python regius terrario

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Hola buenas , tengo una regius adulta i la tengo en un terrario de 1.20 de largo por 60 de ancho i 60 de alto pero kiero aprobechar el terrario para un varano o un tejo que sea mas movido , ya que la python solo se mueve por la noche i cuando tiene hambre sino ni eso.
Podria meter a la pyton en un terrario mas pekenyo? De unos 60 de largo por 50 de ancho i 50 de alto mas o menos?

Gracias un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
No deberías hacerlo, o eso pienso, ya que aunque tú no la veas es probable que se dé buenos paseos nocturnos y además necesitas suficiente superficie para crear sl gradiente térmico y que la bich pueda termorregularse correctamente.
Si quieres aprovechar ese terrario para un saurio y no quieres comprar un terrario nuevo, una opción económica sería un cajón komplement de ikea. Con la tapa te cuesta unos 21 euros y con unos ajustes de seguridad en la misma, podrías tener ahí a la regius.
Estas cajas aunque miden un metro, son sobre 92 cm de superficie, y al menos la bicha puede tener un poquito de espacio.
A ver si de una vez le saco las fotos a como ha quedado el mío.
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
esque yo he visto muchisima gente que las tiene en baterias de cajones de plastico con manta calefactora , i son cajones de 30 x 30 x 20
por eso pienso que ella va a estar bien igualmente , para darle de comer la saco afuera i ya esta , asi sera mas comodo para ella.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo tengo rack de cajones no se decirte la medida pero son mucho mas grandes
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Un espacio de 30x30x20 es absurdo para meter a un boido como una regius más allá de los 4-5 meses de edad.
La medida que dices en el primer mensaje (60x50) es también muy pequeño para una regius de cierta edad.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Comprate otro terrario grande,no metas a la regius en algo mas pequeño...aunque tu no la veas por las noches dan vueltas por todo el terrario.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo las mantengo en rack, la medida de la caja son 80x40x18 si no me equivoco, son tuppers del chino y la verdad que son mas o menos como la de ikea

Yo la verdad que es la primera vez que escuxo eso de 30 x 30......... Parq una baby de un mes o un par de meses vale, pero para mas es una locura tenerla ay.....

Si no tienes sitio para poner otro terrario puedes mirar de comprar una caja de medidas similares a las que te decimos

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
vale muchas gracias , esqeu viendo videos de los racks me parecian muy pekenyos para una regius adulta pero mirare de comprra un terrario de 60x60x80 mas o menos para que este bien , esque a veces se tira 10 dias sin salir de la cueva ni de noche ni de dia i por eso estoy pensando en canviarlo ya que el terrario que tiene a hora es bastante grande i no lo aprobecha.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Lo que te han comentado es cierto, por mucho que no la veas, sale. Y además para una regius adulta aunque sea un macho, 60 cm es embutir al animal.
Piensa que no se trata de que aproveche o no el espacio todos los días, sino que disponga de el cuando lo necesite.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo miraria mejor uno de 90x50 o 90 por algo, y de altura creo que no ace falta que sea muy alto, no son arboricolas, si me equivoco que me rectifiquen, pero que es mejor mas largo y ancho que alto

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Lictor

New Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira, en mi opinión deberías entenderlo de la siguiente manera; si tu la estas mirando no se va a mover, aprovechara a que las luces estén apagadas y no haya nadie a la vista para desplazarse por el terrario.
La mía llegué a pensar que estaba atrapada en una cueva, ya que no salía, ni habia manera de sacarla, durante una semana!, después descubrí que habia estado saliendo todas las noches, cuando yo no estaba y cuando me veia se volvia a esconder. :confused:
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:python regius terrario

Lictor dijo:
Mira, en mi opinión deberías entenderlo de la siguiente manera; si tu la estas mirando no se va a mover, aprovechara a que las luces estén apagadas y no haya nadie a la vista para desplazarse por el terrario.
La mía llegué a pensar que estaba atrapada en una cueva, ya que no salía, ni habia manera de sacarla, durante una semana!, después descubrí que habia estado saliendo todas las noches, cuando yo no estaba y cuando me veia se volvia a esconder. :confused:

Suelen ser timidias la gran mayoría de regius, mi hembra si esta en la cueva con la cabeza fuera y me ve se esconde, en cambio mi macho estando como la hembra y me ve sale hacia mi, pero como todos sabemos, cada bicha es un mundo, pero tienes razon en eso de que salen por las noches, son animales nocturnos y les gusta darse paseos por las noches

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Si no tienes presupuesto, o semejante, en un chino cualquiera venden tuppers de 90 de largo 40 de ancho y unos 20 de alto, aquí cuestan 9-10€ , le haces agujeros con cuidado y ¡VOILA!
Además hay blancos, transparentes... Yo compraría uno transparente para disfrutarla la verdad, d hecho ete sábado tendré a mi primera pitón y la tendré en un terrario de 60x30x50 un tiempo y cuando note su crecimiento la pasare a uno de estos, ya que un terrario de esas dimensiones no lo he encontrado a menos de 200 y pico de euros, aún así se intentará ir ahorrando para ello! Jaja saludos!
 
Arriba