ayuda

carlos97

Member
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola queria saber que hacer si no tienes una tienda donde vendan alimento vivo como grillos,cucarachas...etc


por favor ayudenme lo antes posiblemente
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
te compras un tuper grande, le pones la tapa de rejilla, compras salvado, y haces un pedido a la grilleria ( en la cabecera de la pagina tienes el enlace), o a otros sitios de venta de alimento vivo.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
eso mismo carlos , lo q te dice alcalyh es lo mejor , si tienes problemas para mantener alimento vivo en casa lo tienes dificil para montartelo bien respecto al alimento , crialos q es lo mejor q puedes hacer o compralo en grandes cantidades
 

carlos97

Member
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no tengo problemas para mantenerlo lo que no tengo es una tienda cercana que venda el alimenton vivo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
lo mejor para criar en casa son las cucarachas sobre todo las runner, comprs un tupper grande pones rejilla arriba ya que necesitan mucha ventilacion, hueveras a saco, agua mejor en un bote con agueros, psando una tira de algodon de fregona, cuyos extremos entran por lo agujeros al interior de bote que tiene agua y por fuera rodea el bote, asi se mantiene higienico (encima de una planchita de madera para que la humedad no este en contacto con la comida) y luego fruta, verdura etc como comida. Te recomiendo las cucas en vez de los grillos por varias razones, no huelen, no trepan por las paredes (aunq lo grillos tampoco), no hacen ruido, no huelen, no son CANIBALES, etc etc, ademas que crian super facilmente.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Beren dijo:
lo mejor para criar en casa son las cucarachas sobre todo las runner, comprs un tupper grande pones rejilla arriba ya que necesitan mucha ventilacion, hueveras a saco, agua mejor en un bote con agueros, psando una tira de algodon de fregona, cuyos extremos entran por lo agujeros al interior de bote que tiene agua y por fuera rodea el bote, asi se mantiene higienico (encima de una planchita de madera para que la humedad no este en contacto con la comida) y luego fruta, verdura etc como comida. Te recomiendo las cucas en vez de los grillos por varias razones, no huelen, no trepan por las paredes (aunq lo grillos tampoco), no hacen ruido, no huelen, no son CANIBALES, etc etc, ademas que crian super facilmente.

si huelen....
Si te da por las cucas, escoge las blaptica, por una razon muy simple, si se te escapa una runner preñada, vas apañao.... son plagas, se reproducen a una velocidad increible, corren mucho mas que la blaptica, en algunos lugares de Europa, está prohibido tenerlas o mantenerlas, por sea razón, incluso son capaces de desplazar a la autoctona. para las crias van muy bien, siempre y cuando se mantengan en una pecera y con sustrato de palpel, al haber tantas crias , no tardan mucho en ser devoradas, pero con ejemplares adultos, aparte de necesitar muchas ya que no crecen mucho, es facil que se escondan entre el sustrato o se escapen por cualquier agujerito del terrario, recuerdo un conocido que se le escapaban por el cable de la bombilla.....

Respecto a los grillos hacerlos criar en casa no es dificil, eso si es lento ya que para poder tener ejemplares que crien mientras crecen los pequeños para hacer el reemplazo, lleva un tiempo y en el caso del invierno , aportacion de calor aparte. puedes hacer que mientras tienes los grillos que has pedido, hacer que crien para alguna circunstancia en la que el criador no le queden y tengas que pasar unos dias mientras te llegan.....

un saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
alcalyh dijo:

Pues limpia, si no se limpia el tupper, normal que huela ;-)

alcalyh dijo:
Si te da por las cucas, escoge las blaptica, por una razon muy simple, si se te escapa una runner preñada, vas apañao.... son plagas, se reproducen a una velocidad increible,

Es demasiado exagerado. No te digo que no pueda haber problemas pero, manteniendo una serie de pautas, no pasa absolutalente nada.


alcalyh dijo:
incluso son capaces de desplazar a la autoctona.

¿Autoctonas cuales? Porque P. americana, B. germanica y B. orientalis son especies introducidas por el hombre que se han hecho cosmopolitas debido a nosotros. Si, te refieres, por ejemplo, a las autoctonas españolas (Loboptera decipiens, por ejemplo, muy bonita a mi parecer), dudo que las desplacen porque las runner (Shelfordella tartara, Shelfordela lateralis o Blatta lateralis, como prefieras) si forman una plaga (en el hipotetico caso de que la formen, claro) son mas de hábitos caseros, por lo que competirian con las anteriormente dichas y, te aseguro que las Periplaneta americana y las Blatella germanica son huesos duros.

alcalyh dijo:
aparte de necesitar muchas ya que no crecen mucho, es facil que se escondan entre el sustrato o se escapen por cualquier agujerito del terrario, recuerdo un conocido que se le escapaban por el cable de la bombilla.....

Craso error: con gente que no sabe tratar con las runner porque no sabe lo que tiene entre manos, es cuando pasan este tipo de accidentes. Las runner, para darselas a un reptil, a ser posible en un cacharro con cierta altura de donde no puedan escapar o darlas con pinzas. De todos modos, SIEMPRE hay que comprobar que se coman todas las cucarachas. No hacerlo es una muy buena via para tener cucas por casa.


Un truco para evitar las plagas de runner son las trampas para cucarachas (las de marca) y, dependiendo del tamaño de las cucas, puedes dejar la trampa tal cual o abrirla para que accedan directamente al veneno. Eso, y repartir varias hojas de laurel. Con esos pasos tan simples, se eliminan al 100%, comprobado.

Saludos!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice Peri, esa visión de las runner que nos has dado es exagerada y tremendista, yo las mantengo en tuppers y nunca he tenido ninguna fuga, ni cables de esterilla ni nada, un tupper normal y corriente. A la hora de manejarlas hay que hacerlo con un poco de cuidado, aunque puedo asegurarte que en lo que yo crié grillos una vez se me escaparon muchísimos más que runner se me han escapado en toda la vida, solo por el hecho de que saltan como condenados y que las crías con los saltitos casi parece que vuelen. Por tanto yo las veo menos escapistas que los grillos. Sí que huelen un poco, pero a mi parecer no tanto como los grillos (el olor de los grillos me resultaba bastante desagradable), pero como dice peri si se mantienen limpias no hay ningún problema. También tengo trampas de cucarachas en el local donde las tengo en cada esquina por si hubiese fugas pero la verdad es que en años que llevo con ellas nunca me he tenido que echar las manos a la cabeza por encontrarme una o varias runner por allí, solo basta con ser cuidadoso :)

Las blaptica dubia son una gran opción también, para mi gusto las más cómodas de mantener. Yo nunca dejo una cucaracha suelta en un terrario de un animal sin que se haya comido, se la das, y si no se la come se la retiras, porque ir coleccionando cucarachas escondidas por los rincones de un terrario no es algo que me guste, prefiero controlar un poco que sean comidas. Yo a mis lagartos por ejemplo siempre se las daba con pinzas, de chicos runners, de grandes blapticas y de muy grandes portentosas, siempre con pinzas :)

A lo que va el post inicial, no necesitas una tienda cerca, compra por internet, hay multitud de criadores en estos foros que venden grillos, langostas, cucarachas, tenebrios, y demás alimento vivo que seguro que puede servirte para iniciar tu propio criadero para autoabastecerte.

Un saludo!
 
Arriba