ayuda sobre conexion de ventilador de pc

Antiriad

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castelldefels
hola a todos ya tengo al 80 por ciento mi bateria acabada, pero he decidido colocarles ventiladores para extraer el aire caliente puesto que en verano la habitacion es muy calida y hace bastante calor, mi pregunta es la siguiente he visto los tipicos ventiladores de ordenadores de 6 euros de 10 por 10 aproximadamente que con eso me vale, ahora mi pregunta es la siguien alguien me puede explicar como conectar esos ventiladores a un transformador de 12 v, ya que estos ventiladores llevan un conector que va a la fuente de alientacion del pc y van con 4 cables, dos de 5 voltios y otros 2 de 12 voltios y la verdad no se como hacer, digamos de los cables que salen conectarlos al transformador y luego este mismo a la corriente gracias por la ayuda
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No se si tu ventilador es como este (te pongo una foto de mi ventilador). Lo que puedes hacer es pelar el cable negro y rojo que sale del ventilador y empalmarlo en el transformador, el transformador es el que va a la corriente. El transformador tiene que ser de menos o igual votios que el ventilador para que no se joda este. Los otros cables puedes desecharlos. Tienes que mirar que el ventilador no te funcione al revés, si no tienes que volver a empalmar los cables al contrario.
El transformador te vale un cargador viejo de movil que tengas por casa.

P1180312.jpg
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo 3 adaptadores de 4'5 6 y 9V, cual me quedo para ponerle el ventilador de pc?? el de 9??
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno puesto esto ya aqui, y esperando no molestar a antiriad como se puede poner este ventilador para que se encienda cuando el terrario llegue a una temperatura maxima y se apague cuando llegue a una temperatura minima:confused:
Le estoy dando de vueltas ya que no veo como un termostato lo haria porque estos trabajan para subir el calor y no bajarlo:confused: Y es que si se puede automatizar seria la mejor manera!! :)
Saludos y gracias... ;)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues simplemente conectándolo al termostato ;).
El termostato lo que hace es encender el aparato al que esté conectado, bien sea una lámpara, una manta o un ventilador. Si lo programas de 25ºC a 35ºC el ventilador estará siempre encendido en esas temperaturas. Lo que puedes hacer es programar el termostato a la máxima temperatura que tenga, para asegurarte, y la mínima la marcas tú.

Un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
te entiendo pero que termostato se puede controlar a esas temperaturas puesto lo s que he visto yo s y tengo no trabajan a dos temperaturas sino a una. se encienden hasta llegar a una temperatura maxima y ahi se cortan y yo requiero que trabajen al reves esten apagados hasta llegar a una temperatura y ahi empiezen a funcionar... espero me entiendas!! Ya que yo lo he estado intentando y no me trabajan asi sino que al contrario y no me sirve asi ya que estan venitlando todo el tiempo :'(
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo si que se a qe te refieres jeje e soo para temperatura? o humedad?

un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo e localizado unsistema para hacer lo qe tu quieres peo es algo caro jejee
El funcionemiento es conunos relés y un termostato digital para ir empotrado en el cuadro perolo puedes poner donde quieras

un saldo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo ideal seria un termostato frio/calor como los de los climatizadores que tuviese 2º de margen. Esto quiere decir, que si marcas en el termostato una temperatura y la real esta a menos de 2ºC por debajo se encendera el sistema de calefaccion; asi pues si la temperatura excediese mas de 2ºC por encima de la temperatura indicada se activaria el sistema de refrigeracion. Yo estoy buscando un termostato con esta funcion pero de momento no ha habido suerte. Lo que si que he visto es un termostato con funcion de conmutacion, que tu decides si quieres evitar que la temperatura exceda o que la temperatura baje de una cifra marcada.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ese sistema si que existejejeje
Pero has de ir a buscarlo a un almacen dematerial electrico y hacer un pequeño montaje jejeje

un saludo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
si no encontrais esos termostato se me a ocurrido que con dos termostatos tienes todo solcionado uno que se encienda cuando la temperatura supere el margen inferior (ventilador,hara que baje la temperatura) y otro que caliente si la temperatura esta por debajo de el limiti superior y asi siempre estaria entre los limites.
Peeo yo en las tiendas esas de caor o frio industrial he comprado alguna con esas funciones si pasa de tal se enciende y sino lo que hace es enceder la otra salida.
 
Arriba