ayuda

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Hola buenas tengo un terrario de 120 de largo por 60 de alto i 60 de ancho i me gustaria que me pusierais que reptiles deserticos son ideales para ese terrario, que no sean pogonas.

gracias un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
hay muchísimos, da alguna pista de lo que te gustan: agamidos, lacertidos, iguanidos, geconidos, diurnos, nocturnos, vegetarianos, insectívoros, solo lagartos, o también serpientes y tortugas etc
NO se pueden hacer preguntas tan generales porque la respuesta sería un libro de varios tomos.
Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fuera agamido o iguanido si es posible diurno porque ya tengo tres nocturnos , insectivoro i que sea lagarto.

Agamido e iguanido ser lagartos tranqui que no hay forma de que sean aves o peces,.. ;)

Yo creo que mirar las medidas, pensaria en una especie que fuera compatible con lo que te gusta hacer con ellos, tocarlos, solo mirarlos,... etc.

Yo miraria por especies sencillas que hay cientos, tipo anolis carolinensis o sagrei, no son deserticos, pero son faciles y se dejan ver con el tiempo, aunque si fuera tu y esas medidas, me decantaria sin luhar a dudas por xnagamas especialmente la thaylori, que es mas peque,mas especies, trapelus, scelophorus, o lacertidos europeos claro cuidando al maximo la documentacion, e informandote en los organismos instotucionales competentes (fauna y flora).

En cuanto a pogonas vitticeps, seria una opcion buenisima, pero con otras medidas, con esas no estaria mal del todo,... aunque las henrys si que podrian agradecer esas medidas.

especies tienes milllllllles, creo que lo mejor es que te plantees como eres y que estas dispuesto a hacer, y despues pienses en las medidas,... por qwue te podremos aconsejar por nuestros gustos y por logica, luego tu aceptar una especie y que tras un mes de mantenimiento sientas que es un calvario de animal, por que sus costumbres no van contigo.

Mi consejo real, es que indagues, tomate tu tiempo, leete el foro, mira que hacen los compis, y aprende, luego decide y pregunta.

Un saludo.
ACRI
 
Arriba