Ayuda sobre pyromelana knoblochi !!

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, me llamo Vero y soy Gallega.
En un par de semanas tenía pensado comprarme un ejemplar de estes (pyromelana knoblochi )
mi gran problema es la poca información que encuentr;sobre la falsa coral común encuentro muchas cosas pero de esta no.
Me gustaría saber TODO sobre el animal para así poderle proporcionar tanto el habitat como la alimentación, etc...que necesita.
Bueno gracias anticipadas !!!
Saludos
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias por moverlo !!!
Pero nadie me puede dar información ??
Necesito saber mucho mas !!
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola que tal ?? no creo que te sirva de mucha ayuda pero esto es lo unico que encontré. Creo que los cuidados seran tipo las mexicanas pero algo mas de humedad... yo lo mas fijo me piye una pareja adulta de woodini y viviran como mis otras serpientes en " rack ".... suerte.

Lampropeltis pyromelana es una culebra de tamaño mediano, Fitch (1981) registró ejemplares de LHC que va de 424 a los 1067 mm machos, y de 519 a los 840 mm en las hembras. El patrón de coloración consiste de un patrón de coloración en bandas triadas negro-rojo-negro separado por una serie de anillos blancos. Tanner (1983) reconoció cuatro subespecies de Lampropeltis pyromelana: Lampropeltis p. knoblochi, L. p. pyromelana, L. p. woodini, y L. p. Infralabialis, por otra parte, Liner (1994) reconoce sólo a tres subespecies Lampropeltis p. knoblochi, L. p. pyromelana, y L. p. woodini.
Lampropeltis pyromelana, es un habitante de bosques de montañas y cañones húmedos, ocurriendo a menudo en poblaciones aisladas, en lugares inhóspitos y zonas áridas (Tanner, 1983). Los climas de esta región son templado subhúmedos con lluvias todo el año en el norte (Cx´) y templado húmedos con lluvias en el verano en la parte sur (Cw), y semiseco o estepario con lluvias poco abundantes en todo el año (BSx´) en la región de Cananea con altitudes mayores a los 800 m (Flores-Villela, 1993).Usualmente se encuentran debajo de rocas, troncos y masas densas de vegetación, a menudo cerca del agua, dentro de objetos, y son de hábitos terrestres (Stebbins, 1966).
Los únicos datos en este aspecto son proporcionados por Tanner y Cox (1981) de una hembra del estado de Utah, USA, que depositó cinco huevos el 24 de junio, cada uno midió de 4.7 a 4.11 mm en longitud y 1.9 a 1.72 mm de ancho, con un promedio de 4.38 en longitud y 1.786 mm de ancho, con un peso de 46.67 gr. con un promedio de 9.326 gr. por huevo. Posteriormente fueron puestos en un recipiente de vermiculita húmeda y puntos sólidos mezclados en espuma-estirable y mantenidos a una temperatura de 78 a 84°F, después de unos días, fueron transferidos a un laboratorio de investigación y depositados a un serpentario. La incubación requirió de 57 a 58 días, el primer individuo emergió el 19 de agosto. Tanner y Cox (1981) reportan un nacimiento de cinco crías de Lampropeltis pyromelana, dos hembras y tres machos
Lampropeltis pyromelana es una especie casi endémica a México, abarcando el este de Sonora y el sureste de Chihuahua (Tanner, 1983).[/font][/font]
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno muchas gracias de verdad !! al no ser una serpiente común no hay mucha información...
Estoy mirando en todos los articulos que la nombran pero casi nada !!
Lo que me interesa es montarle bien el terrario, el tema del calor, iluminacion etc.. este finde se lo voy a terminar, intentaré subir unas fotillos por si veis algo mal hecho, poder arreglarlo antes de que llegue.
Es la de la foto de perfil y mide 20cm. Es mi primera serpiente (pero no mi primer reptil) y la verdad que tengo muchas ganas y hacerlo todo bien.
Solo una cosa, que opinais de los focos de ceramica para dar calor ? Es mejor la manta termica con un sensor para que encienda y apague sola no??


