Ayuda porfi! No pone los huevos!!!

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, como ya comenté, mi pogona ya está a punto de poner los huevos desde el viernes pasado (mañana hará una semana que lo intenta). No hay manera.

Procuro tener al macho durante el día en una caja de plástico grande (abierta) donde le he puesto la tierra, etc para que esté cómodo mientras la chica se lo piensa.
No deja de escarbar y está muy nerviosa.
Rasca tanto que sigue rascando incluso cuando ya no queda tierra.

Tengo miedo que le pase algo si no los pone...
¿que hago?
empiezo a estar algo nerviosa, soy novatilla en puestas de huevos :p

Muchas gracias a todos, de verdad
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Mientras que le tengas puesto algún trasto con sustrato (yo uso fibra de coco.) Húmedo. Y ella pueda escarbar a su placer debes de intentar hacerle al tupper o lo que le pongas un boquete por arriba para que escarbe y asi no perder todo el sustrato.
Si es primeriza ayudala poniéndola en el tupper vera que enseguida se da cuenta que ese es el sitio de poner.

PD.Dale un bañito corto con agua templada eso ayuda.
Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tengo puesto un tupper bastante ancho con el sustrato de coco también.
Los primeros días escarbaba mucho allí (no es primeriza) pero ahora va rascando por fuera del tupper (donde no hay sustrato). Me voy asegurando siempre que está humedo y si está fuera suelo ponerla de nuevo ahí dentro.
Parece que la chica no se decide.

Probaré con el tema del baño, a ver si la animo.
Eso sí, de vez en cuando la pulverizo con agua (a temperatura ambiente) para ver si se anima.
Le daré el bañito.

Otra cosa que también he notado, es que a pesar de que sigue comiendo (aun que algo menos, claro está) no defeca. Solo defeca "pis".

Espero que saque los huevos de aquí al martes, si no, ahora que estoy preocupada ya sí me veré desesperada...

Muchas gracias por el consejo!
Muak!
 
Arriba