Dudas sobre la puesta de huevos

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
A raíz de ver a una de mis tortugas con comportamientos del tipo de escarbar en el fondo de la tortuguera y olisquear muy a menudo a su compañera, me puse a leer por Internet sobre el tema del celo y la puesta de huevos. Aunque soy consciente que ni por edad ni por época del año les corresponde, ya me había picado la curiosidad por informarme.

El caso es que una de las cosas que había leído es que la hembra cuando se vuelve fértil puede poner huevos, ya estén fecundados o no, y los puede poner incluso en el agua (a veces se los comen).

Mi duda es si es necesario vigilar determinados comportamientos por si llegado el momento necesita poner huevos, para facilitarle un espacio con tierra suficiente, o si no lo tiene, los pondría en el agua sin riesgo de retención.

Tampoco me quedaba claro si es que la propia tortuga identifica los huevos que tiene fecundados y son los que quiere poner en tierra siempre y sólo pone en el agua los no fecundados.
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Son dos ocadias sinensis, pero ya te digo que aun son jóvenes. Era por curiosidad para saberlo a futuro.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
El riesgo de retención siempre esta presente, tenga o no tierra. Lo de si la tortuga identifica los huevos fecundados o no... depende el animal, algunas tendrán mucho instinto y enteraran cualquier huevo que pongan y otras los pondrán todos en el agua estén fecundados o no porque tienen poco instinto
 
Arriba