Muchas gracias por responder !!
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
esta muy guapa, yo igual me piyo una pàreja adulta de pyromelana woodini. pues sube fotos en este post. iluminacion no precisa de uvb o uva
como los demas reptiles.
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas. Yo tengo una pareja de wodinii. Las mantengo igual q las mexicanas, en terrarios individuales. Lo q es mas raro o complicado es la alimentacion, este año ha comido mejor el macho, el año pasado la hembra. Todavia no me decido a juntarlas para criar ya tienen edad, pero por tamaño tengo mis dudas. No encuentro informacion sobre tallas, pesos ni crecimiento. Asi q te animo pero paciencia con las comidas. Son espectaculares. Yo las tengo en torno a 20°C noche y unos 26°C ahora las tengo hibernando 15-17. Aunq en verano me sube algo mas la temperatura y creo q eso las hace comer peor. El macho este año ha comido muy bien hasta de las pinzas, el año pasado le tenia que esconder los ratones en una cueva para que comiera. Son más asustadizas que otras lampro
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
yo las tengo en racks asique tengo cables calefactores, la manta me imagino k ira tb bien y la bombilla ceramica en terrario ira bien pero tienes que protegerla para que no se enganche a eya y con un termostato
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias a todos... os sigo preguntanto y os cuento.
Yo tenía pensado poner fibra de coco porque queda mejor, pero leí que acumula muchas bacterias, que lo mejor sería el papel de periodico sin tinta.
Tengo un terrario grande encargado .. de momento la voy a meter en un acuario de 100 litros con unas ramas , un refigio , el bebedero grande para que se pueda meter si quiere y en un lado poner la manta...
Pero mi duda es... si tapo la parte superior con cristal cerrado no va tener ventilación !!! Le digo en la cristalería que le hagan unos agujeros solo en el lado frio :confused:
Y que termostatos usais vosotros ??
Lo siento por mi ignorancia pero como quien dice no se nada de serpientes..
No tendreis un temario para que me guie :confused: ;) ;) ;)
Bueno muchas gracias otra vez y gracias por aconsejarme.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
galleguiña dijo:
ahhh y piedra calorifica tambien hace falta no :confused:

Hola, las piedras calefactoras no son recomendables puesto que son una fuente de calor que está en contacto directo con la piel del animal y corre riesgo de graves quemaduras.
Una vez tengas el terrario finalizado con la manta térmica tendrás que ir realizando pruebas para asegurarte de tener todos los parámetros bien antes de que la bicha llegue.
Te lo comento porque yo también soy gallego y con el tiempo que tenemos ahora algunas casas (como la mía ) son muy frías. ;)
Siempre es necesario tener el elemento calefactor conectado a un termostato para que se mantenga la temperatura correcta.
Respecto al tipo de termostato, depende de lo que quieras gastarte, los tienes de carrefour por diez euros y en algún chino incluso menos, pero son muy sencillos, y algunos a veces fallan. Tienes luego por 35-45 euros, ahora no recuerdo, Thermo control Pro II, que por lo que leo por aquí mucha gente usa y les van bien, salvo alguna excepción, y luego ya te vas a 60, 70, 80 euros, si compras un termostato, digamos de gama alta, como Habistat o Microclimate. También puedes comprar alguno de segunda mano a través de la sección de venta del foro.
Lo que sí es recomendable es que uses uno, el que sea.
Siempre es interesante informarse muchísimo sobre la especie en cuestión antes de que llegue para tener todo bien montado así que te recomiendo usar el buscador y empaparte de las experiencias de otros usuarios con otras lampros para tomar nota a la hora por ejemplo de montar el terrario.
Suerte con la bicha!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola. En cuanto a la ventilación yo te recomendaria que tuviese agujeros a ambos lados y a distintas alturas para evitar las corrientes directas dentro del terrario. Un saludo.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
frances y djrober me aclarasteis todo genial !!
Pues sigo buscando entonces !! este finde monto todo y el proximo llegara ella así que espero que me de tiempo de tenerle todo bien preparado.
Y franes esta bien saber que hay mas gallegos con este tipo de afición !!
Ya os subiré fotillos del resto de mis bichillos.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si, creo que es mejor que meta el que tiene la caida nocturna.... supongo que cuanto este a la temperatura que quieres salta y se apaga no ?? que por temas de trabajo es imposible que pueda estar todo el día apagando y encendiendo !!
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Una cosa !!!
Lo que leo de una falsa coral de sinaloa por ejemplo es el mismo cuidado que le tendría que dar a la mia no ?? me refiero la humedad, temperatura ...
Esque soy todo dudas madreeee lo siento por ser tan pesada !!!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si el pro II ,es el que tiene caida de temperatura nocturna,asi te olvidas de hacerlo tu,jeje, le programas la hora y el corta hasta que llegue a la temperatura que le has Puesto.
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
galleguiña dijo:
Una cosa !!!
Lo que leo de una falsa coral de sinaloa por ejemplo es el mismo cuidado que le tendría que dar a la mia no ?? me refiero la humedad, temperatura ...
Esque soy todo dudas madreeee lo siento por ser tan pesada !!!



Tienen mas o menos el mismo mantenimiento pero el problema es el comer....como dice serena mas arriba las suyas seran adultas y dice k no comen por igual... Tenias que aver empezado con una californiae..
 
Arriba