Ayuda urgente

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estaba jugando con uno de mis tritones y me ha mordido el dedo. Me he asustado, he sacado la mano rápido y él estaba enganchado, por lo que, acto seguido, ha caído del acuario al suelo a una altura de 1 metro aprox. Ha caido plano totalmente. Lo he vuelto a meter en el acuario y se mueve por su propio pie, aunque me ha dado la sensacion de estar muy "aplanado" al cogerlo.

¿Qué procedimiento debo seguir?

Gracias. o_O
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Lo primero,no cagarte ;),los tritones no hacen daño hombre!La primera vez entiendo que asuste,pero también es raro que el tritón se quede enganchado a tu dedo.
Vigílalo,que no empeore,no creo que le pase nada su puede moverse el mismo,se habrá quedado un poco en "shock",manténnos informados.


Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Para empezar, no deberías manipularlo a no ser que sea necesario, por la caída no creo que se haya echo nada, sólo necesita REPOSO.
Manipulándolo o "jugando con el" lo único que consigues es estresarlo y por lo tanto, perjudicar su salud.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Estos bichos se recuperan bastante bien de casi cualquier tipo de traumatismo asi que las probabilidades son buenas, pero manten un ojo abierto ante comportamientos raros, edemas, etc.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por las respuestas. En principio está bien. Al ponerlo de nuevo pensaba que podría haberse hecho algo en una pata pero se ha movido rápido hacia el agua. Luego le he vuelto a acercar el dedo (con más prudencia) y ha vuelto a levantar la cabeza como esperando que cayera una lombriz del cielo...y más tarde se ha metido en su cueva como siempre. No aparenta ninguna anormalidad, mañana por la mañana saldremos de dudas. :-X
 
J

Juan David

Guest
La verdad es que no me imagino eso de jugar con un triton, en todo caso como dices, arrimarle el dedo y que el animal se crea que le vas a dar comida pero nose es bastante raro, no se si dire una barbaridad pero asi creo que solo conseguiras estresarlo

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Jugaba con ellos porque me hace gracia que yo les llame la atención (que les doy de comer) y sin embargo mi madre no. Entonces abrí la reja y les acerqué el dedo meñique para que lo siguieran con el dedo (a distancia) y cuando fui a "acariciar" a uno de ellos, se me lanzó a por el dedo. Fue más el susto que nada, por "suerte" no chocó contra la tapa ni contra el acero ni nada, simplemente cayó al suelo plano...si no igual hablaríamos de algún tipo de amputación. Menuda tontería más grande y pudo haber acabado mal...lección aprendida, la tapa cerrada y sólo se abre para comer...qué cabeza la mía.

Esta mañana parece que todo está normal, por lo que en principio no debería lamentar ningún daño en el tritón.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Jajaja ami también me a parecido curioso que se te quedara enganchado, yo cuando voy a coger algo del acuario o a meterles comida, en especial uno de ellos sube y se pone como loco a que le de algo, alguna vez le he puesto el dedo por "jugar" y se ha lanzado pero enseguida se da cuenta de que no es comida y se sumerge.

Si ves que nada bien y mueven las patas bien seguramente sólo se llevó el susto.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No tiene ningún movimiento raro pero joder, qué susto.


Pues sí que se quedo enganchado, es más, cuando les doy de comer con las pinzas (que son de depilar, de las pequeñas, porque las de 27 cm les asustan y sólo las utilizo para recoger trozos que caen al fondo) son tan bestias que se meten el trozo y el principio de la pinza en la boca y la enganchan bien...pero ya te digo, se enganchó seguro porque lo único que tocó fue mi meñique, y a volar no les he enseñado de momento :mad:
 
Arriba