Ayuda urgente, muy urgente

  • Iniciador del tema elnecio
  • Fecha de inicio
E

elnecio

Guest
Amigos:
Necesito ayuda urgente para la correcta elaboración de terrarios, uno para un gecko tokay y otro para un albino. Tengo dos cubos de madera de 60 cmts por lado, la pared frontal es de vidrio y la tapa es reja metálica para ventilación. Lo que me preocupa es:

La temperatura: ¿En qué grados debe oscilar?, ¿Qué bombilla de color e intensidad debo poner? ¿Se debe poner en una orilla? ¿Además de la bombilla debe haber otro dispositivo de calefacción y cuál sería?

La superficie: ¿Qué debo poner para cada uno, corteza, sustrato de qué, arena, tierra...?

Escondites: ¿Qué tipo de escondites debo ponerle a cada uno?

Alimento: ¿Puedo alimentarlos con grillos muertos y enriquecidos con calcio que suelen vender? ¿Qué más pueden comer? ¿Qué debo darles como suplementos? ¿Cada cuándo comen?

Si hay algo que estoy omitiendo y es necesario para el bienestar de los geckos, espero lo anexen.

En verdad necesito su ayuda, ojalá me ayuden
 
V

ventura

Guest
aber voy a intentar contestarte a todo desde mi umilde conocimiento.
a q especie te refieres con uno albino, al tokay:confused:??
para el tokay lo q mas importa es la altura de la cual no ablas, y yo te recomendaria unos 70cm de alto, de base esta bien.
respecto a los grados, debe rondar los 25 de la zona fria a los 35 de la caliente, la bombilla de estar en un lateral para crear un gradiente termico en el terrario, respecto a la intensidad creo q te referiras a los watios, eso depende de si alcanzas le temperatura deseada o no.aparte tb esta el cable calefactor pero para un animal arboricola te recomiendo la bombilla.
respecto al sustrato puedes emplear corteza de coco de esa q bienen en forma de ladrillo y tienes q poner en agua. necesitan una humedad del 50-75%.
como escondites puedes utilizar corxo puesto verticalmente apollado sobre las paredes.
debes pulverizarlo todas las noxes ya q suelen beber agua de las gotas q ayan en el terrario, de todas formas ponle un recipiente con agua.
respecto a la alimentacion, no soy partidario de alimentarlos con ese tipo de alimentos, puesdes alimetarlos con todo tipo de insecto, grillos, cucarachas, langostas, zophobas, tenebrios,etc.
espero aberte sido de ayuda.
un saludo.
Javi​
 
E

elnecio

Guest
Amigo:
Ya tengo los geckos. Finalmente son leopardos y quisiera saber en este caso cual es el sustrato ideal (¿arena con calcio especializada, pasto sintético, corteza?). El problema principal que se me presenta ahora es la cuestión de la temperatura, ya que por acá no he encontrado esterillas o cables calefactores, por lo que no sé que hacer para lograr las temperaturas. Estaba pensando en poner un foco de 100 watts de colo rojo para que emanara el calor necesario y otro rojo de 40 para otra esquina del terrario. ¿Estará bien?
Espero respuesta
gracias
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, para el euble con una bombilla de 100 sobra, si ace falta puedes poner un cable calefactor debajo del sustrato, que deberia der fibra de coco, estos gekos no necesxitan luz uva, por lo que no necesitaras fluorescente, a parte de grillos que comeran unos 5 al dia le puedes dar tenebrios, zophobas, y ademas le deverias dar calcio puro al ser baby, pos yo cro que basicamente ya esta.

saludos.
 
E

elnecio

Guest
Veamos. Sé que la luz debe ser de color rojo, es decir, no puede ser blanca, ¿verdad? Ahora, ¿dónde consigo el calcio? Aquí no hay calcio para reptiles, ¿qué puedo hacer para solucionarlo? Gracias mil
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no, la luz roja (infraroja) deve ser para por la noche, porque no registran esta luz, pero por el dia con una bombilla normal reflectora te sirve, asi crearas un gradiante termico (en un punto tendrias mas calor, que deveran der unos 35º, y el otro mas alejado de la bombilla unos 30º), y lo del calcio, hay un producto quimico que venden en farmacias, pero no me acuerdo como se llama........ a ver si alguien lo save.
y ya saves si tienes mas dudas pregunta.

saludos.
 
E

elnecio

Guest
He estado checando la temperatura dentro del terrario y por la noche sin foco marca 23°, poniendo el foco en una orilla me marca de 37 a 40° en esa zona y en el resto ronda de 28 a 30°. Si en la noche enciendo el foco rojo se crea una temperatura de 25 en esa zona. ¿Con eso estoy bien?

Ahora sólo me falta lo del calcio y la comida porque aquí es complicadísimo conseguirla. Así que si alguien sabe que calcio puedo darle, dado que no venden acá para reptiles se lo agradecería.
Por cierto, ¿cuántos grillos debo darle diarios?

Gracias por todo
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
con esas temperaturas estara bien.
le tendras que dar unos 5 grillos diarios
suerte con ese euble, y a ver si pones fotos

saludos
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!si,con esas temperaturas estará bien.Respecto a lo del calcio,a lo q se refiere yoni q venden en las farmacias creo q es carbonato cálcico.Si no consigues ningún suplemento para reptiles, puedes usar cascara de huevo molida(bien lavadita eso si)....suerte con tus eubles y cuidalos bien.
Saludos!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HOla elnecio
mira ante todo, te han dado unos consejos muy buenos, pero en mi opinion para unos eublepharis, yo utilizaria o bien una esterilya, o un cable calefactor mas que una bomvilla, a no ser que decidas poner en el terrario varias alturas entonces te convendria la bomviya, mas que nada por que los eubles adquieren el calor en la tripa.
saludos.

ACRI.
 
Arriba