Ayuda - Problema alimentación acanthosaura capra

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Hace un par de días adquirí un macho de acanthosaura capra en una famosa tienda de Madrid, que no la recordaba así para nada. El caso es que lo compre en unas condiciones pésimas, muy delgado y deshidratado, pero aún así me lo lleve debido al tiempo que llevo buscando este lagarto sin éxito.

El problema es que no come nada, tengo las condiciones adecuadas en el terrario, tanto iluminación como humedad entre los valores recomendados. He intentado darle tenebrios, grillos y nada, lleva dos días conmigo y beber si que le visto, de hecho según le metí al terrario se metío en la fuente el pobre por que debía estar seco.
Tambien tengo el terrario tapado para que no se extrese con mi presencia, no se que hacer, si forzarle a comer abriéndole la boca y metiendole el grillo a la fuerza o esperar un par de días más, el caso es que esta muy delgado da penita verlo.

Que me recomendáis le fuerzo?pruebo otros insectos? espero un poco más?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • photo_2017-02-23_14-10-55.jpg
    photo_2017-02-23_14-10-55.jpg
    179,5 KB · Visitas: 432

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Lo primero que yo haría es intentar hacer una copro, si no come no se si defecará, pero si ves algún excremento llévalo cuanto antes al veterinario para que lo analice porque tiene mucha pinta de ser parásitos. Si no defeca puedes llevarle a el a que le haga un frotis para comprobar parásitos o forzar a comer para poder obtener una muestra. Una vez descartado este tema ya plantearía otras cosas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Dragon88, por desgracia no defeca si no ya hubiese llevado una muestra pero el tema es que me gustaría que comiese algo antes de darle otro viaje hasta el veterinario, le obligo a comer o puede ser peor el remedio que la enfermedad?
Como ves el estado en el que está en la foto?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No es lo más acertado sacar una conclusión por una foto, pero da la impresión de estar cerca del límite de desnutrición severa. No se cuanto aguantaran estos animales sin comer.

Forzarle puede ser bastante peor si solo tiene estrés, pero puede que esté cerca de que no quede más remedio. También puedes probar a sondar bichos triturados que no es tan invasivo como forzar con un bicho entero.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias por los consejos, seguiré tus indicaciones.
También agradecería si hay alguien que haya tenido Acanthosauras que me pudiese decir cuanto aguanta sin comer o cualquier cosilla que sea de ayuda lo agradecería.

saludos
 
Arriba