Ayuda urgente para identificar a un gecko!

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
20-25 cms alcanzan:confused: Yo pensaba que era casi adulto.
La especie concreta no la sabes no?
No pudimos averiguar exactamente de que isla vino el el cargamento, aunque la empresa es tinerfeña...
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Los perenquenes suelen ser mas grandes hasta que la tarentola mauritanica, ( cosa rara porque los animales en islas suelen ser mas pequeños que el continente) segun la subespecie va de los 16 a los 25 cm , tambien dependiendo de sexo alimentacion etc etc etc , hablo de longitudes maximas pero si :) aunque despues de ver las fotos ultimas que tienen mejor calidad desde el pc diría que es un especimen de Tarentola delalandii y ya adulto :) el mas peque de las islas
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Pues muchas gracias Lycae.
Por cierto, es hembra? Viendo la foto que le hecho desde abajo lo parece, aunque no he encontrado mucha información de estos animales.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
hembra si :) se cuida igual que una salamanquesa comun solo que con unos grados mas y sin hibernar pero teniendo en cuenta que en tu zona hay buena temperatura simplemente con no hibernar irá bien :) y comer pues igual que cualquier geko ( menos dietas de leopardo basadas solo en tenebrio) :) le pondria las larvas de mosca que dije de pescar que salen moscas muy jugosonas :)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Comer come muy bien, es una máquina cazando, es rapidisíma, y ha perdido un poco la timidez, al principio nunca la veía, aunque comía y dejaba sus rastros por el tupper, ahora se deja ver más y hasta se queda quieta obervandote.
De momento tan sólo le he dado grillos, al principio sólos, ahora también se los doi espolvoreados con vitaminas y calcio, y los come sin problemas.
Empezaré también a darle blapticas peques y cochinillas, para variable un poco la dieta.
La temperatura la he tenido alrededor de unos 23-25•, aunque le quitare pronto la calefacción, ya que aquí nos vamos superando los 20• los últimos días.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
perfecto entonces :) y parece ser que es muy común lo de que aparezcan en cajas de plátanos, resulta que en el 98 empezaron a descubrir que en galicia y zonas mas centrales de la península empezaron a criar y sobrevivir sin problemas esta especie y habían llegado en cargamentos de plátano canario :)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No conocía que fuese tan común la verdad.
Yo las que he visto aquí, y en mi casa tengo varias por ahí sueltas, y son diferentes, la s.rosada creo que son concretamente.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
las rosadas son preciosas y si se diferencian mucho de las otras pero claro unas son del genero tarentola y las otras son hemidactilus :) yo de pequeño crié ambas y descubri muchas curiosidades y anecdotas muy interesantes
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Nunca he sabido de un perenquén de 25 cm, de hecho la Tarentola delalandii es el gecko más grande de España y los 20 cm son su talla record, ya sería tela que los cogiera. Mirando el libro a la hora de distinguirlas lo pone difícil, ya que muchas especies no coinciden en su area de distribución y eso es clave a la hora de saber cual es. Entre otras cosas al tener tal variedad de patrones y cambios de color dentro de una misma especie...
Veo posible que sea Tarentola gomerensis, T. boettgeri o T. angustimentalis, con el tiempo cuando crezca será más fácil confirmarlo, y desde luego si se descubre la isla ya sería casi seguro.
 
Arriba