Ventilador PC

  • Iniciador del tema xavikoala
  • Fecha de inicio
X

xavikoala

Guest
Hola, ahora que llega el veranito y mis Buthus saldran de su hivernacion, que ya tengo ganas de volver a verlos, me gustaria montar un ventilador de estos de PC para evacuar la humedad, pero mi pregunta es, como lo conecto a la corriente?, no creo que lo pueda conectar directamente, me parece que tienen pocos voltios y la corriente de mi casa lo fundira, tengo que montar un transformado?
Gracias.
 
S

susantidad

Guest
hola!
lo mejor es comprar una fuente de alimentacion de las regulables en los chinos no son nada caras, lo demas es cortar el conector y empalmarlo (si puedes soldarlo mejor sino clemas)

otr opcion es unar el cargador de un movil viejo, mirando que sea del voltaje del ventilador.

un saludo
 
X

xavikoala

Guest
fuente de alimentacion regulable? no se lo que es, pero lo del cargador si lo veo mejor opcion, que hago, corto el cable, lo conecto al ventilador y listo?
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. lo unico que tienes que hacer, es comprar un transformador de 12v a 220v y ya esta. yo utilizo uno de 50v a 220v y tengo 2 ventiladores en el mismo transformador.

un saludo
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Depende del voltaje del ventilador, hay de 5v de 10v, de 24v....
Busca un transformador-fuente que tenga salida de corriente continua y coincida con el voltaje del ventilador que montes (si coinciden los valores vale el cargador del movil)
Saludos
 
Arriba