ayudaaaa que son

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:ayudaaaa que son

JOAQUIN dijo:
Comen fruta y sustrato,pero para nosotros son inocuoooos o nooo,jiji aacojonao noooooooo

Sinceramente no lo se.
Fuera de los terrarios no podran vivir. Ahora nose si dentro de nosotros......
toma precauciones y lavate bien las manos despues de manipular el tuper.
A mucha gente le salen y nunca he escuchado que a nadie le haya pasado nada....
Eso si es muy dificil erradicarlos. En un terrario maduro y bonito es imposible, solo puedes ir quitando los que veas para controlar la poblacion. En un tuper lo tienes facil.... Vaciar, limpiar y secar bien al sol.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
X

xhivademon

Guest
Buenas
Yo tengo prácticamente en todos los terrarios húmedos y además, se apelotonan en la comida que se pudre,, aunque... también tengo colémbolos y no acaban con ellos.

El caso es que parecer parecen gusanos, pero , dado que también tengo permanentemente mosquitas de estas pequeñas negras que también aparecen en los terrarios...podrían ser sus larvas?' (casi seguro que no.. pero yo que sé)...
grindal lo dudo muchísimo, pero gusanos más que larvas sí que parecen los jodíos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

XhIvAdEmOn dijo:
grindal lo dudo muchísimo
¿Por que lo dudas? Precisamente el grindal se cría con croquetas de perro, y se amontonan ahí para alimentarse, como describes que hacen en tus terrarios.

55212_1.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que repelús jajajaja
XhIvAdEmOn: Yo también tuve mosquitas de esas, son diminutas y grises? las larvas son alargadas pero no crecen tanto como los grindal.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
A mi me salen esos gusanos en los cultivos de colémbolos con exceso de humedad. Yo creo que no son grindal, ya que los grindal miden poco mas de 1 cm y estos que salen en mis cultivos miden bastante mas. No parecen que sean depredadores porque nunca me han afectado al cultivo en sí, tienden a pegarse a la pared y tapa del tuper. Al principio no los eliminaba para averiguar que eran, pero fuí incapaz de identificarlos y si me salen mas, elimino el cultivo, porque la verdad es que tienen toda la pinta de parásitos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
uff la pesadilla de los arañeros!!! esos se cargan las tarántulas como si nada, para nosotros si aparecen en un terrario nos da el pánico, hace unos años perdí 30 hembras adultas por su culpa.

saludos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues no se como pero acaban todos en la "boca" de la araña y se van extendiendo alrededor de la misma creando una pasta un tanto viscosa, la araña deja de alimentarse hasta que muere, en teoría por deshidratación. Un efecto secundario es que aun con la araña viva suelen acudir fóridos (moscas) y terminan la tarea de cargarse a la araña desovando y dejando vía libre a las larvas.

saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me parece surrealista,nunca lo hubiera imaginado.No entraran en su boca porque les queden restos de comida?No se,se me ha ocurrido,la verdad es que nunca he visto gusanos de este tipo comiendose nada vivo.Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo he puesto varias croquetas de pienso de perro en los tupers y al rato hay muchos debajo ,asi que poco a poco ajajajajaja
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
puaf yo estoy tambien un poco harto de estos gusanos, me han salido en un par de tapers de colembolos, no se los cargan y conviven bien pero da grima tenerlos... estoy comenzando a hacer nuevos cultivos de colembolos porque para mis dendros no sirven y no tengo otro bicho a no ser que a mi perra le gusten ajajajaja, tendremos que saber convivir con ellos, espero que nunca lleguen al terrario de las dendros!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi no me preocuparia que llegaran.Yo sigo sin creer que directamente parasiten.Puede que a las arañas les pase lo que se me ha ocurrido de ir buscando los restos de comida,o puede que no,pero yo no he oido nunca ningun caso de que estos gusanos parasiten.En cambio,si llegan al terrario y sobreviven y se reproducen significa que tienes restos organicos,provablemente proteicos,asique el hecho de que vivan en el para mi es un valor añadido.Si viven en el te ayudaran a limpiar el terrario.Como curiosidad y ejemplo para que veais que no se puede generalizar con estas cosas.A los colembolos siempre se les trata de inofensivos.A mi estos gusanos me salieron en un tupper donde mantengo las lombrices que doy de comer a mis anfibios,pero tambien me han salidos varias especies de acaros y al menos dos de colembolos.Pues bien,hubo una epoca en la que los acaros rojos se comian lombrices vivas,pero tambien observe que tras "cazar" una lombriz y herirla,a pesar de estar aun viva,tambien se agolpaban en las heridas acaros blancos y colembolos.Esto para mi demuestra que hay animales que pueden resultar peligrosos con otros concretos y/o bajo circunstancias especiales.Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los ácaros son parásitos y los colembolos son oportunistas, los grindal también son oportunistas y todos ellos pueden acabar con cualquier cultivo porque son muy boraces. Cualquier animal que esté herido puede ser atacado por cualquier otro animal que como proteína animal y en espacios cerrados esto es más radical. Los casos más conocidos son los de los grillos, se los hechamos para alimentar a nuestros animales y más de uno a acabado alimentando a los grillos con sus animales. Yo tenía un cultivo de cochinilla, les puse un trozo de corteza y resulta que llevaba ciempiés, cuando me di cuenta habían desaparecido un montón de crías. En mis colonias de hormigas también aparecen ácaros y arañas, en condiciones normales no sería un problema pero en un tuper cerrado es un festín para ellos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
como dice ADAM no veo a los gusanos grindal peligrosos ni mucho menos, pero el hecho de que lleguen al terrario y se reproduzcan no me gustaria ver una plaguita dentro porque no se los comen las dendros y no pararian de criar... eso no me gustaria
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi no me molestarian,pero claro,es una opinion.De hecho hoy me ha llegado un pedido con 3 cepas para intentar hacer criaderos permanentes. ;)

Lo que realmente me asombra es lo que comenta Ruben,no habran colgado enlos foros de artropodos alguna foto de alguna araña con la boca llena de ellos?Seria interesante de ver.

Saludos. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Que sádico ADAM... (broma) no sabía que los grindal fueran tan peligrosos para las arañas,yo tengo unos cuantos con cochinillas y nunca pasó nada,es más hasta me viene bien para darle de comer a los tritones.

Saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
ADAM pero las cepas es para algun otro animal o los quieres tener para criarlos y algo mas?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parecidos me salieron hace años en un terrario con anolis carolinensis, el sustrato tierra de jardín. Me salieron por esceso de humedad y me imagino que ayudaría la cantidad de materia orgánica que hubiera en descomposición. :confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo los quiero,y necesito,para criar habitualmente y tener microalimento disponible para larvas de triton.No se si me criaran este año o no,pero espero que si,y nunca he estado preparado.No solo me llegaron dos cepas de grindal(Enchytraeus buchholzi) ayer,hace dias tambien me llego una de otra especie de enquitreidos(Enchytraeus albidus) mas grande,Daphnia pulex,y anguililla del vinagre,un nematodo llamado Anguillula acetiglutinis.Saludos.
 
Arriba