Ayudarme¡¡¡¡ Huevos por sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Como he puesto en un mensaje anterior con titulo "cuando es adulta una pogona" , tenia un problema que no dejaba de escarbar por todo el terrario ....... pero esta mañana me he dado cuenta que tengo otro ...

ayudarme¡¡¡¡

es pequeña tendra el año aproximadamente , yo no me esperaba esto , correctamente como dices estaba escarbando para dejar los huevos ......

Ayer dejo de escarbar y digo estara mejor le echaba las culta a la temperatura pero habia un monton de tierra de coco acumulada en un rincon y ahora mismo esta mañana la voy a repartir por todo el suelo del terrario y me doy cuenta que hay por lo menos un huevo ...¿QUE HAGOOOO? no estaba preparado para nada hasta el año que viene que hubiese comprado una incubadora y le hubiese puesto tierra de vermicula ... que hago no se si habras mas o no , no los quiero tocar hasta que me digais algo , estan puesto desde ayer por la tarde, la tierra de coco esta humeda , decidme algo , que hago se los quito los dejo , son de vicio como los pajaro .... estoy nervioso no se que hacer ....

ayudarme porfavor no los pienso tocar hasta que no me digais que puedo hacer .


gracias
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Yo para serte sincero, lo que te voy a decir es cosas que leido por ahi, lo mejor es que en cuanto los veas los quites, busca un tupper, ponle vermiculita humeda y metelos en alguna "caja" haciendo en modo de incubadora y ponlos en un sitio donde la temperatura sea bastante constante, es decir que no varie mucho, y a que temperatura nose, las pogonas nose a cuanto se incuban sus huevos, yo se que de eubles, el maximo son 32-33 y el minimo 25....pero de las pogonas buska info x ahi que seguro que la encuentras tio, y ya pues nose estate al loro de a ver si pone mas huevos, y apunta que dia los ha puesto para saber cuanto te tardara en nacer, ya que si pone mas no vas a saber cual es de cual dia y te haras un lio...un saludo y no puedo ayudarte mas tio.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Muchas gracias
se
Segun lo que me dices , ya he ido a comprar vermiculita , pero para ponerle un sitio constante de temperatura lo suyo seria tener una incubadora ... y la comprare pero para que nose estropee este huevo o huevos ... nose si sacarla en un taper y ponerla en algun sitio constante o en el sitio que la madre los enterro , quitarle la tierra de coco y enterrarlo en vermicula y dejarlos ahi dentro que ese sitio no suelen pisarlo ellos ... y esta entre la zona caliente que esta a 32º y la zona fria que esta 26 o 27 º.
O es mejor sacarlo y meterlo en un taper?

de todas formas muchisimas gracias ...
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
tengo un cable calefactor , y un termostator sin usarlo , he estado leyendo como hacer mientras compro una incubadora , hacerme una artesanal.

Me podeis ayudar un poco?

1º cojo un taper lo lleno de vermicula y la mojo pero sin empaparla , pongo los huevos encima medios enterrado
---------DUDA----- ¿el taper tienes que estar cerrado sin abujeros o destapado o tapados con abujeros?

2ºcojo otro taper mas grande lo lleno de agua y pongo el cable abajo y el otro taper con los huevos dentro encima del agua
--------DUDA----- este taper tiene que estar cerrado? donde pongo el termostator dentro de donde esta los huevos ?


Voy a seguir leyendo mientras espero si ustedes me aclarais las dudas o me dais algun enlace para saber como montar la incubadora ..... creo que tengo todo lo necesario pero nose como hacerlo ... no quiero tocar los huevos hasta que no este seguro de como hacerlo bien

