Ayuda Terrario

wichi

Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos. He estado leyendo sobre como montar un terrario de Pogonas. Sigo perdido. Tengo un terrario de 130 largo x70 alto x60 ancho. Le he puesto una luz de Sol y una de calor de 150 w a la izquierda del terrario. ¿Me faltaria mas luz y zonas de calor? Muchas gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Posiblemente con 150w no puedas calentar todo ese terrario. Yo me pasaría a 250w pero depende de la temperatura media de la habitación.
 

wichi

Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por responder. En la esquina opuesta a la lampara de calor hay entre 25 y 28 grados, y debajo del foco esta puesto a 37 grados.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por responder. En la esquina opuesta a la lampara de calor hay entre 25 y 28 grados, y debajo del foco esta puesto a 37 grados.
Ok pues entonces te diria que esta incluso algo alto. Pon un termostato. 32 de maxima y 27 o asi de minima.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Gracias por responder. En la esquina opuesta a la lampara de calor hay entre 25 y 28 grados, y debajo del foco esta puesto a 37 grados.
Tienes la temperatura de la zona "fría" un poco baja. Debería estar entre 38 y 30. Debajo del foco siempre tiene que haber entre 35 y 40 por lo que esa temperatura la tienes bien
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Ok pues entonces te diria que esta incluso algo alto. Pon un termostato. 32 de maxima y 27 o asi de minima.
Las pogonas necesitan más calor. Debajo del foco tiene que tener entorno a los 40 grados
 

wichi

Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias a todos por responderme. Acercaré un poco mas el foco y le pondré una manta de calor de 5 wat. en la zona fria. El tema iluminacion ¿con solo una bombilla tengo suficiente?
 

wichi

Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aun no tengo la pogona, quiero tenerlo todo bien para cuando la tenga.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Depende de cuanto te ilumine... Yo por ejemplo tengo solo una bombilla hid en la zona caliente y me ilumina perfectamente un terrario de 1,60. La esquina más alejada no tiene tanta luminosidad y les encanta cuando va llegando la hora de dormir ponerse en esa esquina
 

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Buenas, yo acabo de adquirir un terrario también para una pogona con su iluminación y ya tengo testeadas las temperaturas(todavía no la pogona), te comento lo que tengo por si te puedo ayudar, lo primero, mi terrario es de 120x50x50 y tengo un tubo de led de 60 cm en la zona fría, solamente para dar luz, en la zona caliente tengo un HID de 50w y una bombilla cerámica de 100w, vivo en el sur de España donde los inviernos no son muy duros y alcanzo las temperaturas requeridas con lo que te he comentado
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Todo depende de la temperatura que tenga la sala donde estén. Yo en pleno invierno en Toledo, que son duros, con un Hid de 70w alcanzó las temperaturas en un terrario de 1,60....
 

wichi

Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos. Tendré que mirar las temperaturas cuando encienda la calefaccion, soy de Barcelona, tengo unos termometros de cristal, uno en cada esquina del terrario. Miraré la temperatura y os digo. ¿No tendria que dejar solo la mitad del espacio para una pogona baby, o no pasa nada? Gracias por vuestras ayudas.
 
Arriba