¡Retención de huevos! ¿Segunda puesta?

Denna

Member
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
¡Hola! Mi tortuga es una scripta scripta de 7 años, hembra adulta.

Ha puesto cinco huevos hace dos semanas. Pero entre ayer y hoy le estoy notando que sigue escarbando y se comporta como si quisiera volver a poner huevos. No sé si esto es grave.

La veterinaria me ha dicho que pueden retener huevos hasta por meses.

La tortuga aparte de escarbar en el suelo se comporta normal, se asolea, come...

Le palpo las cavidades y por momentos parece que sí tiene huevos dentro. ¿Puedo estimularla de alguna forma o debo llevarla al veterinario de inmediato?

A ella yo la veo bien, está muy activa. Pero me preocupa que no tenga síntomas la retención...

Ahora está caminando por casa, no le hace ni caso a la arena húmeda que le he puesto. Y por ratos deja de escarbar. No quiero agobiarla pero estoy muy preocupada!
 
Última edición:

Elizabeth0830

New Member
Registrado
27 Jun 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaaa! Pues tengo también una tortuga scripta de 8 años y ha puesto un huevo hace un mes la he llevado al veterinario y al hacerle la radiografía se comprueba que tiene cuatro dentro. Pues el primero lo puso en el agua porque en el Envase con tierra no quería entrar. Pues le he comprado un envase grande del que no pueda salir con tierra y estoy esperando que ponga los huevos. La veterinaria me dijo que tendría q ponerlo en menos de un mes...

Alguna manera de estimular que los ponga? He leído que quizás con agua media calentita durante veinte minutos.

Gracias
 
Arriba