Cynops orientalis - Combinación con gambas y caracoles

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! Les cuento que desde hace bastante tengo una idea en la cabeza, y ahora que tengo un tiempo libre quisiera hacerla realidad...si es que es posible. ;) Tenía pensado armar una pecera con bastante vegetación para un par de cynops orientalis pero además quería agregar algunas (no muchas y controlando su reproducción) gambas red cherrys y algúnc caracol (supongo que manzana), ¿dicha combinación es posible? La idea sería tratar de no tener filtro para no crear corriente, pero no se como hacer con el aireador (el cual es necesario para las plantas pero a la vez crea bastante corriente, ¿hay alguna manera de minimar la corriente que este crea? Desde ya muchas gracias.

Saludos :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Cynops orientalis - Nueva Idea

Hola. Pues esa mezcla es perfectamente posible, la verdad. Las Neocaridina heteropoda y varias especies de caracoles de agua dulce son totalmente compatibles con muchas especies de tritones. Es posible que algunas se las coman, aunque por lo general no se les da nada bien cazarlas.
Lo que si me gustaria comentarte es que consideres alternativas a los Hypselotriton (Cynops) orientalis. Bien que busques animales nacidos en cautividad (lo que puede ser complicado dependiendo donde estes) o que mires otras especies nacidas en cautividad que te sean disponibles. La razon por la que te digo esto es porque todos los H.orientalis que vas a ver en tiendas son capturados en China e importados en condiciones pesimas. Por si fuera poco, las tiendas de animales por lo general les ofrecen unos cuidados totalmente inadecuados, acentuando asi los problemas. Como resultado de todo esto, los animales importados tienen una mayor incidencia de ciertos problemas, en especial infecciones, estres, falta de apetito, parasitos, etc.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Cynops orientalis - Nueva Idea

:)

Las plantas no necesitan aireador para nada... y un pequeño filtro de poca fuerza si que es muy adecuado y para nada molesta a los trotones ni las gambas. Caracoles mejor que no sean manzana, gustan de aguas cálidas, precisamente al revés que los tritones... las cherrys también, pero les tocará aguantarse.

Incluso si el acuario tiene un mínimo de litros, puedes poner algunos neones chinos. Peces, tritones, gambas, caracoles... todos viven bien básicamente ignorándose entre ellos. Pero en conjunto, para el control de las algas y el procesado de los restos de alimentos y excrementos, que es mejor a si solo tienes los tritones.
 

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cynops orientalis - Nueva Idea

¡Muchas gracias por las respuestas! Entonces conseguire un pequeño filtro de esponja que no haga mucha corriente. No me había dado cuenta de las temperaturas y el caracol manzana...bue tendre que buscar algún caracol que soporte aguas un poco más frías, ¿alguien sabe alguna especie de ese tipo? Otra pregunta un poco más específica...la luz ultravioleta sirve tanto para las plantas como para los tritones,¿no? Se que esa luz no daña a los tritones, pero quiero saber si va a ser suficiente para las plantas. Desde ya muchas gracias.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Cynops orientalis - Nueva Idea

No necesitas filtro si tienes MUCHAS plantas, pero de usar alguno, los de esponja que funcionan con airedor son los que menos problemas te pueden dar. Son tritones de aguas muy tranquilas o estancadas, prefieren que no haya ninguna corriente.

Ni los tritones ni las plantas necesitan luz ultravioleta. De hecho si usas, que sea con muy poco porcentaje ya que los niveles altos de ultravioleta y los anfibios no se llevan nada bien.

Yo no te recomiendo peces, ya que muchas especies de triton son capaces de detectar quimicamente su presencia, asi que incluso aunque sea una especie de pez inofensiva, puede seguir causando estres. En cuanto a caracoles, te sirven Physa, Physella, Melanoides, Planorbis...
 

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cynops orientalis - Nueva Idea

¡Gracias por los consejos! No tengo pensado por peces, porque se que los peces y los anfibios no son una buena combinación en cautiverio. Con el tema de la luz, yo decía de poner para las plantas proque en el lugar donde irán no recibe mucha luz, algo recive pero no se si será sufiente para las plantas. Muchas gracias por las especies de caracoles, veré de cuales de esas clases puedo conseguir.

Saludos
 
Arriba