Ayuda sobre incubacion

seba_donadio

Active Member
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina - capital federal
Hola, soy de argentina... hoy es mi primer dia en el foro.

Resulta que el sabado pasado lleve a mi pogona al lugar donde la compre para saber el sexo a+:confused:( aunque yo ya sabia, pero queria un ojo profesional). Resulto ser una temenda hembrita :).. y vaya que es grande, puesto que de la camada era la mas grande de todas. :rolleyes:
El tema es el siguiente: he estado buscando informacion, porque mi pogona va a poner huevos y no tengo la menor idea, y tampoco encontre info de como ambientarle el terrario o donde pondra los huevos. Todavia no la voy a cruzar porque es muy pequeña, pero necesito la info.
Demas esta decir que soy un novato... :mad:

Desde ya muchas gracias... y espero respuestas !!!
 

Ridick

Member
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo en principio no voy a poder aconsejarte mucho, soy casi tan novato como tu, pero por aqui en el foro seguro que encuentras mucha informacion al respecto. Un saludooooooooooooooooooooooo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Seba y uma haber lo primero es ponerle un cacharro con fibra de coco que sea grande que coja ella dentro. si ves que escarba fuera metela en el cacharro que escarbe ahi que siempre este la fibra de coco humeda. mira te pongo una foto de como lo tengo yo.
si tienes alguna otra duda por aqui estamos .
venga saludos....
 

Adjuntos

  • 22072007975-reducido.jpg
    22072007975-reducido.jpg
    33,9 KB · Visitas: 165

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
mira como se pone.
 

Adjuntos

  • 21072007966-reducido.jpg
    21072007966-reducido.jpg
    30,1 KB · Visitas: 177

seba_donadio

Active Member
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina - capital federal
Desde ya te agradezco mucho por la ayuda.. por lo que veo eres de españa...!!!
Yo soy argentino. y aca es muy poco la gente que tiene reptiles.. en la cuidad de buenos aires, son muy pocos ( y eso que es la capital ). Estuve mirando accesorios para mi terrario y la vedad que en europa hay unas cosas increibles !!
Aca en argentina hay muy pocas... Ademas a nosotros se nos hace imposible comprar cosas importadas por el precios en peso argentino.. !! :'(
Me gustaria ( si no es molestia ) que me muestres por fotos tu terrario y ver que accesorios les has puesto.
La verdad es que me estoy haciendo adicto a los reptiles. Empece con una iguana, luego una piton molorus y ahora el pogona !!! :rolleyes:.
Desde ya muchas gracias BULI.
Un saludo para España !!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Seba y uma mira haber el mejor sustrato es papel de cocina que es lo mas linpio pero a la vista no queda tan bien como la tierra pero eso va a gustos.
le pones unos troncos y un vevedero y ya les vale con eso.
de luz le pones un uva de 8.0 y bonbilla ahora que hace calor no le hace falta o bueno depende de el tiempo que haga por ahi. la temperatura en un lago tendria que estar entre 26 y 35 y del otro lado sobre los 25 grados.
te pongo unas fotos hay una que sale una cueva la cueva no les hace falta es un terrario de un varano pero para las pogonas es el mismo pero sin la cueva.
venga saludos y si tienes mas dudas pregunta que pa eso estamos.
chao.......
 

Adjuntos

  • 25072007984-reducido.jpg
    25072007984-reducido.jpg
    32,8 KB · Visitas: 158

seba_donadio

Active Member
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina - capital federal
Te hago una consulta, hay otro sustrato para poner que no sea la fibra de coco cuando pone huevos la pogona ...? :confused:
porque aca en argentina no se consigue....

desde ya muchas gracias.
y saludos a todos !!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
algun sustrato que se parezca a la turva pero que no lleve nada quimico o algun sustrato que veas tu que se parezca al coco o tanbien con vermiculita que es con lo mismo que lo incubas. pero estos sustratos es que ponga los huevos y en el mismo dia o cuando acabe de ponerlos si la ves rapidamente fuera que se podrian poner malos. otra cosa el sustrato que le pongas que este humedo y ponerlos y si puedes sacalos rapido. si tienes alguna duda mas pregunta.
venga saludos....
 
Arriba