Ayuda sustrato tortugas de tierra

Ositalines

New Member
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Soy nueva en esto. Me han regalado 4 tortugas, 2 mediterránea (6 años y 1año) 1 sulcata(1 año) y una mora (4sños)
He preparado unos cajones de madera pero no sé qué puedo poner en el suelo para poder limpiarlo fácilmente y que aguante bien, que no tenga que limpiar cada día. En vuestro foro he visto que algunos ponen fibra de coco, pero que se la pueden comer, otros heno pero puede tener pulgas. Estoy un poco perdida. Me podéis ayudar?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No sabría decirte exactamente pero me parece que son tortugas que necesitan diferentes sustratos: las sulcatas son africanas y no necesitan humedad. Mira el hábitat de cada una lo primero.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Para no complicarte la vida puedes usar una mezcla de mantillo y turba rubia. Es uno de los sustratos que mas se usa para testudos. Tambien puedes completarlo en la superfie con un poco de heno. Si lo compras en bolsas no deberia tener pulgas. Yo llevo años comprandolo para mi conejo y nunca he tenido ese problema. Otra cosa es que lo cojas de una zona de ganado.
A las mediterraneas y la mora construyelas un buen recinto pq se suelen mover mucho. Y la sulcata, supongo que sabras el tamaño que alcanzan.
Saludos
 

Ositalines

New Member
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Para no complicarte la vida puedes usar una mezcla de mantillo y turba rubia. Es uno de los sustratos que mas se usa para testudos. Tambien puedes completarlo en la superfie con un poco de heno. Si lo compras en bolsas no deberia tener pulgas. Yo llevo años comprandolo para mi conejo y nunca he tenido ese problema. Otra cosa es que lo cojas de una zona de ganado.
A las mediterraneas y la mora construyelas un buen recinto pq se suelen mover mucho. Y la sulcata, supongo que sabras el tamaño que alcanzan.
Saludos
Muchas gracias Mariet. Ya he hecho eso que me dices. He puesto tierra vegetal sin ningún aditivo y están súper felices. Hoy estrenaron su nueva casita. De lo que me dices de la sulcata, ya lo sabía, pero te agradezco que me lo hayas advertido igualmente. Saludos.
 

Maritza

New Member
Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, buenas a todos. He leido sus preguntas y respuestas sobre la opción de usar tierra en bolsas de las que usamos para sembrar plantas. Y mi duda viene, que en la tienda donde compré mi tortuga de tierra me recomendaron usarla. Entonces mi pregunta para los más entendidos del tema, ¿ que hago?
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, buenas a todos. He leido sus preguntas y respuestas sobre la opción de usar tierra en bolsas de las que usamos para sembrar plantas. Y mi duda viene, que en la tienda donde compré mi tortuga de tierra me recomendaron usarla. Entonces mi pregunta para los más entendidos del tema, ¿ que hago?

Hola,
Es un poco a gustos, a unos les va mejor que a otros y al revés.
Yo personalmente prefiero usarla, sobretodo como bien dicen sin aditivos, ahora venden sacos de tierra especialmente para tortugas preparados para ello.

212442


Hay de varias marcas y tamaños de saco pero te aviso que salen caros.

Saludos
 

Maritza

New Member
Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Es un poco a gustos, a unos les va mejor que a otros y al revés.
Yo personalmente prefiero usarla, sobretodo como bien dicen sin aditivos, ahora venden sacos de tierra especialmente para tortugas preparados para ello.

Ver el adjunto 212442

Hay de varias marcas y tamaños de saco pero te aviso que salen caros.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Normalmente los productos que se venden "específicos" para reptiles, cómo es el caso del sustrato que aparece aquí, son perfectamente válidos pero infinitamente más caros.
El sustrato que ha puesto el compañero Isako, la caja de 20 litros sale por unos 20€.
Mientras que un saco de 30 litros de turba rubia está en torno a los 8€ y uno de mantillo sin fertilizantes de 50 l entre los 3 y los 5€.
La diferencia de precio es notable y la usabilidad es la misma.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues si la verdad que sale mucho mas a cuenta y ademas es mucho mas fácil de encontrar lo que dice la compañera Mariet que lo específico para reptiles, no entiendo muy bien porque se arriesgan a sacar productos con esos precios cuando hay substitutos mucho mas baratos a la vuelta de la esquina...
 
Arriba