Ayuda urgente!

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Buenas, vereis, tengo un terrario de 90x50x50 aprox, y esta en una habitacion fria, resulta ke le tngo puesta 200w de potencia y me lo mantiene en la temperatura justa, entre 29 y 31º, pero el caso ke kiero reducir consumo k si no me echan de casa y he probado con un cable pekomark d estos de 75w, k mide 5m, he puesto el falso suelo y todo, pero aun asi no consigo ke suba de 22º, lo maximo que kisiera poner es un cable de 100w ke me diera ese resultado, si alguien se encuentra en mi misma situacion, vamos la de tener el terrario en una habitacion fria y poner un cable en un terrario de estas dimensiones y tal ruego ke me ayude, si no me destierran con mis animales y prefiero irme yo antes que ellos, jejeje, un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Montypython, no nos cuentas que tipo de terrario tienes ni que animal en su interior, así que me resulta algo difícil aconsejarte. El problema con el cable calefactor es que vas a conseguir el calor localizado a nivel de sustrato, pero no será fácil que eleves la temperatura del aire hasta esos 29 - 31ºC que te convienen. Básicamente si reduces la potencia del elemento calefactor, sea el que sea, vas a reducir la temperatura necesariamente del terrario, aunque si es cierto que algunos elementos calefactores pueden calentar de forma más eficaz que otros. Si tu terrario es de cristal, lo tienes realmente complicado, estás mandando ºC perdidos al resto de tu habitación fría, yo creo que lo que tienes que conseguir es reducir al máximo la pérdida del calor que generas dentro de tu terrario, y tenerlo bien regulado mediante un termostato, para ajustar al máximo tu consumo de electricidad y evitar que te pongan las maletas en la puerta. Lo mejor sería un terrario de madera, incluso lo puedes aislar con plancha aislante de viviendas, la fabrican en 3 y 5 cm. de grosor, o en su defecto planchas de poliestireno blanco, el porexpan de toda la vida, así conseguirás mantener el calor en el interior de tu terrario, y que en elemento calefactor se encienda durante mucho menos tiempo, reduciendo por lo tanto tu consumo de energía. Saludos y suerte,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Gracias x contestar,es para una boa imperator, el terrario es de madera con el frontal de cristal, esta aislado con porexpan pero aun asi nada, he pensao en poner una bombilla y el cable, hoy lo probare, son 120w, pero ya no son los 200w de antes, a ver si funciona, jeje,t agradezco mucho el contestar, un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A ver si puedes poner una foticos q de esa manera es mas facil ver de donde puede venir el problema.....
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Weno esta casi resuelto, he puesto bombilla y cable, pero voy a ver si consigo una bombilla de menos potencia, jejeje, k ahora esta algo alta la temperatura, pero bien, me alegro k me ayudeis peña, un saludo.
 
Arriba