AYUDA Cynops orientalis hinchadisimo

markfdz

New Member
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes de nada, muy buenas a todos
soy nuevo tanto en el foro como en este mundillo.

Bien tengo dos cynops orientalis, uno era mas grande que el otro (bastante mas)
pues bien, el pequeño le costaba comer, es mas nose si comia ya que les dejaba la comida y luego desaparecia.
Al grande si le vi comer, pero al pequeño no.
Enfin, al cabo de unos dias me di cuenta que estaba hinchado, y ahora lo está y mucho.
Antes estaba casi en los huesos y ahora esta el doble de grande que el otro y con una papada gigante, se le ha deformado hasta la cabeza.

Pues haber si alguien me podria ayudar, si sabe mas o menos que es lo que le pasa, si es contagioso (para separarlo del otro) y/o mortal, y si tiene alguna cura.

En cuanto al acuaterrario, es de unos 25 litros (18 L. reales de agua el resto terrario), a unos 17 grados, ph:7 Kh;7 GH:7 No3:0 No2:0
A ver si algun alma caritativa me ayuda jajaj
y lo siento por el rollazo lanzado.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,bienvenido al foro.
Lo primero pon fotos,si uno es el doble de grande que el otro (en condiciones normales) lo normal es que sean 2 especies distintas,ya que las tiendas no tienen ni PI.
Parece que tiene bloat,yo a una hembra mía la cuŕe poniéndola una semana en la ventana (por fuera,pero en invierno puro) con 2-3 dedos de agua mineral y baños de sal de 10 minutos diarios.
Pon fotos,por favor.

Saludos
 

markfdz

New Member
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mañana subire las fotos que ahora no puedo.
Pero no, no son dos especies distintas, son los dos cynops orientalis, lo que uno era muy joven y el otro ya mayor.
(los compre a un criador)
Imaginate a un cynops pero hinchado de una manera sobrenatural, es lo que digo hace dos dias estaba normal.
Por lo poco que e podido encontrar de información es un problema de liquidos o algo así.

Otra cosa, los baños de sal no pueden dañarle la piel? en que proporcion se hace? lo pusiste en un tupper o algo asi?
siento lo de las fotos mañana sin falta le hago un par y las subo.

Muchas gracias por ayudar!:)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Has hecho muy bien en comprárselos a un criador ;)
Si es bloat (tengo que ver las fotos,aunque parece que sí que lo es) con los baños de sal,echando 2-3 granos al tupper con 3-4 dedos de agua,es suficiente,si ves que no mejora en una semana,le vas echando más.
Uno diario de 10 minutos.Y el resto del tiempo en tupper con agua mineral a la nevera.


Saluds
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me vas a disculpar, pero mi glandula de escepticismo esta palpitando de mala manera.
Es dificil encontrar criadores de esta especie que ofrezcan animales creciditos. Si ademas dices que el mas grande estaba casi en los huesos, me cuesta creer que no fuese un animal capturado.
Cuanto mide el pequeño? Porque cualquier animal de mas de 5cm puede ser ya adulto y ademas ultimamente en las importaciones estan apareciendo muchos animales de esos tamaños.

Problema gordo: el volumen de agua es muy insuficiente. El minimo recomendable son unos 40l. En volumenes inferiores los parametros son muy inestables y la capacidad de tamponamiento es muy limitada.
Has dado valores para nitratos y nitritos, pero y amoniaco?
El bloat puede tener varias causas y es dificil diagnosticarlo. Puede estar causado por infecciones bacterianas (pseudomonas, aeromonas, etc), fallos organicos de higado o riñon, tanto congenitos como causados por malas condiciones, o incluso como consecuencia de la desnutricion previa.
El primer paso es separar los animales de forma preventiva, el segundo seria acudir a un veterinario que realize tests para ver si se trata de una infeccion o no. En caso de infeccion, existen ciertos antibioticos que el veterinario podria suministrar. En caso de fallo organico, es posible que un tratamiento con solucion Ringer ayude, pero tambien es posible que sea una condicion cronica y que la unica solucion sea la eutanasia.
 

markfdz

New Member
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me he explicado mal.
Realmente no los e comprado a un criador especializado, sino a uno que amateur por asi decirlo. Era un chico que llevaba mucho tiempo con cynops y los hacia criar pero no en plan comercial,sino por pasión y pude contactar con el y le pude comprar estos dos.
El que estaba en los huesos era el pequeño, que es el que se a puesto enfermo (pequeño de unos 5 cm de cola a cabeza).
El mayor se le ve bastante sanote y come la mar de bien ( de unos 8 cm de largo).
Y si, es un error mio el tenerlos en una pecera tan limitada, pero estoy en proceso de arreglarlo buscando de segunda mano a buen precio.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah, yo habia entendido que era el grande el que estaba hinchado.
Mientras encuentras un acuario de segunda mano, puedes usar un tupper de estos grandotes de los chinos. Los hay de hasta 90l y cosas asi y no son nada caros.
 
Arriba