lampropeltis triangulum sinaloe agresiva

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Hola, queria saber si teneis alguna idea del nuevo comportamiendo de mi lampro, Os cuento: con motivo de mi embarazo (sobretodo los ultimos dos meses de embarazo) he dejado un poco el cuidado de mi lampro a mi marido, pero mi bebe tiene ya 3 meses y desde que nacio estoy intentando que mi lampro no me muerda cada vez que meto la mano en el terrario. Siempre me he encargado de ella, de su limpieza, alimentación, de todo, pero ahora siempre que intento cogerla, intenta morderme y lo que me extraña es que a mi marido no le hace nada.
Si fuera un perro, un gato, podria plantearme la idea de celos por el niño, o por el olor de mi peque, pero no entiendo que pasa con ella.
Lo ultimo que me ha pasado es que estando en manos de mi marido, pase cerca de ellos e intento morderme.
Estoy planteadome seriamente venderla, pero antes quisiera hacer lo posible por cambiar su comportamiento hacia mi.
Si podeis decirme algo os lo agradecería.


pd. Antes del embarazo no ha intentado morderme nunca.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Lo mas probable esq sea por el tema de las hormonas. Ahora estaras lactando y lo mas seguro es q la lampro este reaccionando ante el olor q desprendes. Entonces lo mas seguro es que una vez q dejes de lactar y tu estado hormonal vuelva al normal, el comportamiento del animal tambien volvera a ser el mismo.
Tienes q sopesar si te merece la pena mantenerla hasta que termines de darle el pecho al niño, y aun asi no es seguro q su comportamiento cambie.
Un saludo
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Muchas gracias, pero el niño practicamente no ha tomado el pecho, aunque si imagino que pueda ser un problema de hormonas.
A ver que opinan los demas compañeros.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Y solo te muerde a ti? a tu marido no le hace nada? :eek:
Que cosa más rara, a8'{ has provado a lavarte bien las manos y los brazos con jabón antes de meterlas en el terrario, porque alomejor si de primeras huele a peque no le mola y se te tira.
Se que son muy sensibles con los olores, pero no imaginaba que algunas pudieran llegar a este extremo.

De todas formas prueba a cogerla muchas veces del terrario y volver a dejarla y asi sucesivamente para que sobre todo se acostumbre a que la cojas desde el propio terrario, y luego también tenla en la mano durante algunos ratos para que se acostumbre ya que suelen ser mucho más tranquilas en la mano después de unos minutos de salir del terrario.

Ah otra cosa que tiempo tiene? Porque de pequeñas suelen ser mucho más nerviosas y es cuando más tienden a morder si no acostumbras a cogerlas de vez en cuando.

Venga animo con ella que al final verás como se amansa ;)
Un saludo
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Si, solo me muerde a mi. a mi marido no le hace nada. ya he probado lo de lavarme bien las manos, pero dierectamente no hay narices a cogerle, me muerde antes y si la tiene cogido mi marido y paso yo cerca tambien intenta morderme. Ya no se que hacer. pero gracias igualmente.
Y por cierto tiene dos años.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
supongo que ha de acostumbrarse de nuevo a tu olor. Yo la cogeria con guantes y despues de tenerla un par de minutos me quitaria los guantes y la cogeria. Normalmente una vez que ya estan en las manos no muerden. Tienden mas a hacerlo cuando metes la mano en el terrario y demas, pero una vez que ya estan cogidas en mas raro. Lo de quitarte los guantes es para que se acostumbre a tu olor
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Gracias Indigo, pero eso que dices lo he probado y da igual, siempre terminamos en lo mismo. ya te digo que aunque sea mi marido quien la tenga y este tranquila, si paso yo cerca intenta morderme. Así que no lo entiendo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tienes sangre de roedor:confused: (Es broma). Pues no resulta de ser curioso. Puedeser tema de las hormonas. En iguanas pasa eso con las mujeres cuando estais con el periodo
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Debe ser que tengo sangre de roedor como dices jeje y curioso.... dimelo a mi que he intentado todo cuanto se me ha ocurrido.. esto es un expediente X como poco. No descarto lo de las hormonas pero no se que hacer con ella, siempre ha sido muy tranquila y sinceramente no quiero un animal que me muerda cada vez que me acerco. sobretodo por el niño, que aun es pequeño pero crecera y no dispongo de una habitación solo para los bichos. los tengo en el salón de mi casa igual que mi marido tiene sus acuarios.
No se si se puede decir aqui, pero si alguien me hace una oferta por ella, sintiendolo mucho la aceptare.
Creo que sobra decir que sino soy yo quien la coge es un animal muy tranquilo, que no ha mordido nunca a nadie.. y mi marido y mis amigos la han cogido.
Gracias por todo Indigo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo que mas me sorprende es que sea una sinaloe que son mas buenas...
Tendras que cambiar de serpiente o quizas de tanto que la coja tu marido se tranquilice (la serpiente me refiero)
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Tambien tengo una nigritus y tiene la misma mala leche, pero no solo me muerde a mi, sino tambien a mi marido jeje Si es que vamos apañados.. :(
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Dacaos, he seguido este post desde que empezó, aunque sin hacer ningun comentario..., como vá la cosa? se estabiliza el tema?, muerden menos?
Espero que así sea.

Yo tengo varias Lampros y no muerde ninguna, tambien es cierto que solo las manipulo yo y esporadicamente alguna visita.
Tambien siempre les doy de comer en un tupper fuera de sus terrarios, para que no relacionen mantenimiento con alimentación.
Espero que se arregle el tema.
Saludos y Suerte.
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Hola Dacaos

Pues como te dicen los compañeros "es muy raro que solo te tire a ti" aqui hay una veterinaria que dice que dependiendo el sexo de las serpientes es el comportamoento que tienen, si eso es cierto, por lo que veo tu peque es hembra y puede ser el caso que este en celo "si asi se le puede llamar" ¿alguna otra mujer se acerca a ella? si es asi y tambien la ataca podria decirce que esta defendiendo su territorio, de cualquier modo es algo inusual y muy sorprendente
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hola Dacaos, estuvo tu marido por la tienda donde curro y se me paso decirle si es agresiva con otras personas distintas a ti o con otras chicas. Si no que me la traiga para ver su comportamiento
 
Arriba