gracias
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Buenas, a la primera duda, estoy casi 100% seguro que el taper donde pongas los huevos con la vermikulit, tiene que estar sin la tapa...y a lo segundo ya nose que decirte porque me he liado un poco... :confused:
Te dejo un enlace que esta muy bien a ver si ves alguna solucion, ok? espero que no este prohibido poner enlaces y toa la pesca, un saludo tio
http://www.manolotrigo.jazztel.es/camaleon-calyptratus-incubadora.htm
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
si ese enlace lo he visto ya pero me resulta raro que no lleve agua ni nada nose si con ese valdra ... esta tarde lo hare espero que no sea mu tarde....
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
DE todas maneras, nose muy bien pero en teoria casi todos o todos los reptiles, en las hembras, al ser primerizas los primeros huevos no suelen ser fertiles, entonces tampoco te rayes mucho por los primeros huevos, sino por los que pueden venir en unos dias..un saludo y suerte tio
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
hola , al final he escarbado donde ella los ha guardado , es increible estaba en un sitio de unos 28 grados constante y el sustrato de coco estaba mojado , esta to el terrario seco pero donde los enterro ella los mojo nose como pero estaban mojados,
he rebuscado por esa esquinita y he encontrado 9 huevos ,¿esta bien? es primeriza y superpequeña yo no me lo esperaba ,ya hoy le he dado una buena racion de gusanos , eso por buena tb ha comido hojas morera.

Los 9 huevos los he metido en un taper con vermiculita esta mojado pero no encharcada, le he puesto un termometro que mide temperatura y humedad, el taper tengo puesta la tapadera apollada no esta cerrada del todo ,¿que hago la dejo abierta o la cierro , el taper lo he colocado dentro de un terrario que tenia una boa y la he quitado y la he puesto con otra boa hasta que vea donde puedo colocar los huevos con tranquilidad , los huevos estan a 84% de humedad y 28 grados , esta bien o falla algo , ¿le abro el taper o se lo cierro por completo le he echo abujerito ...

aqui os dejo una fotito de esos nueve huevitos inesperados....



Uploaded with ImageShack.us
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola me levantado esta mañana y lo primero que he echo es mirar eso huevos , he puesto en la tarrina como ahi se ve un termometro abajo sobre la vermicula , que marca la temperatura y humedad de donde estan los huevos , ponia 28º de temperatura que creo que esta bien pero de humedad marca 91% es mucho,no? o esta bien? que hago pa bajarlo a 80% , le tengo abierto el taper para que la humedad se valla antes ..... decidme algo , no correran peligro los huevos a esa humedad no? le hago una foto y os enseño donde esta y como lo tengo.

gracias
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Buenas tio, para secar un poco la vermiculita,dale un poco con un secador de pelo, pero ojo intenta que el calor solo llege a la vermiculita y que no le de casi a los huevos...x cierto has visto si hay alguno chafado¿? 1saludo tio y animo que tienes que estar contento yo estoy a ver si unos ciliatus se me reproducen y no veo el momento de que llegen los huevos....xDD
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Se me olvidadba yo creo que lo mejor es que el taper este abierto, y dentro del terrario como dices, y si puedes cierra el terrario con una telita por arriba o algo asi, cuando hayas rebajdo un poko la humedad....y luego decirte que si no me equivoco tu hembra hara otra puesta similar, a la ke has tenido ahora, pero tampoko kreo ke le falte por poner otros 20 huevos, sino que te pondra otros 9-8 y ya creo yo(humilde opinion) por lo que he leido y tal..1saludo y suerte
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
El terrario esta cerrado , es el que mantiene la temperatura a 28º donde he colocado el taper, la humedad del terrario esta a 65% , dentro del taper esta a 91% esta mañana , ahora a lo mejor ha bajado , despues lo miro, lo he abierto porque subia mas la humedad y digo abro la tapa y cuando este en 78 % o 79% la cierro y aver que sucede ,no? que opinas?

y otra puesta ahora , nose creo que no se ha quedado delgadita ... a lo mejor mas adelante nose si creara mas huevos... esta comiendo muy bien y todo hoy ire a comprarle una tarrinita de grillos porque aqui le estoy dando hojas morera ,manzana y tenebrios

Estoy contentisimo no me lo esperaba aunque no me hago muchas ilusiones porque nose si seran fertiles , pero bueno algo es algo , los huevo chafados nose ve ninguno ,hoy buscare en el terrario donde enterro los otro aver si va a esconder mas por ahi...

gracias
 
Arriba