cynops orientalis no come

  • Iniciador del tema toxy
  • Fecha de inicio
T

toxy

Guest
hola
Tengo un cynops orientalis y no come
Creo q esta en fase terrestre x q esta escondido en un hueco y no sale.
Ademas de x q no entre en el agua como se sabe q esta en fase terrestre?
Y q puedo hacer para q coma?
Sería de mucho vuestra ayuda
Muchas gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hace cuanto lo tienes? Los Cynops orientalis recien comprados suelen salir del agua por culpa del stress. La fase terrestre es simplemente predileccion por estar en tierra. Va acompañado de un cambio en la textura de la piel que se vuelve hidrofobica.

Como es el acuario en que lo tienes? Que no coma puede ser por culpa de que el ambiente es incorrecto. De todos modos, el stress que le ha llevado a salir a tierra tb puede estar afectando a su apetito. Por lo tanto, intenta molestarlo lo menos posible...dejalo trankilito. Ofrecele lombrices pekeñas o trozos de lombriz, grillos del tamaño adecuado tambien pueden funcionar.
 
T

toxy

Guest
El acuario donde esta tiene parte terrestre q es una roca grande donde tine unos agujeros donde he colocado 2 plantas y se esconde dentro de una de ellas.
En la parte acuatica tengo 3 plantas.
Lo tengo con un notophthalmus viridescens y ese desde el segundo dia esta en el agua y comiendo.
Y llevan conmigo desde hace 7 dias .
En la tienda me dijeron q cuando estan en la fase acuatica se le puede alimentar con cachos de carne o pesacado.pero a mi me gustaria mas alimentarlos con otro tipo de alimento.
Aqui en madrid en donde puedo encontrar lombrices pekeñas o grillos del tamaño adecuado?
Pero ya estoy mas contento x q el cynops orientalis ya esta nadando en el agua pero todabia no come, me a aprecido q hoy se comia un pedazo de carne, pero no lo he visto claramente x q me alejo para no molestarles.
muchas gracias x tu atencion y responder mis dudas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
mmmm...lo primero, necesitas separar a los tritones.
Cada especie...un acuario.
Alimentarles con carne o pescado es malo(como base de la dieta)....tiene demasiado contenido en grasas y en general es demasiado calorico para un anfibio. Ademas no es la dieta natural.
Puede provocar problemas digestivos asi q no se lo ofrezcas mas.
No soy de madrid asi q no tengo ni idea...xo un viaje al campo a coger lombrices igual es lo mejor xDDD
Porfavor no tomes nada de lo q digo como una borderia....xo de verdad, necesitas separar a las dos especies. Seguramente una buena parte de las razones de que el orientalis no coma es que lo tienes con el notophthalmus.
Por cierto, podrias subir una foto o describir en detalle como es el acuario?
 
T

toxy

Guest
Tranquilo no me tomo mal lo q me dices.
Pues le voy a dar al de la tienda, x q me dijo q no pasaba x meter esas 2 especies juntas q eran compatibles.
Entonces x lo q me comentas no hay q mezclar niguna especie de triton, cada uno con los de su especie?x q me iva a comprar 2 tritones mas para tener la parejita macho y hembra de cada especie.
Ya te subire este almediodia una foto
Pero para q te hagas una idea las medidas son 35 ancho 54 largo y 31 alto.
Cuantos tritones se podrian tener en esas dimensiones?
muchas gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En las tiendas siempre te van a decir cualquier gilipollez con tal de que compres algo.
Veras, las toxinas de la piel de ambas especies son muy diferentes y pueden afectarse mutuamente, ademas convivir con otras especies crea stress que aunque tu no lo notes, puede inhibir ciclos reproductores, afectar al apetito....etc etc..
Ademas en caso de que tus notophthalmus entrasen en celo, los machos tienen un sistema de cortejo muy violento que podria ahogar a un cynops.
Por eso, y porque ademas evitas posibles contagios, pero sobre todo evitas RIESGOS innecesarios, es por lo que es importante tener las especies separadas.

En ese acuario q son unos 60 litros puedes tener perfectamente 2 parejas de orientalis o dos de notophthalmus (pero separadas eh :p).
 
T

toxy

Guest
pues tendre q pensar en alguna solucion, xq no me quiero deshacer de niguno xq les e cojido cariño, son mis primeros tritones , aunque yo les veo hoy muy vien estan los 2 juntos encima de una planta.
y lo de las lombrices pues a ir a un parque y a su caza, pero ya le he visto comer los trozos de carne q deje. asiq ya estoy mas tranquilo xq a comido.
 
T

toxy

Guest
wenas
Otra preguntilla, y no hay niguna especie de tritones q sean compatibles?
Por ejemplo hay especies de dendrobates q se pueden mezclar en un mismo terrario y no pasa nada.
He conseguido unos gusanos en una tienda y joer q diferencia eso si q les gusta
 
Arriba