Lampropeltis getulus nigritus

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Buenas tardes, hace mucho que no me conecto por aqui (algunas cosillas personales) pero tengo un problemilla con mi lampro, así que acudo al sitio de de siempre a ver si podeis echarme una mano. Os cuento: El sábado 7 de enero dí a mi lampro un ratón adulto y ayer 15 de enero lo devolvio. No lo habia hecho nunca, dio la casualidad que vi el vómito en directo, no se como describirlo, pero hablando mal parecia un globo, estaba toda inchada hasta que lo devolvio. el ratón estaba practicamente entero.
La temperatura suele estar entre los 26 y 27 grados, la humedad 50-60, tiene agua, su casita, plantas artificiales, es la primera vez que me pasa con una lampro.
Solo decir que aunque no sirva de mucho no es la primera serpiente que tengo, es la 5. Espero que podais ayudarme.
Gracias de antemano
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me ha pasado cuando el ratón es más grande de lo que debe, o si las temperaturas son muy altas, porque el ratón de descompone a un ritmo más rápido del que puede digerirlo la serpiente... si no puede deberse a otro tipo de problemas como parástitos, etc

saludos y bienvenida de nuevo :)
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Gracias Samuel te comento, no creo que sea el tamaño puesto que suelen ser todos por un estilo, la temperatura no la descarto del todo pero suele tener la misma, a no ser que algun dia tenga la calefaccion de casa mas tiempo y que eso le pueda afectar... Y en cuanto a parasitos, la desparasito una vez al año. Pero es algo que me preocupa bastante porque creo que han pasado muchoa dias entre la comida y el vomito para que el raton este practicamente como recien comido. Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por algún motivo no lo empezó a digerir y por eso apareció entero e hinchado
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Normalmente suelen ser parásitos,pues cuando son cambio de temperatura si lo vomita tan tarde debiera estar parcialmente digerido
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ami me paso con una nasicus kenerlyi que me vomito un raton parcialmente digerido, vamos que al cojerlo con las pinzas se deshacia, al mes la sepiente murio...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Kurt no le asustes...La próxima comida dásela de pequeño tamaño como 1 primer pelo por ejemplo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues no era mi intencion asustarlo..., solo exponer la esperiencia que tuve con un raton vomitado, y recordando ahora hace mas tiempo me ocurrio lo mismo con una sinaloae y sigue tan pancha
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Gracias a todos, por cierto soy chica. La he desparasitado de nuevo, he quitado el sustrato y he puesto papel. Le dare de comer hoy a ver que pasa. Saludos
 
Arriba