reproducción grammostola rosea

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas! recientemente he adquirido un macho adulto de rosea (ya tiene los espolones) y también tengo una hembra adulta.
tengo varios libros en donde se explica como se debe realizar la reproducción, pero tengo algunas dudas:

1 - Época del año ha realizar?
2 - Por el día o por la noche?
3 - Cuanto dura?
4 - Basta con intentarlo una vez?

No sé si me dejo alguna preguntilla por hacer, espero vuestras respuestas sobre grammostola rosea, y sino puede ser al menos sobre tarántulas similares.
Gracias de antemano

Ignacio
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola que tal? te explico un poco, la epoca del año en la que realizar la copula en principio no es determinante si tenemos la temperatura y huemdad adecuadas, puede suceder que si hace mas frio en esa epoca del año, la tarántula tarde mas en poner la ooteca y esta más en que las crias nazcan, por lo demás se las suele aparear en cuanto el macho está listo para copular ( que ya haya echo la espermateca )
Mejor hacerla por la noche por que estaran mas despiertas, pero la puedes hacer a cualquier hora
puede ser muy rapida o pueden tardar mas en el cortejo, depende de lo dispuesta que esté la hembra. pero una ver se ''abrazan'' no mas de unos pocos minutos.
Y por ultimo es recomendable intentarlo varias veces para asegurar, pero si vemos que el macho a copulado correctamente y en la siguiente vez que le metamos la hembra lo rechaza completamente, es muy probable que la anterior copula haya tenido exito
Un saludo

www.tarantulas.es
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
latastei dijo:
Hola que tal? te explico un poco, la epoca del año en la que realizar la copula en principio no es determinante si tenemos la temperatura y huemdad adecuadas, puede suceder que si hace mas frio en esa epoca del año, la tarántula tarde mas en poner la ooteca y esta más en que las crias nazcan, por lo demás se las suele aparear en cuanto el macho está listo para copular ( que ya haya echo la espermateca )

supongo que te refieres a la tela espermatica ejje te corrijo para no confundir a nadie jeje
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
gracias por la explicación, ya tengo mis dudas solucionadas, ahora sólo queda probar suerte ;)

Ignacio
 
Arriba