duda respecto a calor

joja_2

New Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
hola

tengo un terrario de 100x50x40 (largo,alto,prof)
he leido que se puede utilizar como fuente de calor un spot. No sé exactamente que W elegir para la altura que tengo.
Y una duda que me surge... se dice que por la noche no debe bajar de 22 grados, pues si tengo una spot, eso genera luz también, con lo cual, cuando se queda a oscuras el pobre:confused:

gracias
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
eso depende de donde estes i la epoca del año, yo en mi casa ahora en verano no bajan las temperaturas por la noche de 23 grados, cuando llegue el invierno por la noche si veo que baja de 22 yo creo que poniendo la calefacion tendre suficiente.
si no, hay bombillas de ceramica o tambien una manta calefactora, pero eso ya va a gustos a ver si alguien con mas experiencia dice algo que yo llevo poquito con mi pogona i todavia soy un novato ejejje

saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Quizás con 75 o 100W te podrías apañar, pero depende de la ventilación del terrario, de la habitación donde lo tengas (si entra luz, es fría, etc) y de donde vivas (no es lo mismo Galicia que Andalucía).
Yo tengo una de 150W conectada a un dimmer y con un termostato. De esta forma gradúo el mámimo de temperatura.

El calor no se lo tienes que suministrar las 24 horas (en su habitat natural tienen un gradiente importante), así que por la noche puedes apagar el spot... ponle un temporizador y así te olvidas de encenderlo/apagarlo (fotoperiodo de 10-12 horas en función de la estación).

Yo no calentaría el terrario a no ser que de noche la Tª se situase por debajo los 20-22ºC, que entonces le podrías poner una manta térmica (fuera del terrario y con un termostato; hay detractores porque el calor proviene del suelo y no es lo normal para estos bichos; tambien se corre el riesgo de quemaduras, por eso te comentaba lo del termostato, fijado a unos 22ºC por ejemplo) o le podrías poner una bombilla tipo "Night Glo".
Aunque antes de recurrir a todo esto, si tienes la posibilidad, cambia el terrario a una zona más cálida de tu casa.
 
Arriba