Grammostola rosea: Necesito ayuda con una tarántula.

caraloa

New Member
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos a todos! Soy nuevo en el foro.

Tengo una tarántula Grammostola Rosea desde hace 6 meses. Hace unos días dejó de comer, lo cual no me preocupó mucho porque se que estos animales pueden aguantar mucho sin comer, pero ya lleva casi tres semanas sin comer. Por ello, tras varios intentos de echarle algún grillo y acabar quitándoselo porque no se lo come, hace tres días decidí cambiarle la composición del terrario ya que he leido que a estas arañas les gusta cavar y que se aconseja sustrato de coco y unos 8-10 cm de espesor para que puedan cavar su madriguera. Así que le puse casi todo el terrario con abundante sustrato de coco, excepto una pequeña parte que se la dejé con sustrato de calcio (que es el que tenía con anterioridad). Observé que la tarántula se queda todo el rato en el pequeño trozo de sustrato de calcio, y que no pisa la otra zona. Al día siguiente le eché un par de gusanos (en vez de grillos, por cambiar la dieta), pero nada. No los cogió, y finalmente los gusanos se metieron entre la tierra y no los he vuelto a ver. Dos días despues, la araña sigue en la misma zona que estaba (la de calcio) y sin pisar la zona nueva. He probado a darle un par de grillos pero tampoco los coge ni se mueve de esta zona.
Por favor ayudarme, no se que hacer. ¿puede influir que el sustrato de coco no está seco del todo?
Gracias, saludos!!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Necesito ayuda con una tarántula Grammostola Rosea

Puede estar en proceso de muda?? Dejan d come y en el ultimo momento s ponen boca arriba...

Un saludo

Perry
 

Snuff

New Member
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No soy ningún experto, pero también tengo una Rosea.

La falta de apetito y actividad podrían explicarse por una muda cercana (la mía ha estado casi un mes sin comer y luego ha mudado) intenta observar su opistosoma para ver si está oscuro.

¿No estará demasiado húmedo el sustrato de coco, qué humedad te marca en el terrario? Desde luego que si está muy húmedo la Rosea lo rehuirá. Podrías probar a proporcionarle un refugio (una maceta pequeña semienterrada, un tronco, ... cualquier cosa en la que se pueda meter)
 

Germán Inestrillas

Active Member
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Hola
Mi Grammostolo rosea. Tiene casi un año con migo, tiene lapsos de no comer que pueden durar mas de un mes y en todo este tiempo no a mudado. No le gusta excavar, ni meterse a la madriguera que le construí.
Por lo que se es que tienen un metabolismo mucho mas lento que otras tarántulas. Ya que en su lugar de origen (chile, Argentina, etc,) Tienen estaciones del año muy extremas, por lo que suelen invernar. Eso si, cuando come...come mucho

Pd. Lo mejor es tener varias y de distintos generos, asi siempre habra algo interesante que observar. Todas tienen distintos comportamientos :)
Saludos
Germán
 
Arriba