Ayuda!!

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Buenas,

No se que le pasa a mi lampro,es peque..me he fijado que hace unos dias tiene en la piel como un par de hoyos pequeños.. la veo sana tiene un color brillante... es como si se hubiera hecho daño con algo... no tengo ni idea... me vomito los ultimos dos pinkys que le di apunto de dijerirlos... y ahora lleva una semana que no le he dado de comer. Puede ser este el motivo?
Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Podrías poner una foto de la herida o hoyos que comentas?

Que temperatura tienes en el terrario?

Un saludo
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
ahora solo tengo el movil y e probado y la foto no se llega a apreciar bien, son unos hoyos pequeños tiene tres.. no son eridas
la temperatura es de unos 27 28 de dia y 25 26 de noche. tengo un fluorescente y un cable calefactor, pero no esta en contacto con ninguno. no tiene un punto de calor donde posarse.
Asta mañana o el lunes no me traen pinky de 1 dia para darle...
Mirare de mandarte una foto por que me preocupa mucho, ahora esta muy activa, normalmente por el dia esta en su caset, ahora esta como incomoda.. o que busca comida
Un saludo y gracias
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
AntonioMontana dijo:
... otra cosa, al rejurgitar un pinky, llega a alimentarse la serpiente?

Bueno para empezar, regurgitar es un término que se refiere cuando expulsa un alimento antes de que llegue al estómago, una vez en estómago se habla de vomitar, que es lo que le ha pasado a tu serpiente.
El tracto digestivo de la serpiente es prácticamente recto y solo se separa el estómago del intestino por una serie de "esfínteres" pero que no llegan a cerrar completamente como ocurre en el caso de mamíferos y aves. Por lo tanto la absorción de la presa se podría decir que también se da en el estómago ya que forma con el intestino una única estructura. A el luego se vierte bilis y otras enzimas de digestión, no hay vesícula biliar por eso aun que el animal no coma excreta "heces" verdosas que es la bilis que produce el hígado de manera constante.
En cuanto a lo que le ocurre a saber, sin más detalles y fotos no hay manera de especular. Podría ser desde una gastritis - enteritis, proliferaciónparásita de la flora saprofita intestinal, estomatitis etc etc.
A que altura están los "hoyos"?
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Esos "hoyos" están a la altura aproximada del comienzo del etómago no? Están todos por la misma zona? Así lo que se me ocurre deprisas y corriendo es costillas rotas x traumatismo que causa dolor e inflamación a nivel del estómago conllevando a que el animal vomite. Pero vamos, con esa calidad de foto y din palpar al animal, dificil saberlo.
Aparecieron los hoyos así derrepente? A la vez que empezó a vomitar? Le duele cuando tocas/aprietas la zona?
Te recomiendo que la lleves al veterinario de exóticos cuanto antes, ya que esos hoyos me parecen muy raros.
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
a sido hace un par de dias, parece que no esta bien meda a mi que por desgracia tengas razon :-X
Donde puedo llevarla por la zona de Castellon?? (Hay me tienes que ayudar Chimi..)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
No veo la foto desde el móvil, pero puede ser lo que te comenta Beren.

Yo veterinario voy a Valencia, por que desde que se fue un buen veterinario que había aquí hace años de reptiles no se de ninguno por la zona.
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Uff
Haber esta semana que me informe...
Irme a Valencia entre semana con el curro me es imposible.. y el veterinario del perro como que no creo que esten preparados para esto...
Le doy de comer?
Si lo llegara a comer y digerir podria descartar lesiones internas?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
AntonioMontana dijo:
Por cierto Beren si es lo que tu dices, es muy grave? puede llegar a ser mortal?
Vaya tela..
Un saludo

Pues si te soy sincera no se muy bien como se trata roturas vertebrales en ofidios constrictores, en un par de semanas tengo una charla sobre traumatología de reptiles y es una de las preguntas que tengo apuntada.
Supongo que hay una de dos opciones, según el ángulo de rotura de las costillas y si hay peligro de que estas perforan algún órgano o se enquisten en la musculatura. En caso de que haya posibilidad de que esto ocurra, supongo que se recurriría a la cirugía y más que unir las costillas con clavos y similares (al tratarse de un animal tam peque) se retirarían los cachos directamente.
Si los cachos de hueso están situados más o menos bien, se dejaría que es soldasen naturalmente aun que se soldasen un poco mal.
El animal vomita lo más seguro por dolor, una vez desaparecido el dolor no tiene por qué haber problemas aun que no queden perfectamente soldadas en el eje.
No le des de comer, ya que la distensión del estómago le hará daño al presionar las costillas y además las empujará hacia fuera evitando que suelden bien.
Si el animal estaba sano hasta ahora y con buen físico no le pasa nada porque no coma en un mes o dos. Para que te hagas una idea a mi me dieron una L. Californiae que no había comido en más de un año y no se la veía flamélica ni nada.
Ánimo con la bicha y llévala a un vet especializado que necesitará que le hagan una placa.
Saludos
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Esta semana buscare donde llevarla aver que le hagan por lo menos una placa para aver que tiene... aver como evoluciona con los dias.. ya os comentare
Un saludo y sobre todo gracias por vuestro tiempo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Me parece bastante complicado que sea rotura de costillas si no ha habido ningún accidente. El que vomitara es normal si le has dado presas grandes mas y cuando han sido dos. Cuando una serpiente vomita se deshidrata y como norma pierde peso por lo que lo poco digerido de nada le sirve. Es mas vómitos repetidos debilitan al animal por eso es bueno esperar 3-4 días a realimentarla y siempre con presas mas pequeñas. De los hoyos no puedo opinar ya que no se ven en la foto,saca una con mas detalle.
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Hola,

Parece que todo vuelve a lo normal... le estan desapareciendo los hoyos, despues de todo a comido 2 pinkys de un dia sin problema.. defeca bien y esta empezando a mudar ahora

Me da que los problemas de los hoyos y demas era por aver vomitado dos pinkys grandotes... parece que se recupera por ella misma tiene otra vez buen cuerpo.

Ahora esta con la muda.. si me podrias dar informacion o adjuntar algun post sobre este tema me seria de gran ayuda!

Un saludo y como siempre GRACIAS
 
Arriba