he leeido que comen pequeños roedores.

La cuestion es que megustaria una rana trepadora a ser posible lo mas pequeña posible. Lo mismo hasta me atrevo con las dentrobates, no se. La verdad es que son los animales mas bonitos que he visto en mi vida.


un saludo y muchas gracias.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hylas,Agallichnys...se me ocurren así de bote pronto.Las Dendros si está bien montado no requieren tanto tiempo,sí constancia en la alimentación (todos los días) pero se tarda 5 minutos en aliementarlas y el retso funciona solo.En lo que más tiempos e pierde es en hacer cultivos y tampoco e spara tanto.Eso sí si te decides lee mucho antes y prueba fórmulas de cultivose,tc!.Un saludo!
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo creo que las dendros no son la mejor opcion para empezar, sobretodo si no puedes dedicarles mucho tiempo (aunque como dice Peny, los automatismos ayudan mucho).

Las opciones que te ha dado el yo creo que son las mejores, con un unico inconveniente: son nocturnas. Has de ser muy consciente de ello, porque mucha gente se desespera y se desilusiona con este tema, incluso sabiendo de antemano que no las vera el pelo durante el dia.

Las hylas son mas duras de lo que la gente piensa, faciles de mantener y relativamente faciles de encontrar, y no es estrictamente necesario que coman a diario, ademas de que su alimento principal, grillos, es mas facil y barato de encontrar.
 
Arriba