Ayuda Uromastyx!

alanorth

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foreros! Soy nuevo en el foro y quería poner este post porqué estoy acondicionando mi terra para un uro, pero antes que nada tengo que resolver mis dudas jj :mad:
Pongo de momento como tengo el terra: Terrario 90x45x45, de momento tiene un fluorescente 75cm 10.0 que emite rayos uvb, para enfocar una piedra plana que tengo tengo este foco http://www.exo-terra.com/es/products/halogen_basking_spot.php de 100w, este sirve? Necesito más focos o solo con este en el extremo caliente ya sirve?¿
Mis otras dudas son respecto al sustrato, he leido que les gusta hacer abujeros y madrigueras...pero mi terra tampoco es muy grande y me preguntaba si es completamente necesario permitirles que hagan cuevas. Tengo cuevas artificiales, marca exoterra.
Que sustrato me recomiendan? Había pensado en ponerle piedras (planas) en toda la superficie, y tierra de obra para rellenar las grietas, quedaría todo el suelo compacto, por eso digo lo de escarbar, ya que no podrá.
Si algo esta mal corrijanme, me ayudaría muchísimo saber como mantienen vosotros a vuestros uros!!!
Muchas gracias a todos de antemano!
Saludos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Alanorth, si, efectivamente con un foco en un extremo sobra, en cuanto a sustrato te vale cualquiera que te puedas imaginar, pero cuanto menos polvo suelte más te luciran los uros, pero te recomiendo que te acerques a un campo y cojas tierra de campo antes que arena de obra. La tierra la puedes mojar, compactar y moldear, luego dejar que se seque y endurezca. Incluso hacer un monticulo mojarlo y hacer un pequeño agujero con el dedo a modo de cueva y ellos acabaran haciendola. Pero lo de las cuevas fijas, a mi no me gusta porque hay veces que necesitas sacarlos y te toca romperla. Has mirado las tierras para fondos de jaula de pajaros??
En cuanto a lo de las cuevas, sí les gusta escarbar, pero no es imprescindible que se hagan sus cuevas, yo pondria esas piedras planas que dices a modo de cueva (unas encima de otras) y con poca altura el agujero, es decir que si le toca el lomo el techos de la cueva estarán más cómodos.
Saludos
 

alanorth

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchísimas gracias blasspro!!! Probaré un sustrato que he visto en una tienda que se dice Sandy Litter que es arcilla! En cuanto lo del foco le pondré solo el basking como me has dicho!, las cuevas las estoy haciendo con piedras! una pregunta bajo las cuevas pongo el mismo sustrato que en todo el terra?
Saludos!
 

alanorth

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra cosa! en invierno le tengo que bajar la temperatura y las horas de luz? Si es así, a que temp tendria que estar en invierno y cuantas horas de luz diarias?
Por la noche, si estan a 21 grados esta bien?
Si solo lo alimento con vegetales y muy de vez en cuando algun grillo pasa algo?
Saludos
 

alanorth

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo digo pork e visto fros que ponen que se puede mantener los mismos parametros por ejemplo: Todo el año zona caliente 45 zona fria 28-30.
Dicen que notan el cambio estacional aunque no bajemos la temp. Si se pueden tener todo el año cn los mismos parametros mejor,!
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si bajo las cuevas el mismo sustrato, pero que las rocas toquen el fondo para que no te vuelquen la piedras escarvando.
En invierno aúnque no lo creas siempre bajan las temperaturas por el frio exterior, lo que es importante es que le bajes la cantidad de horas de luz.
Yo les doy grillos langostas zoofobas y están estupendos.
saludos
 

alanorth

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias blasspro, le bajare las horas d luz, la temperatura puede ser la misma que en verano, con los mismos spots?
Saludos!
 

alanorth

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya solo tengo 1 duda mas jeje, por la noche que tempertarura es la ideal?
En mi casa con la calefaccion estamos a los 21 grados normalmente
Saludos!
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
La verdad es que si solo tienes uno no es problema.
Aguantan todo, no pasa nada porque la temperatura sea 21.
Saludos
 
Arriba