Una pequeña ayuda con Cynops orientalis

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Muy buenas, queria comentaros una cosilla a ver si me podeis orientar.

Tengo un Cynops orientalis desde principios de año.

Pues bien, resulta que mientras esta en una pecerilla de esas de plastico de transporte esta activo, no sale del agua casi y come perfectamente.

Sin embargo cuando lo tengo en un acuario de 60 litros se sale del agua y no se mueve (ahora mismo lo he cogido porque llevaba desde ayer por la mañana igual y al principio no se movia nada, estaba como flacido y a los 10-15 segundos a empezado a moverse, lo he vuelto a meter en el acuario y se ha ido nadando.

La dieta es de larvas de mosquito rojo congeladas (al principio le daba secas, pero estas las come mejor) a dias alternos y cada 15 dias o asi algun tenebrio.

Estoy pensando dejarlo en el acuario y pasarlo a la minipecera a comer, pero no se si es que en el acuario no esta bien. Aqui os dejo unas fotos un poco antiguas, ahora esta igual pero con una losa de pizarra debajo del filtro y un poco mas de agua. Como techo tengo una malla fina de plastico sujeta por un marco de plastico al cristal.


Pinchad las imagenes para ampliarlas​

La temperatura del agua es de 20 grados. Los valores de pH, KH, etc no los tengo ahora mismo pero los puedo averiguar. Y el filtro lo pongo un rato todos los dias, no esta de continuo.

Creeis que le pasa algo, el acuaterrario no es el correcto:confused: Tengo que cambiar algo:confused:

Un saludo y gracias :)
 
L

lyan21

Guest
Lo que creo que le pasa es que está en fase terrestre, no le pasa nada lo unico que es mas dificil de alimentar.
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
En un principio pense que era eso y no le di importancia, pero creo que no esta en fase terrestre, ya que desde que la meti ayer en el agua no ha salido >:D

Podria ser tal vez que le molestase el filtro:confused:

Creo que se sale del agua cuando enchufo el filtro y ya se queda fuera (desde ayer no lo he encendido y no ha salido).

Un saludo y gracias ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
quita el filtro, que lo mas sguro esque le este molestando, ademas deberias bajar la tpratura del agua, llevan mejor las tpraturas frias que las calidas
Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pues el problema puede deberse a cualquiera de las indicaciones que te han comentado, con anterioridad; los filtros interiores generan unas grandes vibraciones al funcionar que molestan a los anfibios (es más conveniente utilizar los filtros movidos por una bomba de aire exterior) y además generan un aumento de temperatura del agua bastante notable.
Tambien puede ser conveniente que revises ciertos parámetros del agua como el pH y la dureza, ya que son otro factor determinante en la idoneidad de un agua en concreto para anfibios.
La temperatura, tanto terrestre como acuática, es otro condicionante muy importante en el mantenimiento de urodelos, ya que a temperaturas ambientales de mas de 25 grados, se reduce en gran medida su actividad y pueden empezar los problemas.
Por tanto, trata de reducir la temperatura del agua, situar el terrario en una zona fresca de la casa (como puede ser el suelo de un baño) y controlar la calidad del agua.
Un saludo
dino
 
Arriba