ayuda que gecko es?

  • Iniciador del tema javi74
  • Fecha de inicio
J

javi74

Guest
alguien puede decirme que gecko es este , solo se que es australiano
 

Adjuntos

  • Imagen 022.jpg
    Imagen 022.jpg
    10,3 KB · Visitas: 330
  • Imagen 023.jpg
    Imagen 023.jpg
    11,6 KB · Visitas: 335

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
podria ser paroedura pictus fase striped, mira esta foto
http://criadores_rep_anf.tripod.cl/Saurios_archivos/Paroedura.jpg
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tb voto por Paroedura pictus(geco ocelote), pero tengo entendindo q es de Madagascar....
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
yo creo que es del genero teratoscincus ,no se me parece mucho a pareodura , estara bien encontrar cual es su especie exacta
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
A mi tambien me pareció un teratoscincus...pero bueno a ver si alguien puede confirmar que es :)
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
venga si que es la que dise DURAN la has savido desde el principio ,hasta luego .PAROEDURA PISTUS. el de la foto es igual
 

Adjuntos

  • gz16.jpg
    gz16.jpg
    16 KB · Visitas: 335

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Efectivamente es un Paroedura pictus fase striped. Entre otras cosas lo sé porque yo tengo una pareja de este gecko, siendo además el macho de esta fase ;)

Un saludo.
 
R

reptiles1

Guest
bueno ya esta resuelto el enigma del gecko ahora empezarlo a cuidar jeje jose m. podrias poner algunas indicaciones sobre el cuidado de esta especie de gecko para q nuestro amigo javi se informe mas sobres sus cuidados si no es molestia seria muy bueno para javi ;)

pds: suerte con tu pareja a ver si sale algo ;)
 
J

javi74

Guest
muchas gracias a todos , ya lo tengo todo mas claro , si alguien me puede ayudar en cuanto al cuidado perfecto y si no pues tambien :D un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Javi!

Si miras, en esta misma web tienes un artículo sobre su cria y mantenimiento... :mad:

Yo tengo una pareja y te puedo decir que son una magnífica compra... Desde que los tengo, todo alegrías... jejejejeje Me río yo de los que recomiendan un euble para empezar... jejejeje (en serio, son de lo más sencillito de cuidar y criar; luego, evidentemente, está el gusto de cada uno por una especie u otra)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Eso sí, haz sitio en casa... Mi hembra, el año pasado, 30 huevos entre fértiles e infértiles... Y está más pita que pita (evidentemente, le doy "calcio con grillos" :p )
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Aysssss, lo que tenemos que hacer para que le echéis un vistazo a toda la web... :mad: (ha colado? :p)

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejejej eso es verdad lo que dice amyae...

Yo tuve hace años un par de macho y cinco o seis hembras y no veas :eek: no tenia mucha idea de geckos pero a ellos les da igual ... un poco de calor agua y comida y a folletear... son como conejos.
Las hembras me pusieron en una temporada 97 o 98 huevos me acuerdo y tuve mas de 40 crías... jejej y sin hacer casi nada!!

Ya paso de tener más,... casi me arruino en alimentarlos. jeje
 
J

javi74

Guest
de momento solo tengo un macho , no se quien dijo lo de la pareja, :confused: pero creo que comprare la hembra. es un animal mas entretenido que el eublepharis que tengo que se mueve menos que Epi y Blas en una cama de belcro. solo sale a cazar si hay un pinky de por medio , con los grillos ni se inmuta.
. aqui os pongo una foto de la nena
 

Adjuntos

  • Imagen 019.jpg
    Imagen 019.jpg
    27,4 KB · Visitas: 249

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Javi!

Si tu euble es Epi, el pictus será Blas... jejejejeje Piensa que también se trata de un geco nocturno, por lo que empezarás a verlo a mitad de tarde, principio de la noche... En mi caso, el macho y la hembra se muestran muy activos a la hora de cazar y seguir a la presa, sea un grillo, un gusano de la miel o una polilla... Pero esto, en cada animal es un mundo...

Si lo que quieres es ver movimiento, los phelsumas son una gran opción. Son diurnos, por lo que podrás verlos moverse porque coinciden con tus horarios... Y desde luego, a nervios y movimientos rápidos, dudo que haya muchos gecos más rápidos... jejejejeje Eso sí, tampoco esperes hacerte una foto como la del pictus del principio... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Seonage, estás loco... Un macho y cinco hembras de pictus! Eso es suficiente para repoblar todo Madagascar!! ;) En serio, para mí que las hembras ponen por aburrimiento... Por cierto, experimento hecho y comprobado... Las hembras pueden retener esperma del macho por cinco meses con seguridad (si no las de los demás, la mía fijo que si... jejejejeje)
 
R

reptiles1

Guest
muchas gracias amyae pues estos links le habran servido de grabn utilidad a nuestro compañero javi para mantener en buen estado sus geckos nuevos saludos y suerte con tus geckillos javii ;)
 
J

javi74

Guest
gracias por contestar a todos , y si me han sido de mucha ayuda. tambien decir que amyae tiene una cuenta pendiente con una informacion sobre los hompholis fasciata que tengo ;) que todavia estoy esperando , aunque no se lo tendre en cuenta , de todos modos aun estan vivos y eso querra decir que no lo estoy haciendo del todo mal. mutxas gracias a todos . saludos
 
Arriba