Empezar con Cynops Orientalis

  • Iniciador del tema Aquaman7
  • Fecha de inicio

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ichthyosaura alpestris es exigente con temperatura (soporta mal periodos de calor) asi que si no puedes ofrecer temperaturas suaves todo el año, no es recomendable.
Si quieres empezar con tritones, hay varias especies aconsejables, ademas de T.verrucosus estan Triturus cristatus, T.carnifex, T.dobrogicus, T.karelinii, T.macedonicus, T.arntzeni, Hypselotriton cyanurus/chenggongensis, Pleurodeles waltl (autoctono, requiere documentacion). Todas estas especies estan disponibles a traves de criadores particulares de toda europa y tienen juveniles acuaticos de tamaño suficiente como para que sean faciles de alimentar.
Los Hypselotriton orientalis que se venden en tienda, como te han dicho, son TODOS capturados. Es posible conseguirlos nacidos en cautividad a traves de criadores, pero estarias obteniendo juveniles de muy pequeño tamaño, casi seguro terrestres. No son una buena opcion para principiantes porque necesitan alimentos muy pequeños y mucha paciencia.

Elijas la especie que elijas, te conviene mucho tener gran cantidad de plantas. Todas las especies mencionadas antes son de aguas tranquilas y sin corriente, por lo que no conviene usar filtros. Las plantas pueden sustituir por completo la filtracion mecanica por filtracion biologica. Con gran numero de plantas y un acuario bien ciclado, los parametros seran extremadamente estables y el acuario sera facilisimo de mantener (solo sera necesario hacer cambios de agua del 20% cada una o dos semanas).
Antes de lanzarte a comprar nada, decide la especie que meor se adapte a tus posibilidades (temperatura a lo largo del año, alimentos que puedes conseguir, etc). Prepara el acuario, ciclalo, ve preparado cultivos si te hacen falta etc, y mientras tanto lee sobre esa especie hasta que te sangren los ojos. Cuando lo tengas todo listo entonces ya te puedes dedicar a buscar criadores. Si haces las cosas bien vas a disfrutar durante muchos, muchos años de estos fascinantes bichos.
 
A

Aquaman7

Guest
La temperatura no me preocupa ya que vivo en un bajo y se mantiene durante todo el año entorno a los 15-20 grados, el alpestris apuanus es completamente acuatico incluso los juveniles?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No son 100% acuáticos,yo diría que depende de los parámetros,mis adultos a eso de los 24 o 25 grados ya me los encontraba fuera del agua pegados a los cristales.este año he criado alpestris apuanus y alpestris inexpectatus.los apuanus al metamorfosear entorno a los 20 grados an salido todas las Crias del agua y con un tamaño bastante chico,sin embargo los inexpectatus a unos 12 grados en el frigorífico an metamorfoseado quedándose en el agua y con el doble de tamaño.estaran en fase acuática mientras estén agusto en el agua,nada más suban un poco las temperaturas querrán salir de ella.
 
Arriba