Mi lampropeltis getula nigrita vomitó luego de comer

cuinenzo

Member
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola como están? Quería hacerles una consulta.. Hoy le ha tocado comida a serpiente, le he dado un ratón descongelado (como la última vez). Al rato, veo que había vomitado una especie de líquido y lo que parecía ser intestinos del ratón.. Cuando descongele el ratón, note que su barriga estaba un poco liquida, pero no creí que sea nada llamativo (debido a que internamente estaba congelado).. Cuando se lo di a la serpiente lo comió al momento, pero al rato de haberlo ingerido vómito eso que les dije.. Les voy a dejar una foto.

Sabrían decirme si es normal que haya sucedido?
 

Adjuntos

  • PicsArt_08-27-07.54.54.jpg
    PicsArt_08-27-07.54.54.jpg
    313,8 KB · Visitas: 176

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No es normal que vomité. Si ha vomitado puede ser por qué el ratón no estaba en buen estado, por qué le has dado una presa demasiado grande, o por qué tiene parásitos, esos son los 3 motivos más comunes.
Por la pinta de lo que ha vomitado, puede ser la primera o la tercera. Yo le haría un coprologico para descartar.
Lo que dices del ratón como líquido por dentro es muy común en ratones que se han descongelado y vuelto a congelar, cosa que no se debe hacer ya que pueden pillar parásitos de esa forma....
 

cuinenzo

Member
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No es normal que vomité. Si ha vomitado puede ser por qué el ratón no estaba en buen estado, por qué le has dado una presa demasiado grande, o por qué tiene parásitos, esos son los 3 motivos más comunes.
Por la pinta de lo que ha vomitado, puede ser la primera o la tercera. Yo le haría un coprologico para descartar.
Lo que dices del ratón como líquido por dentro es muy común en ratones que se han descongelado y vuelto a congelar, cosa que no se debe hacer ya que pueden pillar parásitos de esa forma....
Muchas gracias por tu ayuda.. La verdad chequeare lo de los ratones, ya que lo compre a una web que se dedica a su venta y sería triste que hayan roto la cadena de frío y luego vuelto a congelarlos.. el ratón me ha llegado ayer y vino en camión refrigerado y ni bien me lo dieron lo meto al congelador. Sabes que voy a probar otra vez lo de los ratones..
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Que empresa de ratones es? Si eres de España te puedo decir si es buen sitio o no. Aunque si eres de España ninguna entrega en camión refrigerado...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Tiendagrillos tiene el servicio de seur frío, pero el camión que va desde la delegación a tu casa, no es refrigerado.
Aunque suelen venir bastante bien protegido, con el calor que ha estado haciendo...
Tiendagrillos está bien de calidad, eso sí, carísimos
 

cuinenzo

Member
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tiendagrillos tiene el servicio de seur frío, pero el camión que va desde la delegación a tu casa, no es refrigerado.
Aunque suelen venir bastante bien protegido, con el calor que ha estado haciendo...
Tiendagrillos está bien de calidad, eso sí, carísimos
Muchísimas gracias jefe por la ayuda.. Sinceramente me habían dicho que era camión refrigerado ya que salían directo de la tienda.. No sabía eso.. De igual manera debo decir que han llegado bien, en una caja de telgopor, con dos planchas de hielo y bien sellado.. Me preocupa quizá que se hayan descongelado y vuelto a congelar, pero no quiero desconfiar sin pruebas.. muchas gracias otra vez, me he contactado con un amigo que tiene un colega que se especializa en reptiles, a ver si puede decirme el porqué del vómito para ya confirmarlo.. Me recomendarías alguna otra página donde pueda comprar ratones congelqdos? Porque es cierto, es medio caro.. Pague €32 entre bandeja de ratones y envío..
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues ahora mismo me pillas por qué hace mucho que no compro, los crió yo.
Te busco donde los compraba y te digo.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola.. es bastante raro ese vómito ..
Normalmente vomitan el ratón entero si está en mal estado , y no las vísceras .. por el tamaño debe ser de unos 20g?

Como lo has descongelado ? Se me ocurre que del ímpetu y la presión lo haya eviscerado y luego haya vomitado eso.. aunque es rarísimo ..
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Muchísimas gracias jefe por la ayuda.. Sinceramente me habían dicho que era camión refrigerado ya que salían directo de la tienda.. No sabía eso.. De igual manera debo decir que han llegado bien, en una caja de telgopor, con dos planchas de hielo y bien sellado.. Me preocupa quizá que se hayan descongelado y vuelto a congelar, pero no quiero desconfiar sin pruebas.. muchas gracias otra vez, me he contactado con un amigo que tiene un colega que se especializa en reptiles, a ver si puede decirme el porqué del vómito para ya confirmarlo.. Me recomendarías alguna otra página donde pueda comprar ratones congelqdos? Porque es cierto, es medio caro.. Pague €32 entre bandeja de ratones y envío..
Pequeños mamíferos creo que es buena, aunque nunca he visto reseñas ni nada, además que tienen los rodentubs esos
 
Arriba