Grammostola rosea macho.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hola, os queria preguntar cual es la esperanza de vida de un macho de Grammostola rosea. Le tengo desde hace algo mas de 4 años, y hace mas de 3 años y medio q maduro sexualmente. He leido por ahi q lo normal viene a ser 1-3 años, pero como veo que este sigue y sigue, pues mejor preguntar.
Este bicho es francamente raro...despues de madurar, se comio dos grillos y despues estuvo mas de 2 años sin comer nada. En los 3 años y medio q lleva siendo adulto se habra comido como mucho 4-5 grillos en total hasta hace muy poquito q su apetito a vuelto a resurgir y se come todo lo que le eches. Yo la verdad que no se como demonios esta vivo xDDD su abdomen se quedo reducido a poquisimo y apenas se movia...y sin embargo ahora esta ultraagresivo y come q da gusto.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
En algunos casos estan descritas mudas posteriores a la muda de madurez sexual en los machos. De otras especies .
Normalmente con finales traumaticos en los pedipalpos y patas.

Aún así te comentare que esta especie en particular es un poco la excepcion de los Teraphosidos, es capaz de soportar temperaturas relativamente bajas, incluso es bueno llevarla a frios de menos de 12 grados para su posterior apareamiento.

Tienen un temperamento squizo hoy te sonrio, mañana ni te miro y al siguiente ni te hablo.
Comen hasta saciearse o dejan que la comida se les suba a caballito, dejan restos sin comer por todo el patio.... etc....

Yo tengo una hembra que a veces se pasa meses sin actividad ( 2 años casi solo bebiendo). Y luego parece una blondi.

Tranquilo es normal.( Dentro de lo excepcional)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ok, muchas gracias xDDD
La verdad es que despues de mas de 2 años sin comer absolutamente nada yo lo daba x muerto, pero esta claro que no xD.
Lo que dices es muy cierto, cuando la compre era muy manso, y se dejaba coger sin problemas, pero en cuanto maduro sexualmente se volvio ultraagresivo y ahora no hay dios que se acerque (hay dias q simplemente esta de mala leche y dias q le falta q salga espuma x la boca...).
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo-Kim dijo:
incluso es bueno llevarla a frios de menos de 12 grados para su posterior apareamiento

Me estoy iniciando en el tema de las grammostolas y tarantulas en general y tengo entendido que hay que tenerlas a 26 o 28 grados, y bajar a 23 de noche. Se pueden tener a una temperatura mas baja, ya sea por el invierno o por cualquier otra circunstancia?
 

KALANDRAS

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturias
Hola,tambien puede ser que creas que es macho adulto y no lo sea,he conocido casos de gente que pensaba que era macho una tarantula porque tenia uñas!!!
Si puede ser pon unas fotos....
Yo todo esto te lo comento porque de los dos machos que he tenido el que mas duro fue 8 meses y el que menos 2 meses.
El macho mas longevo que he conocido una vez madurado a sido uno de blondi que aun esta vivo y pasa de los dos años.
En cuanto al comportamiento son asi de especialitas :) :)como dice mi compañero Yo-Kim son asi de irrgulares,un dia comen y se pasan muchos meses sin querer bocado.
Yo las mantengo a 26º-30º y dos ovisacos que he tenido dos que salieron adelante.

Suerte con ella y esperamos esas fotos.... :p

Saluten!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Estoy bastante seguro de q es macho....vamos, sino mi profesor de artropodos me tiene engañao engañao xDDD
Tiene los "ganchos" en el segundo par de patas para sujetar a las hembras durante el apareamiento, y toy casi seguro de q ha realizado el proceso de llenado de los pedipalpos con esperma, dos veces por lo menos.

La verdad es q ahi sigue el jodio....ahora ha vuelto a dejar de comer, pero hasta hace unos dias se ha estado poniendo gooooordo a grillos. Hace ya mas de 4 años q alcanzo la madurez...la verdad es q no entiendo como sigue vivo xDDD
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola tengo curiosidad por saver cuantas mudas ha hecho en estos 4 años despues de su madurez
el mio me duro mas de 2 años y en la supernumeraria se quedo enganchado y aun vivo me toco meterlo al congelador
tu caso es el primero que leo en años , lo mas parecido en duracion que recuerdo ha sido de algun macho que aguanto la supernumeraria y en siguiente muda se murio .
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ninguna muda desde que alcanzo la madurez sexual. De hecho desde q lo compre solo mudo dos veces.
 

anbe2008

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aver lo normal son 4 o 5 años pero como dice el compañero avido casos que han seguido mudando y incluso despues de estar sin comer 1 año luego comer tan normal
pero yo si fuera tu le buscaria una hembra por si las moscas
venga un saludo compañero
 
Arriba