Cynops orientalis - Tapas de acuario alternativas

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno pues una de las pocas cosas que me queda para acabar de montar el acuario donde estaran los juveniles de cynops orientalis es el tema de la tapa, entre plantas, luz, comida y demas, me quedo sin dinero practicamente y bueno eso si sabeis alguna alternativa a poner tela mosquitera de tapa para que no se escapen

gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: tapas de acuario alternativas

No te llega para la tela metálica?! Si que te has gastado dinero, jajajajaja! Fuera de coñas, si quieres puedes poner tela que sea calada, yo la puse en un terrario, el único problema es que los grillos le hicieron agujeros. Si no vas a tener insectos sueltos por ahí no deberías de tener problemas. De todas formas si miras por los containers seguro que acabas viendo telas mosquitera, en este tiempo la gente la suele canviar.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:tapas de acuario alternativas

estoy a ver si encuentro algo, pero lo poco de dinero que me quedaba me lo gaste en alimento en expoterraria, y si quiero ir al leroy merlin por ejemplo, me sale mas el autobus para ir que la tela en si :mad:
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:tapas de acuario alternativas

he visto que algunos ponen unos centimetros de plastico o algo para que sobresalga, de esta forma los tritones no se escapan porque no pueden ir por el techo, alguien puede corroborar esto?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: tapas de acuario alternativas

Hombre, yo eso se lo pongo a muchos insectos y la verdad es que no pueden pasar, también se lo he hecho a mi testudo en la balla metálica y la verdad es que a mi me ha funcionado. Con los tritones no tengo experiencia y no te sabria decir, de todas formas las bombinas me escalan por el terrario, pegan la barriga en el cristal y hacen ventosa pero en horizontal no deberían de poder. También le puedes poner un plástico con agujeros o alguna cosa así que tengas por casa.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:tapas de acuario alternativas

ah y eso como se hace? cojo un trozo de plastico o algo rigido y lo pego con celo en plan chapuza o tiene mas misterio el asunto?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:tapas de acuario alternativas

oscar0940 dijo:
ah y eso como se hace? cojo un trozo de plastico o algo rigido y lo pego con celo en plan chapuza o tiene mas misterio el asunto?
Yo lo que hago es cortar unas tiras y atornillarlas a él tuper, con un centímetro y medio o dos ya tengo. Eso sí, como te decía es para insectos y además le doy una capa de aceite. Si puedo a la noche te cuelgo una foto para que veas como lo tengo en mi terrario pequeño, simplemente es una escuadra de madera y una tela, te puede salir por dos euros mas o menos.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:tapas de acuario alternativas

pues si puedes ponerlo y tienes tiempo por mi bien (de momento no tengo prisa, no parece que vallan a hacer la metamorfosis de momento)

y adam, con ese reborde no se escapan no?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:tapas de acuario alternativas

Con un reborde como el mio,adaptado al tamaño del animal,ningun urodelo deberia escaparse.A mi no se me ha fugado ninguno,pueden trepar por el cristal,sobre todo los metamorficos,cuanto mas pequeño,menos pesado y mejor trepan,pero para pegarse a un techo(reborde) tienen que despegarse de la pared y no son capaces de seguir.Con ranas no he probado,y no probaria en acuarios o terrarios.Aunque trepan mejor los tritones que las ranas sin ventosas,las ranas saltan,yo para estas no lo usaria.

Los mios estan hecho con planchas de metacrilato.Mido y corto con sierra de calar,quito rebabas y listo.Para mi es el sustitutivo a la tapa para un acuario que mas ventilacion e iluminacion ofrece.

Saludos.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:tapas de acuario alternativas

no si es lo mejor, yo para el acuario de los grandes tenia tapa y era un rollo, ahora no tengo absolutamente nada porque no se escapan, no se que les pasa, pero claro estos pequeños en cuanto hagan la metamorfosis van a estar desando salirse, digo yo

el metacrilato es caro?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:tapas de acuario alternativas

Si no tienes nada estas jugandotela.Es muy posible que ni asomen la cabeza,pero un dia,uno dira,coño,voy a darme una vueltecita por la noche fuera del agua a ver que encuentro,y se caera fuera del acuario,y caput.Mientras no tengas alguna solucion mejor ponle tapa.

El metacrilato es bastante caro,pero desde luego es para mi la mejor opcion,es igual de transparente que el cristal(siempre que no se raye)y con un reborde,practicamente toda la superficie del acuario esta libre para ventilar a la vez que captar toda la luz.

Para cortarlo es delicadillo,hay que ir despacito y con una velocidad muy baja,pero no tan baja como para que la cuchilla se agarre.Si esta se agarra puede partir la plancha,si va rapido calienta el metacrilato,se funde,y se solidifica en la cuchilla se agarra y se parte.

Saludos.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:tapas de acuario alternativas

pues que complicado el metacrilato, lo de la tapa pues desde hace un año que los tengo nunca han salido, o eso o entran y salen cuando quieren (imposible) pero cuando me voy unos dias si pongo algo, tengo una malla de una especie de bolsa que encontre, la pego con celo de forma que esté tensa y no haya huecos entre ella y el acuario, pero no tengo mas para el otro acuario a donde van a ir los juveniles, lo mismo hago lo que tu tienes pero con madera de la que llevan las cajas de fruta, no queda muy estetico pero mejor que nada digo yo que si es
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: tapas de acuario alternativas

Te paso las fotos que te decía, no se si se verá muy bien pero esta hecha con una escuadra de madera que vale un euro y medio y hace dos metros y una tela calada que corría por casa.
4de55740-0ed4-e98b.jpg

4de55740-0eec-3bf7.jpg

4de55740-0f02-6826.jpg
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:tapas de acuario alternativas

habrá que hacer una visita al chino a ver si tienen, la escuadra la pegas o la pones encima haciendo un poco de equilibrio?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:tapas de acuario alternativas

bueno he encontrado una bolsa con la que hice mi "tapa" del otro acuario para cuando me voy unos dias, es una bolsa de tela como de malla, no me acordaba de que tenia una mas pequeña que la que use para el otro acuario, lo que he hecho ha sido descoserla y ponerla encima, aunque como era mas pequeña, la he recortado y la he ido pegando para que cubriera todo, si me apetece luego la coso para que sea una sola pieza y no tener que ir pegando trocitos, unas imagenes por si alguien tiene una bolsa de esas o parecidas y necesita una tapa:
 

Adjuntos

  • IMAG0187.jpg
    IMAG0187.jpg
    926,9 KB · Visitas: 169
  • IMAG0188.jpg
    IMAG0188.jpg
    1,5 MB · Visitas: 190
  • IMAG0189.jpg
    IMAG0189.jpg
    1,4 MB · Visitas: 153

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: tapas de acuario alternativas

Lo que yo tengo es más o menos lo mismo pero con un marco, así puedes abrir para hechar de comer sin problemas. Yo corté unos trozos de madera de la medida de fondo del terrario y luego pegué las escuadras que son del largo del terrario, después le pegué la tela. Así se quedan encajada por la escuadra y la tela se queda bien tensa.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:tapas de acuario alternativas

si, si es buena idea, en cuanto tenga algo de dinero/tiempo haré algo como lo tuyo , tengo cajas de fruta de madera, alomejor con eso me invento algo, no se, de momento tengo que coser los trozos para que sea mas facil manejar la tela
 
Arriba